domingo, 10 de enero de 2010

Eres nieve.






Tal y como resulta sentarse a mirar nevar a través de un cristal, es mirarte a ti...
Observar la caída soberana, impredecible e incontrolada.. admirar el baile lento pero seguro, entre tímidos copos acuosos que son parte de una inapreciable llovizna que poco a poco se torna con carácter..
Descubrir de éstos, sus diferentes estados y sombras en un mismo color blanco puro.
Admirar la hermosura en la textura delicada, que se esconde tras su frialdad entregada en un primer momento.
Un frío que se vuelve calor si lo cobijas en tu mano.
Nieve que se derrite al contacto, quemando tu piel.. nunca helando o nieve que se cuaja, espesura que te atrapa..
Y si abro la ventana y extiendo la mano, puedo sentir suaves caricias que tililan, las que pasan rozando o las que se diluyen en la palma de mi mano..
Eres como esos copos de nieve, a veces ténues, otras veces con fuerza, caes y calas en cualquiera de tus formas.
Eres libre como la naturaleza sabia.. eliges donde posarte y el tiempo de tu permanencia..
Nieve que se funde, agua convergente en un río, con su desembocadura en el ancho mar..
Eres la primera esencia de las grandes cosas...

31 comentarios:

Ursus Polaris dijo...

La nieve que cae y nos limpia el alma...
Muchos besos chiqui...

pais magico dijo...

Que bonito.. siempre me dejas sin palabras..
Bonita imagen.
Besitos...

Eban dijo...

Es genial leer tus entradas, sabes escribir como pocos saben, y sabes transmitir lo que pocos hacen...

Piensatelo, mira la nieve caer, el agua la lluvia, mira el sol por la ventana, haz lo que te apetezca cuando te apetezca, pero es sí, sientete valorada siempre.

un besazo reina, te quiero mucho !!!

Ricardo Miñana dijo...

Hola guapa, magnífico texto,
la nieve me llega al corazón,
me dejas helado pero admirado
por tus geniales escritos.

Que tenas una feliz semana
un beso amiga.
RMC

Anónimo dijo...

Magnífica comparación. Ays, no me gusta quedarme en si me gusta o no, sino poder decir algo más allá de eso, pero es que... Joe, con la nieve, eh. Has sabido darle las vueltas precisas y decir la palabra justa, la sensación exacta... "Eres como esos copos de nieve, a veces ténues, otras veces con fuerza, caes y calas en cualquiera de tus formas." Qué otra verdad más verdadera que esa?

JotaEfe dijo...

Lo que hace falta es que esa sensación de fría nieve, se convierta en puro calor pasional. Alejaos de la frialdad, de la nieve, del frío cortante y ojalá os acerquéis al calor del contacto físico. Dicen que de esa forma se está mejor, jajajaja¡¡
Muchos besos¡

una más dijo...

Ay si Ursus, qué bien sienta.. es especial.
Un besito nene.


Gracias mi niña mágica, un honor q te guste..
Un abrazo grandote.


Ebannnnnnn!! aix yo también te quiero un montón guapísimo, ya lo sabes..
Qué bonito tu comentario y más q nada sabes por qué? porq es un lujo saber q es sincero.( pero ya quisiera escribir yo como muchos otros, se notan tus buenos ojos hacia mí, curtidos a través de los años, es que me hago querer... jajaja )
Me valoro, pero poco a poco, no quisiera una sobredosis de mí misma..jajajaj ( y ni se te ocurra decirme q eso es lo peorrrr! :P )
Muak solete!!! y gracias .


Gracias RMC, la admiración y sensación es mútua.. :)
Un abrazo, feliz semana para ti también.


Uhm... Princess, otras muchas...
pero ya subían de tono y aún estábamos en horario infantil..jejej
Gracias cariñet, todo un placer q te guste, en serio.La tuya de hoy, para quitarse el sombrero, ole.. con un par!
Abracísimo estrujador!!!
( Se acabó lo bueno no, nena? XD )


jajaja Jota, dicen...
No me gusta mucho q te hayas quedado con esa sensación de frío, era lo que menos quería transmitir.. :(
Tendré que esmerarme más..apuntado!
Yo por mí ya me acercaría al contacto físico, no te creas.. peeeero.. aix, qué vida más perra! :P
Muak cielote!!

Bichita23 dijo...

"Una Mas" despieto a ver la nieve , observarla y sentirla por tus versos, "me gusta muchisimo la expresión: "Eres libre como la naturaleza sabia.. eliges donde posarte y el tiempo de tu permanencia..", así es la libertad sabes?
Un abrazo blanco, puro y con sabor a libertad

Manolo Jiménez dijo...

La persona que no concibe el amor y la entrega como sinónimo de libertad ata al amado o la amada.

Este texto tuyo habla de un gran corazón, el tuyo, hablando a otro gran corazón y con belleza en las formas.

Abrazos.

Enol dijo...

