jueves, 21 de enero de 2010

Auto-intrusionismo ¿?



No sé si algún día lograré llegar al centro de mí.
Si algún día dejaré de ser mitad polar, mitad volcán.
No sé si podré controlar las emociones que gobiernan cada uno de mis polos, si podré poner una barrera impenetrable que forme en mí un ecuador perfecto, un meridiano hercúleo insondable.
Dos caras para mí misma, cal y arena para los demás.
Juegos de palabras que adornan irónicamente mi cabeza, derramándose con total alevosía entre las grietas de mi razón.
Confusiones, equívocos y dualidades que obstaculizan la precisión, oscurecen la claridad de pensamiento apolillándose entre viejas heridas en mi interior.
Me pregunto si las ambigüedades dejarán de hacer de mi su nido de escarcha y por fin dejaré de sentirme algo indeterminado.
Dúctil cuando no debo, inflexible fuera de tiempo.
Necesito dejar de emitir en estéreo... un hemisferio es el crujir de glaciares entumeciéndose y el otro el crepitar de un fuego abrasador que no consigue conquistar el lado opuesto.
Soy las cuatro fases de la luna, rotando sobre mi eje sin planeta tierra sobre el que aplicar mi traslación.
No existen contadores de tiempo pero el segundero sigue latiendo.. lo mismo menguante que al momento siguiente llena.. creciente o nueva...

28 comentarios:

Unknown dijo...

también la luna con su luz y su oscuridad, y que si somos eso un amasijo de emociones tratando de sobrenadarnos,
besos

Ricardo Miñana dijo...

La cuestion es una de cal y otra de arena?
que tengas una feliz semana guapa
un beso

Manolo Jiménez dijo...

Es más usual que lo que pareces creer esa sensación que tienes, al menos a esa conclusión llegué cuando la comenté en voz alta.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Si el problema no es lo que uno sea o deje de ser... El problema es cuando sus partes entran en conflicto y ya no es capaz de reconciliarlas.
Pero bueno, un problema conlleva a su solución, tarde o temprano... Y sino, es mejor creer que sí, jaja.

Besazos!!

Ursus Polaris dijo...

Sientes con mucha fuerza y después racionalizas. De una manera más bien poética que lógica. Más cálida que fríamente objetiva, más difusa que con contornos delimitados netamente. Seguramente seas una persona sentimental. Y mucho. Y ahí está la razón, esperando ser conquistada, mientras que yo, al contrario, el misterio para mí es el sentimiento. Que tú dominas.
Algo buscamos, pero no sabemos ni qué es, una fuerza lanza una flecha al exterior, pero no hay blanco.
¿Dónde está el equilibrio? Sólo en puntos discretos.
Muchos besos. No te imaginas lo liado que estoy como para sentarme a escribir concienzudamente.

€_r_i_K dijo...

Eh, seguro que no nos pasamos media vida así, tratando de saber el porque de nuestras emociones, y sin embargo, es tan sencillo como nuestro caminar, nuestra respiración, nuestra forma de alimentarnos...
No somos el centro de nada, no bailamos al son de nadie, pero lo importante es que estemos contentos con nuestros pasos dados, y nada más...
Somos partículas pequeñitas, pero cada una de ellas, diferente, similares en algunos casos pero diferentes, "Únic@s"....

ABrazos......

TruHan dijo...

Que decirte... somos un vendaval de emociones que explotan en nuestro ser.

Lograr tomar el timón en los momentos en que con furia el torrente mueve nuestro barco, se hace prácticamente imposible, sobre todo si las emociones se enfrentan entre sí en clara contraposición.

Hoy... necesito tomarlas en mi mano y controlarlas, entenderlas, hacer de ellas mis mansas mascotas, para eso debo primero abrazar mis heridas y permitirles sanar. Debo hacerlo… por que definitivamente me necesito demasiado.

D.N.A dijo...

Eres agua y aceite en un mismo recipiente ^^

Devendrah dijo...

Quizás no llegues a tu centro. Quizás sí. Pero si no lo haces, ¿importa? ¿Quién llega, verdaderamente, a conocerse por completo? La Luna también tiene dos caras para ella, y es piedra para los demás.
Un Abrazo (:

Enol dijo...

