miércoles, 6 de enero de 2010

Palabra de 8 letras.

Dicen las malas lenguas ( y empieza a preocuparme tanta coincidencia ) que llevo una esencia pegada a los talones, la sombra de mi sombra que me carcome...
Hablan los que la divisaron en lo profundo de mis ojos, en su horizonte aposentada.. dicen los rumores que la vieron colgada de mis labios, despidiendo a mis palabras..
Me cuentan que la reconocen en mis gestos, detrás de la piel aferrada..
Otros han creído escucharla en los leves crujidos de mi voz.
Y yo que me miro y no noto nada extraño, me pregunto..
Sería posible que la tristeza se hubiera instalado en mí y yo no me hubiera dado cuenta?



( Sería una violación de la propiedad privada, nadie la invitó a quedarse... )

43 comentarios:

fher dijo...

Y... a veces pasa, sobre todo con la tristeza a quién le encanta llegar sin avisar y nunca se sabe cuanto tiempo se queda. De todas formas hay algunas recetas para echarla de casa: amigos, música, lectura... al menos esas me funcionan a mi a veces, aunque últimamente ni me preocupo porque la muy cretina ha hecho de mi vida un hotel del que entra y sale cuando se le da la gana, jaja.

Besos

Unknown dijo...

Es posible. Sin embargo a veces pienso que renegar de la tristeza o la soledad es algo que no tiene mucho sentido pues va contra nuestra propia naturaleza humana...

thoti dijo...

.. como visitante, de vez en cuando, pase.. todo lo demás, está de más..

.. un beso..

una más dijo...

La cuestión es Fher, q para poderla echar he de ser consciente de que está conmigo y aunque yo no lo vea, algo de ella se quedó en mí para siempre..
No sé ubicarla para ocupar su sitio.
Tienes q ser un buen hotel, y si te conviertes en una pensión barata? quizás salga espantada :P
Besos, encanto!



Es natural estar triste? no sé que es lo " normal " en el ser humano..la verdad es que tampoco me lo había planteado, cual es nuestro estado normal?
Besotes errante.



Thoti, a ti te sobran las palabras...regálamelas! jajaj
Mil besos..gracias. :)

Atlántida dijo...

Durante un tiempecito me di cuenta que a veces le encontramos cierto gusto a eso de estar tristes, y yo me he dejado llevar tantas veces por el sufrimiento, retorciendo cada sentimientos, volviendo cada palabra para hacerme sentir más triste todavía... pero mira en tu interior, busca y verás que sigues siendo tú, la de siempre, y que con una buena escoba es fácil expulsar a esa tristeza que a veces toma el control.

Soledad Arrieta dijo...

Interesante, muy interesante. Tengo un cuento llamado "espejo" en mi blog que narra más o menos esa secuencia, desde que ella se instala hasta cuando no quiere irse...
Quizás deberías tratarla ocn más amabilidad. Así se aburre y al fin se marcha..
Cariños!!

Ursus Polaris dijo...

La tristeza... ay, esa que te ralentiza, te imposibilita. Es más fácil encontrarla en invierno, cuando todo pasa más lento. O en otoño, cuando los biorritmos empiezan a bajar. No la busques, dala esquinazo. Ve comedias, lee libros alegres, escucha música alegre. Frecuenta lugares llenos de gente, queda con personas divertidas... qué sé yo. Sólo que te visite de cuando en cuando, mas que no se aposente...
Muchos besos de fuegos artificiales.
No te duelas y abre los ojos. Hay más de mil motivos por los que sonreir.
;-)

Anónimo dijo...

Hmmm.... Se irá... Y tanto que se irá. Pero no tan pronto como nosotros querríamos. También dicen que no depende de ella, sino de nosotros. Pero es que se dicen tantas cosas...
Lo malo es eso, que nos acabamos acostumbrando a todo incluso con la tristeza. Si ese es el caso... Habría que echarla a patadas desde ya.
Pero ya se cansará...

Carmen dijo...

Sucede que a veces somos los ultimos en darnos cuenta de ciertas cosas. Tan absortos estamos en nuestros pensamientos.

La tristeza solo necesita un pequeño resquicio para entrar y, si se siente confortable, se instalará por mucho tiempo. A veces incluso hace amistades peligrosas para nuestra salud mental.

La ilusión es su gran enemiga y la voluntad la que la empuja a salir.

Bonito blog.

.A dijo...

me encanto lo que escribiste..

€_r_i_K dijo...

Vaya, si fuesen invitad@s, la mayoría de las sensaciones de la vida, no nos asombraría casi nada, la perfección se instalaría en nuestros corazones, y casi ni los sueños nos acercaría la dicha de sabernos vivos....

