sábado, 30 de enero de 2010

Love, love, love...








" Love Actually " vengo bajo los efectos de esta película..
Preciosa (a mi gusto) aleccionadora.
Es película, y qué? a veces la realidad supera la ficción, de hecho cualquiera de estas historias que se relatan podría hacerlo.
Desde el amor inocente de un niño de 12 años, que dice algo tan grande como " Hagámoslo... que el amor nos cosa a leches.. " hasta el amor no correspondido de un adulto, el imposible por cargas familiares, el loco que se embarca en una proposición.. loco, el amor es así.
Y así ha de ser.
Tiene explicación? NO!
Por qué nos empeñamos en buscarla?
Por qué intentamos que la razón tome partido en algo que va en sentido contrario?
Por qué permitimos que nos corten las alas?
No lo entiendo.
El amor es Amor.. no el sucedáneo que nosotros hacemos de él.
El amor es para los valientes.. dejarse llevar por los momentos, sólo porque el corazón te lo dicta así, saber que corres el riesgo de que te fulmine como un puto rayo, te dañe o casi te mate emocionalmente... sólo así se ama de verdad pero.. merece la pena.
" Ama y ensancha el alma " que decía el gran Robe.
Merece la pena sentir la vida en la yema de los dedos cada vez que estás lejos de esa persona, el brillo en los ojos, las sonrisas estúpidas, la plenitud interior, la vigorosidad que aporta, las ansias.. las ganas de piel, de la presencia de la otra persona.
El enamoramiento se acaba en la mayoría de los casos, por qué no vivirlo tan intenso como tenga que ser?
Intenso.. qué bonita palabra y cuánto dice de cómo siento.
No se puede permitir que nos pongan pesos en los pies, pesos que nos alejen de estas sensaciones que aportan VIDA.
Por qué?
Porque la mente lo dice? Y qué sabrá ella de lo que el corazón necesita?
A los que se dejen llevar por la cabeza.. que sigan buscando otra mente, yo (inevitablemente) me rijo por el corazón sin sentido y absurdo.. y quiero un corazón valiente...




" que el amor nos cosa a leches... "





( Quizás mañana, pasado o el mes que viene, venga diciéndo que no creo en el amor.. siempre será mentira. Soy como soy, pase lo que pase vuelvo siempre a mi estado natural... )

25 comentarios:

Ursus Polaris dijo...

jajaja. No me quedé con la frase de las leches, pero cuando vi la escena de la foto, esa de los cartelitos, me descubrí llorando a moco tendido como un bobo... menos mal que estaba solo y nadie se ha enterado...shhhhh
(Muitos besiños o chocolate)

vuelo de hada... dijo...

Amiga no la he visto pero gracias a ti ahora la qiero ver si que si!
Un abrazote y me voy a bailar cuando vuelva voy a necesitar un cafe amargo jajaj

Melancholia dijo...

Dice una canción de H.I.M que el amor es una melodía violenta que te arranca el corazón y te deja sangrando con una sonrisa en los labios...y no hay forma más acertada de describirlo!!
Hay que sentirlo aunque duela aunque mate ...estar eternamente enamorado del amor..será una adicción?
La frase es épica.

Anónimo dijo...

Supongo que la razón nos intenta avisar de que no perdamos el tiempo, de no sufrir (ahora y a la larga), de hacer las cosas lo mejor posible (claro, a su manera de verlas...), también de cumplir ciertas normas que la sociedad nos impone (esta sociedad que nos forma a cambio de que después actuémos a su manera), etc. No sé. El amor es lo contrario de la razón. Pero la razón siempre se mete de por medio. Peor? Mejor? Según cómo se vea. A veces la jugada le sale mejor, y otras le sale mejor al amor. Y sí, el amor es muy bonito. Pero puede ser todo lo contrario. El amor es dolor? Una vez me dijeron que no debía serlo. Tal vez no nos referíamos a las mismas cosas. Pero también sé que sentir dolor es sentir, al menos, algo. Forma parte de la vida. Y sí, también yo pensaré que no creo en el amor, todos caemos cuando son tantos los palos. Pero bueno, somos unas pobres ilusas que jamás perderán la esperanza en el amor. Aunque a veces duela. Pero por toda la felicidad que otras veces nos ofrece, la fe se mantiene.
Amén con el testamento.
Besos calentitos, ahora que ya estoy en casa.