Tranquila, todos nos hacemos mayores. :P

una más... dijo...

Nada tomas.. sólo que a veces, ese amasijo te impide ser algo más.
Besos aromáticos. :)


La cuestión RMC, es que sigo queriendo ser el punto medio..
Feliz semana para ti también.
Besazo, poeta. ;)


Será naturaleza humana Manolo?
me dejas más tranquila..jajaja
Besos grandes.


Cariñet vale, eso son soluciones y lo demás tonterías! :P
Anda, anda..
O sea.. conflictos? ya pasarán.. no?
Eso es una buena opción, por qué le doy tanta importancia?
Tengo que aprender a relajarme..oooommmmm :P
Muaks princess!



jajajaj Osito, lógica y nitidez, son cosas que no conozco, se me escapan..jajajaj
Tú tienes lo que me falta y al revés, hagamos una fusión no?
:P
Muakas guapísimo!
( Si a escribir te refieres a " lo nuestro " no te preocupes.. puedo esperar, lo primero es lo primero :) )


Erik, tienes razón.. en realidad qué más da si el resultado es positivo ( al menos para nosotros ) pero hay veces.. que antes de llegar a esa resolución, cuando te encuentras en medio de una guerra emocional q sí importa no poder ser capaz de controlar ninguno de los dos lados.
Aix, ya sabes.. me gusta darle vueltas y vueltas. :)
Un beso enorme chulazo.


Truhán " definitivamente me necesito demasiado." 4 palabras que me parecen sencillamente geniales.. quizás yo debiera hacer lo mismo, pero mirar hacia atrás, asentarme en esas heridas.. buf.. duro,no?
Un abrazo y gracias.


DNA, eso es.. un coñazo literalmente! jajajaj
Muak!


Devendrah, no, no importa tanto el conocerse.. tengo toda la vida para ello sin saber si llegaré a conseguirlo, es más bien intentar lidiar con las partes de mí que siempre están en guerra, van a acabar conmigo.. peace, please.. :P
Un beso.



Chuky.. esto forma parte de eso?
Me niego pues! jajaja
Muak.

Anónimo dijo...

Creo que tiene razon,tienes mucha fuerza y si se me permite una soledad interior muy definida,siento en ti caminos profundos de alguna manera.

Ultimamente dudo mucho de si hay fondo,a son solo las partes de una realidad plana para su existencialidad,y todo lo demas son exageraciones de conveniencias donde su unica realidad se encuentra en sus propios pasos.

Bueno seguimos caminando no te parece...jeje.

Un beso con cariño.

AdR dijo...

Cuando el segundero roce tu centro tan sólo llegarás a conocer una milésima parte de lo que eres, fuiste, o serás.

Besos.

Krlos Reyna dijo...

No dejes de ser mitad polar
porque te quiero así cuando tengo calor

No dejes de ser mitad volcán
porque así te deseo cuando tengo frío, o necesito pasión

No dejes de ser tu, que asi como eres te quiero, sin centro, tu sonrisa puede ser muchas veces mi centro. Mis 4 lunas =)

BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS

te quiero mucho amiga hermosa MUAK :D

Druida de noche dijo...

Me gusta cuando te pones geografica y astronomica, meridional y ambigua. Vivir es viajar hacia uno mismo...

beso viajeros
Druida
PD, primero la voz y luego la figura?

una más... dijo...

Soledad interior muy definida, diste en el clavo Silenciodd..no sé si eso es bueno jaja
No dudes de si hay fondo, en realidad sabes que si.
Sigamos caminando, a ver a donde llegamos nO? ;)
Besitos con el mismo cariño..


Adr, lo intuyo.. ya no es conocerme lo que espero,simplemente un día en armonía con todas mis "yo " ..
Besazo.

Krlitoooooooos! ay.. si no supiera que a cada minuto te enamoras, correría a tus brazos en este instante jajajaja
Muak lindo, dullllllce! preciosas palabras :) adulador!
Yo también te quiero, torbellino!