Besos enormes....

JotaEfe dijo...

No, te equivocas querida.
Que ese esencia es real es totalmente cierto, que la desprendes digo. Entre otras cosas porque yo estoy colgado a esa esencia y todos los días paso por aquí, es como una droga.
Hueles a azahar, a tomillo, a hierbabuena, a romero y a todas esas esencias buenas. Pero no a tristeza. Y si algún día estás triste, piensa en por qué nos tienes aquí colgados a tí. Será porque la esencia que nos das es maravillosa.
besos¡¡¡

DANI dijo...

JOdida y silenciosa tristeza, que no pilla a traición ;))

Besos sin miedo

R. dijo...

Vertical. Nueve letras. Lo que nunca se pierde.

Horizontal. Seis letras. Lo que te mando desde los Madriles.


;)

Bichita23 dijo...

"Una Mas" volvemos como tu misma lo has expresado, dicen y dicen y siempre dicen ¿que dices tu? , te veo a lo lejos y no te veo triste, te siento en y no siento que ella este en tí y si la presientes ya te están avisado así que no le des entrada, no deje que nadie viole tus derecho a la felicidad, sobre todo cuando dudas de que este instalado, vamos amiga escribe un post a la inversa Palabra de 7 letras "alegria" es muy pronto sabes tqm marciana aqui voy no me has dicho cuándo espero por respuesta

David dijo...

Puede ser...
Que complicados son los momentos cuando uno se siente triste y melancólico. Pero nos ayudan a reflexionar y ver las cosas desde otro punto de vista.
Un beso!!

Ex-compi dijo...

Es, a veces una mala compañera, se instala en nuestra vida sin decir nada, y se puede quedar con nosotros mucho tiempo.

Anonima Mente dijo...

La esencia de la tristeza...eso es peor que la tristeza en si misma no???.
Muy buena descripción, una manera muy original de decir esa palabra de 8.
Me gusta cómo escribes!

Druida de noche dijo...

La tristeza toma terreno cuando menos te lo esperas...

Pero tú eres como la luna con su lado oscuro y su lado luminoso. A veces, por efecto de la rotacion, solo dejas ver esa lado oscuro, pero no es que no haya primaveras del otro lado. Si sientes que el lado oscuro gana terreno, cambia el eje de rotacion, acercate al sol, a la vida que facilita el sol... Y tu equilibrio estará de nuevo en orden, rotando el universo para que rote el universo

besos
Druida

David dijo...

Menudo rollo de compañera te has buscado, la tristeza, quítatela cuanto antes de encima, no te deja disfrutar, reirte, amar, perdonar, querer, lo que te digo un rollo.
Un besito guapa y a tu amiga que la den.

juan dijo...

jejej que guay jeje dejala que se quede pero... poco tiempo luego que pase la alegria la emocion la pasion el deseo el amor... todos convivimos jeje un besito a ver si nos vemos

una más... dijo...

Rebeca sí, a veces apetece sentirse triste o melancólica, en días como el de hoy que fuera hiela y diluvia, un buen café y esa tristeza como compañera por un ratito, hacen la tarde aún más intensa.. pero en este caso, no me siento triste.. aunque no dejan de ver su sombra en mí.. de ahí la pregunta.. :P
Gracias por visitarme.. un abrazo grande. ( yo también sigo siendo una de esas desesperadas a la que le quedan esperanzas..)


Solcito, cómo se es amable con la tristeza?
Leeré tu cuento, cómo no..
Besitos grandes preciosa.


Ursus.. " no te duelas " me ha encantado y además admito q suelo hacerlo pero no es el caso.. no es que me sienta triste, no siento la tristeza, otras cosas que se le parecen sí, por eso quizás la gente la confunda pero hoy, la tristeza no está en mí.. o yo no la veo.. en cambio sí la ven.. ushhh, que me lío.. tú me entiendes no?
Sonríe tú, sonríe mucho porque es un traje que te queda a medida.
Me harás caso?...
Mil besos chiquitínnnn!


María, como la echo si no sé donde encontrarla? alomejor debería haber preguntado si la tristeza puede hacerse invisible y visible a su antojo..
He tornat..petonets princess!


Carmen gracias y bienvenida siempre q lo desees.. tienes razón, será cuestión de alimentar la ilusión para que ésta desbanque a la tristeza esté donde esté habitando..
Un abrazo :)



Gracias Alba, un placer...
Besito.



Erik, es cierto eso q dices, hasta las cosas negativas forman parte de la sensación de sentirse vivo, si duele es por algo, si nada nos zarandeara mal asunto.. pero es curioso que sin sentirla en mí, haya gente q la reconozca.. en fin, era sólo un pensamiento en alto.
Besitos, perdido! ( espero q todo bien )


RMC, fue un buen día, gracias..Espero q para ti también..
Feliz semana igualmente solete.
Muak.