JotaEfe dijo...

Claro, una más, el amor es muy bonito, te da vida, te hace revivir o vivir la vida más intensamente, aporta la sal que le faltaba a nuestras vidas, nos cambia el humor, nos hace sonreír y sentir que vivimos en un estado de felicidad perpetua.
Me alegro por quien lo disfrute. Pero es que hay veces que no puede ser, por mucho que uno se empeñe en el intento, por las más variopintas razones, algunas más racionales que otras, jajaja. Y esa es también la otra cara del amor, la del dolor, la impotencia, el sufrir, etc.
Un beso fuerte¡

Devendrah dijo...

Bellisima pelicula. La escena de los carteles es la cosa mas bella. Y es verdad. Puede ser que digamos que no creemos en el amor, y siempre estara ahi presente aunque sea muy en el fondo. Y lo sabemos.
Un abrazo.

I dijo...

sabes? creo que tu entrada acaba de darme ese empujoncito que quizás me faltaba para cambiar el chip de una vez y dejar de pensar tanto las cosas.

Si algo te gusta, por qué tanto empeño en racionarlo? A veces hay que dejarse guiar por los sentidos...

Besos!

una más... dijo...

Ay osito, es q creo q es la mejor escena de toda la peli..q bonito!!! y ya no quedan hombres asi! jajaj
La frase q digo es cuando se acaba la función en el colegio y el padre le anima a ir al aeropuerto a que le diga a la chavala q la quiere.. el niño dice eso.. " hagámoslo.. q el amor nos cosa a leches.. "..
Aix.. y yo sin haberla visto hasta este finde..
Un besazo guapísimo!




Hadis, espero q el baile fuera genial y si puedes sí,mira esta peli.. a mi al menos me encantó :)
Café?
Muaks guapa!




Gloms.. a tu pregunta.. POR SUPUESTO, LO ES! :p
Somos yonkis del amor!jajaj
Besazo guapi.
Todo bien?



Joé Princess! jaja hablo del amor, de las ganas de vivirlo, de apurarlo al máximo sin pensar, tirarse al vacío.. cuantas cosas más en tu vida te pueden dar ese lujo? casi ninguna? ninguna?
Duele? claro! pero mereció la pena ? seguro q si.
Amores no correspondidos es harina de otro costal, aunque no deja de ser amor..ahí poca cosa se puede hacer no?
Abrazotes Reina!!!!
( cómo te pones a pensar en carreras a las 4 d la mañana?? 0.o )



Jota.. si es correspondido, " el amor todo lo puede " estoy segura, solo hay que querer..
Un besazo.



Devendrah.. nada q añadir, lo dijiste todo! Besazo grande :)



Exacto Adriana, ya racionamos muchísimas otras cosas, por qué hacerlo con algo único q merece vivirlo a fondo?
Un abrazo.. ( si caemos, volveremos a levantarnos. :) )

juan dijo...

El amor... como es... no sabes a donde te va a llevar... y eso es lo bonito.
P.D. Desnudos de corazon e inseguros de sentimientos...

una más... dijo...

Exactamente nene, por eso.. para qué negarse a seguirlo?
Tu PD.. ya me la explicarás.
Besazo chulo!

TruHan dijo...

Amor: sentimiento sublime que lleva a las personas a creer en la magia, en lo imposible en lo inhumano.

Como ha llegado a desvirtuarse tanto este concepto en la gente, como hemos logrado arrancarlo de la humanidad y ponerlo en el sitial de fuerza todopoderosa imposible de ser manejada por el ente que lo siente. El amor: el gran milagro, la fuerza superior, el que todo lo logra, todo quita y todo da. Te lleva a las nubes y te baja al infierno en cuestión de segundos.

Es necesario reubicar el amor, re entenderlo y aceptar que no es un ángel a poto pelado que te persigue con una flecha y te revienta la capacidad de razonar. El amor es humano, el amor es fuerte pero no invencible, el amor es sacrificio pero sacrificio para el otro... El amor es individual, es tuyo, pero no para ti. Nace en ti pero vive para otro. El amor sin ti no es nada. Por definición el amor es solo un sentimiento.