Bonito.
Feliz año nuevo.

una más... dijo...

Gracias Bichi, un lujo para mí q te gusten mis letras...
Un abrazo enorme amiga.


Manolo, a veces sin darnos cuenta, inconscientemente " hacemos nuestra " a la otra persona, errar es de humanos, también rectificar.:)
Gracias guapísimo por tus palabras.
Un beso grande.


Chuky.. gracias..
Feliz año. :)

juan dijo...

Sabes me acabo de encontrar en una frase"Eres libre como la naturaleza sabia.. eliges donde posarte y el tiempo de tu permanencia.."
ME ENCANTA... quiero que sepas que ver la nieve y disfrutar de ella es muy bonito no lo olvides..

una más... dijo...

.. y sentirla, y tocarla..
no lo olvido.
Besitos Juan. :)

Luis dijo...

Hermosa analogía y es que pocas cosas son tan mágicas como la nieve, pero con la experiencia de montañista te puedo asegurar que la nieve también se puede transformar en la peor de las pesadillas quizás igual que las personas.
Un abrazo.

una más... dijo...

Ay Luis.. mi nieve/persona es de ciudad, no causa grandes desastres... espero... jajaj
Besotes!

Asturiela dijo...

las ultimas lineas de tu texto me atraparon. bastante humanas, naturales, totales sabes?
Eres libre como la naturaleza sabia.. lo somos solo falta poner cara a ello.

gracias por tu texto y comentarios.

David dijo...

Pues yo no quiero la nieve ni en pintura, menudo día nos ha dado por aquí, mejor el calorcito....y si es corporal, mejor.

una más dijo...

Gracias a ti Asturiela, un abrazo. :)

Neo.. qué poco romántico eres!
Hombresssss...
Muak ;)

Ex-compi dijo...

Caer la nieve es uno de los fenomenos climáticos que a casi todos nos gusta. Una descripción memorable. Es lo que yo he sentido al verla caer.

una más... dijo...

Gracias Ex-compi, la verdad es que sí, es una delicia..
Un beso :)

Lisandro dijo...

asi como la nieve se vuelve liquida y fluye, se renueva... eres renovadora en tus letras amiga.. y eso es lo que vale!!! me encanto!!!

Devendrah dijo...

Hermoso. Si la nieve fuera palabras, éstas serían las tuyas. Muy lindo.

fher dijo...

La nieve y el amor... hermosos los dos... y hermoso como lo describís.

Besos

una más dijo...

Gracias enormes a los 3 y enormes besos también!!!!

JOSH NOJERROT dijo...

Cuanta belleza reflejada en ese cristal,sin reflejos los fui descubriendo día a día, letra a letra a través del tiempo. Los de hoy son murmullos que no desentonan salvo en la frialdad que tratas de interponer o quizás de acrecentar.
La nieve puede parecer fría, la podemos sentir fría, es verdad, pero dejate llevar por sus contoneos a merced del viento, que juega con ella, es un verdadero espectáculo, difícil de olvidar.
Vale...me diluyo, o al menos es lo que parece, a lo que iba, se te olvido el vaho, el calor que desprende el aura de ese reflejo tan especial que no es tan difícil de ver, si se mira con los ojos del corazón...

Abrazzzusss

Druida de noche dijo...

la nieve blanca cae fría sobre el cuerpo tibio. Hacer el amor en la nieve, experiencia inedita del cuerpo que se relaja en el frio y nace luz que vuelve del ocaso.

prueba hacer el amor en la nieve, es tan alucinante que hasta San Marcos lo recomienda (San Macos 7:6 en la discusin con los fariseos)...

bonita entrada mi Luz
besos iluminados, con sol
Druida.

una más... dijo...

Onu.. intenté interpretar ese frío, darle un sentido equitativo al entregado, ese que no te mata, ese que incluso a veces es calor.
Las dos caras de una misma moneda, lo contrario que a partes iguales te atrapa.
Un beso desde el calor atravesando el frío :)


Druida.. bien, por una vez haré caso a algún santo.. la verdad, atrae la idea no?
Contrastes..
Besos a ti también desde el sol de invierno.
Gracias..

ShaO dijo...

Seguro que no hay por ahí algún antepasado oriundo del polo norte? No las he contado pero me asombra/ encanta el montón de imágenes hermosas que has utilizado para describir eso que los demás simplemente llamamos nieve. Eres increíble.
Alud de besotes : )

una mas dijo...

Shao, todo un honor viniendo de ti :)
Muak, guapi! GRACIAS!

Krlos Reyna dijo...

OMG me has dejado :|... este me encantó... y eso que no he tocado más nieve que la de la nevera JAJAJAJA =)

Me encantó como describiste y comparaste cada detalle, así has dejado mis manos, empapadas de la nieve que al calentarse... Se convirtió en admiración.

BESOS :-*

una más... dijo...

Oh!! qué bonito!!!!
Gracias sonrojadas Dulce K. ;)
Besotorrones!