Vivir es viajar hacia uno mismo.. sabiendo que casi nunca se logra llegar, no al menos a todas partes, entonces.. qué sentido tiene nuestro paso?
jaja de donde vengo, a donde voy? :P
Besos caminantes.
P.D.: Ambas cosas las mostré anteriormente.

Pamela Janet Rodriguez Piminchumo dijo...

Hermosas palabras intimas,me atrevo a decirte q es posible q ya hayas llegado al centro de ti misma por ese expresar tan natural a algo tan intimo.Espero q tu bella luna encuentre pronto su sol y unirse en un esclipse sin igual, me encanto leerte te invito a leerme y poder compartir desde este espacio escritos,Besos bye.

Onminayas dijo...

Miedo me daría, te lo juro, que intentaran presentarme a mí mismo... Prefiero seguir viviendo en la inconsciencia de no conocerme, ni reconocerme. Ya te digo: es el egoismo que me da el miedo.

Besos, Una más.

ShaO dijo...

Bueno hasta la luna tiene una cara que nunca enseña y sigue siendo adorable : )
Besotes crecientes
ps: vale no preguntaré por lo del cuadro pero me va a costar una cana que lo sepas jaja

Ex-compi dijo...

La Luna crea esas mareas que hace mover el liquido de la tierra.
En el fondo todos somos dos fuerzas opuestas en el mismo lugar. ¿Por qué no?.

DANI dijo...

Piensa que desde que la luna miente, el sol no ha vuelto a verla más ;)

Besos duales

Unknown dijo...

Eres auténtica amiga ... sincera ... sin tapujos, humana! Me gustas! Muacc

juan dijo...

Mucho dinero debe tener la luna para salir todas las noches....
Bonita reflexion de ser sin estar... un abrazote y un besito

David dijo...

Buenas¡¡¡ Se puede???

Eso es lo bueno del ser humano que no sabemos que vamos a hacer, que no sabemos que vamos a sentir ni querer. Sería aburrido que todos fueramos iguales, con los mismos sentimientos y a las mismas horas, menudo aburrimiento, no te parece??

A mi me gustas así, un poco liosa de vez en cuando, porque no me entero lo que quieres decir, pero me gustas así. Eres nuestra Una.... Un besito guapa.

una más... dijo...

Pamela, creo q encontré el sol.. falta alcanzarlo para ese eclipse.
Nos leemos, como no.
Un beso y bienvenida :)


Onminayas.. ya no es el reconocerme o conocerme mínimamente, es la constante contradicción lo que me agota..
Besitos grandes



Shao jajaja el grito, qué más necesitas? :P
Besotes lunares hermosa!



Ex-compi, sí.. por qué no? no hay respuesta pero es agotador! :P
Un abrazo


=0 La luna miente? desde cuando?
Besos ambigüos ;)



Mela, gracias..me sonrojas..
Un abrazo!



O de estar sin ser Juan.. nunca se sabe con la luna.
Mil besos nene.


Gracias Neo, la verdad es que una se siente mejor después de palabras como las tuyas.
Un abrazo grande so chulo ;)

R. dijo...

"Soy las cuatro fases de la luna, rotando sobre mi eje sin planeta tierra sobre el que aplicar mi traslación".


Joder qué buena es esta frase, chapeau nena! me gusta esta bipolaridad tuya que te permite sacarte de la chistera palabras como estas.

yo me quedaba así, eh? con tu cal y tu arena, y al que no le guste que no mire.

aunque si te conquistas, avísame, que yo aún no he conseguido hollarme, que no follarme jeje


besos!

una más... dijo...

jajaja que jodío.. eso significa q follarte si? como se folla uno? en " una " es evidente pero..jajaja mejor lo dejamos, entre tu y yo hay demasiada tensión sexual, te das cuenta? :P
Muakkk chulazo!

Anónimo dijo...

¿Y no sería extremadamente aburridísimo ser de un solo "polo"? digo yo! eso debe dar como fastidio!como ganas de llorar! ja! Que bueno que seamos así!(porque me incluyo y te entiendo!) Amén de muchas fases lunares, sin planeta o con él, lo decidimos nosotras. Excelente. Saludos!

HADA GUERRERA