"el amor es de uno" es tuyo solo tuyo, lo entregas a quien decides, cuando lo quieres, esto trae consigo el saber que el amor que tu das no tiene retorno, solo lo das, lo entregas, lo regalas, nada se te debe, nada debes pedir, este amor es entrega para el otro aun cuando el otro no se entregue a ti, debes entender que lo que sientes es solo tu responsabilidad, debes aprender a manejarlo a pensarlo, a aceptarlo a desprenderte de el y desde el trabajar para el otro.

Recalco: "EL OTRO NADA TE DEBE, NO ESTA OBLIGADO A ACEPTARLO, SOLO ENTREGATE Y AMA SABIENDO QUE EL AMOR ES BUSCAR LA FELICIDAD DE OTRO"

"El amor es humano": nace en las personas y es gobernado por ellas, no es al revés, es tuyo, tu lo controlas, no tiene poderes, no cae del cielo, el amor no genera tristezas, las generas tu cuando concibes el amor erróneamente. Pensamos que el amor resuelve todo, y no nos damos cuenta que el resolver los problemas esta en nuestras manos no en una fuerza sobrehumana.

"El amor es sacrificio": das por nada, sin pedir nada a cambio, es un regalo tuyo y lo das por que lo necesitas dar, se entrega en silencio... sin vanagloriarnos de lo que hacemos, es ser héroes anónimos y aun cuando nos cueste la vida lo entregamos todo.

El amor nace en el corazón, pero no debes permitir que anule la razón... el amor sin cerebro comete errores, el cerebro sin corazón hiere.

Ama sabiendo que este sentimiento se hace sublime cuando la persona que amas es feliz...aun cuando sea lejos de ti.

perdona lo extenso... despues de escriubirlo me deprimí

Ursus Polaris dijo...

Hay una historia que a lo mejor algún día te cuento. No sé si quiero pensar en ella, aún me turba recordarla. Diré que lloré al ver la escena porque hice algo parecido y me enteré de su posterior traición. Me vió una de sus amigas recorriendo los vagones de la Renfe buscándola para intentar evitarlo. Menuda historia, créeme, la idea de lo romántico está denostada: acaba irremediablemente en tragedia...
Muchos besos muchos.

Anónimo dijo...

;) eso me pregunto yo también... Jajaja.

una más dijo...

Buff Truhán.. no importa la extensión.. es q dices demasiadas cosas, en algunas estoy de acuerdo, en otras no..
No tengo concebido como amor lo que dices, el amor es la felicidad en la otra persona, pero en la tuya también ha de serlo.. quizás hayas descrito el amor incondicional, el amor q se le puede tener a un hijo por ejemplo, pero para mí no es aplicable al amor de pareja, siempre es de dos, siempre es dar y recibir y si como dices el amor es humano, humano tambien es esperar algo de cariño cuando entregas tu amor.. no sé, se supone que cada uno lo verá de una forma diferente.
Dices que escoges a quien lo entregas, no es cierto.. a veces amas a quien no deberías o no querrías amar, pero no puedes hacer nada, puedes fingirlo, esconderlo o mil cosas más pero no escoges.
El amor no es sacrificio personal, es reciprocidad, es algo mutuo.. no duele mientras esta vivo, duele cuando se acaba y es la mejor sensacion que uno puede sentir, enamorarse, amar..
Creo q debería escribirte un mail..jajajaja
De todas formas, me encanta en serio q hayas dado tu opinión así.
Sería debatible no? demasiado generalizado para algo q yo escribi en concreto.. quedamos en tablas? :)
Un beso.





Ursus, yo te invitaría a hacerlo de nuevo si tuvieras ocasion, una vez te salio mal, q es eso en una vida?
Q no mueran los hombres romanticos por diossssss! pocos q quedan... :)
Mil besos y un abrazo fortisimo.


Princess, q sea la ultima vez! jaja
Muakkkkk

Lisandro dijo...

No soy partidario ni gustoso de peliculas romanticas.. pero despues de leerte.. prometo que la vere!!! un abrazo querida amiga!

Druida de noche dijo...

En una sesión de terapia aprendí una cosas interesante: El amor tiene tres fases: el enamoramiento, que es omo la ceguera, que no se ve nada del otro mas que lo mejor, el periodo critico en que ya se notan defectos en la persona amada y comienzan a chocar las cosas con las cosas, y por ultimo, el amor maduro, que es un querer lento que acepta los defectos del otro y los integra a la vida. Es un amor menos pasional, mas rutinario, pero quizas es el verdadero. El amor de la primera fase es quizas la ilusion que uno pone en el otro y que el otro no es...

bien, por ahi van mis refexiones

Te dejo un beso por etapas
Druida.

una más dijo...

Lichi, gracias :) te gustará.. aunque tampoco tiene nada del otro mundo.
Viene a ser comedia más que romántica.. comedia romántica? :P
Un beso grande.


Druida! qué cambiado te veo y raro...pero me gusta.
Esas tres etapas existen y dan lugar a un montón de situaciones más, la que yo digo q merece la pena vivir es la primera, por qué racionar el enamoramiento si acaba pasando? full feelings..
Hay leyendas que dicen que la segunda no existe, vivir entre la primera y la tercera ha de ser la bomba, no crees?
Te dejo un beso con gustito a café recién hecho.
( me quedo con la duda del tuyo.. )

Enol dijo...

Yo también he dicho a veces que no creo en el amor, pero ya sabes... "lo mismo te digo una cosa que te digo lo contrario". Esa sensación de vivir enamorado mola, es cierto.

AdR dijo...

Yo antes me rejía mucho por el corazón, al 100% casi, cuando te llevas palos de todos los colores... las cosas cambian :D

Corazón y cabeza, es lo mejor.

Veré esa peli.

Besos

Anónimo dijo...

Celet, intentaré contarlo a grandes rasgos, ya que tampoco puedo entrar en más detalles, tanto por él como por mí. Hablaba de la misma persona de la que siempre hablo, pero hoy me he enterado de que digamos, él ya tiene la vida hecha, cosa que me deja a mí sin opciones. Por eso de su felicidad y mi desdicha. Pero eso era algo probable, siempre cupo esa posibilidad, pero hasta que no lo supe con seguridad, las esperanzas permanecían allí. Aunque aún así, nos separaban muchas otras cosas.
Bien, pues hoy ya tengo la confirmación. Y me he sentido estúpida por haberlo querido durante tanto tiempo. Pero al mismo tiempo, he dejado de verlo como siempre, simplemente ya no cabe la posibilidad de quererlo. Algo ha cambiado. Lo sigo queriendo, supongo, pero simplemente como a una persona que aprecio muchísimo.
En fin.
¿Seguimos viviendo en realidades paralelas? Ya me contarás.

César dijo...

Uff que bueno, uff que temazo.

€_r_i_K dijo...

Me quedo siempre cuando filosofas entre paréntesis, dice más de el Alma que se esconde tras el resto de las palabras de tus entradas....


Besos Enormes....

una más... dijo...

No pasa nada Chuky, yo también me contradigo.. hoy, me cago en el amor! jajaja un besazo guapeton!



Adr, yo también aprendo de los palos y es facil hablar y no seguir lo que uno dice en un momento de arrebato como lo fue este, en ese momento echaba d menos sentir el amor asi, cuando el corazon aun es virgen.. alguna vez volvera a ser libre.
Espero q te guste la peli ;)
Un abrazo, precioso.



Princess, sigo sin saber cual es el motivo de que " tenga su vida hecha " ... si no es la razon q te dije, no se.. alguien tiene su vida hecha en algun momento para siempre?
Supongo q hablas con conocimiento de causa y yo opino un poco perdida, pero sí cariñet, seguimos viviendo realidades paralelas, sea cual sea el motivo, asi q hoy es un día de.. A LA MIERDA EL AMOR!
(Nunca te lo he ofrecido pero tienes mi correo a tu disposición si alguna vez lo necesitas..)
Mi envío expres de tequila sigue ahí.. un besazo Reina!!!




César... seeeeeeeeee!!! :P
Un beso.



Ahí están Erik, para los que quieran intentar descifrar lo q se esconde entre bambalinas, si tu llegas a alguna conclusión, agradeceré que me lo hagas saber.. voy sin rumbo.
( Viento en reposo.. sublime! )
Un abrazo al gran Mistral y al alma q se esconde detrás.

ShaO dijo...

Yo me quedo con la mejor definición de amor que haya leído nunca: un (bendito) puto rayo que te fulmina. Las bendiciones las añado yo para el rayo y para tí, preciosa.

EL NOMO DE LA LUNA dijo...

me encanto tu frase

"Porque la mente lo dice? Y qué sabrá ella de lo que el corazón necesita?"

y me encanto pasar y leer que hay muchos corazones latiendo de verdad

buscare la peli por aca