Jota, me has matao!!!!
Wooooooo, qué bonitooooo! el nuevo año te sienta bien jajaj
GRACIAS CORAZON!!! :)

Gritarle al viento dijo...

Tristeza
un huesped que llegue
sin que nadie lo invite
pero cuando lo hace, comienza a desconectar cada parte de nosotros
ya no
olemos los perfumes de la ciudad
oimos los que las personas que nos rodean nos cuenta.
vemos lo que pasa a nuestro alrededor
tocamos a nuestro amor.
y perdemos el gusto de los placer.
asi, nos vamos
anajenando de las cosas.
por que nuestro cuerpo se vuelve mas y mas pesado
sin dejarno poder levantar de la cama

te sigo, te leo.

una más... dijo...

Sin miedo recibidos Dani..


R,
la de 9.. esperanza :) no la pierdo y la tengo siempre a mano.
La de 6..uhm... abrazo? besote? cariño? si me mandas las 18 me quedo contenta! jajaja me conformo con 6 va.. :P
Muak so chulo, gracias!!


Bichi, maduraré esas 7 letras cada día un poquito..
Sobre lo otro, cada día a partir de las 21h de aquí.. no sé si a ti te va bien, si no dime tú y yo lo intento..
Un abrazo, no.. 13mil...



David, es así pero no en esta ocasión, la huelen, pero no la siento.. :s es grave?
Besotes Rey



Ex-compi, además es silenciosa la jodía.. como para verla entrar.. a veces imposible.
Besitos..



Anónima Mente, creo que sí es un poco peor no? si la sientes, puedes encontrarla y darle de patadas, pero y si no?...quizás sean sólo espejismos? ais..
Gracias, celebro q te encuentres en mi nido :) a mí me gusta recibirte.


Rotación sobre rotación, en el mismo sentido o en sentido contrario, supongo que lo importante es no parar, cambiando la velocidad, los grados y las direcciones,así descubrimos nuevos caminos.. ais.. pero no la siento, me dicen que la visto..
Besos, Druida.



Neo, eso.. que la den :P qué fino madreeee! jajaja
Besotes!



Juan, soy como un boligrafo de esos multicolor, cada color una sensación, blanco, negro, rojo, verde, azul...
(Te lo dije antes, pero ya te habías ido.. me llegó el encargo con el rey negro jaja
Nos veremos si te dejas ver..)
Muakas mi niño!

una más... dijo...

Gritarle al viento... Bienvenido, gracias por llegar y quedarte..
Con respecto a lo que dices, hay que tener claro que no queremos eso, no hay mayor fortaleza que la que desprendemos nosotros mismos..
Un beso ..

Luis dijo...

Suele ocurrir que la tristeza se nos encarne, solo la sonrisa, trabajada al principio y natural después, puede contrarrestarlo.
Un abrazo.

Paco Alonso dijo...

Yo creo firmemente en tu alegría que no desorbitada, cauta y sin estrépito, no es necesario dar volteretas en el aire para demostrarla.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Asturiela dijo...

lo mismo de carmen:
"Sucede que a veces somos los ultimos en darnos cuenta de ciertas cosas. Tan absortos estamos en nuestros pensamientos." aunque aveces son las palabras las que nos tornan asi, si vos te sentis bien que mas da lo que digan que no?
te sigo y me ha encantado tu texto y la picka.

una más... dijo...

Intentaré trabajarla pues Luis..
Gracias :)


jajaja Gracias Paco por esa fé en mí :P
No soy la alegría de la huerta no, pero tengo mi chispa..jajaj
Un besazo


Asturiela, hoy es día de bienvenidas, así que tú lo eres también, regresa cuando quieras..
Tienes razón, qué más da lo q digan? suelo hacer uso de esas palabras, pero hay veces q cuando el río suena, agua lleva y más q nada es que ya empieza a preocuparme, mínimamente, pero lo hace..
Un besito..y gracias!

JotaEfe dijo...

jajajaja, sí, ya ves, he empezado positiva y galantemente el 2010. A ver como termina porque, en mi caso, lo que bien empieza fatal acaba, jajja. Y lo que empieza mal, no te quiero ni contar, jajjaajaj.
Besos¡¡¡

JOSH NOJERROT dijo...

Hay que hacer limpieza general cada cierto tiempo, he ahí que me da que no lo hiciste esta temporada y claro, se aprovecha de la debilidad fotografiada en nuestras carnes, se reclama cada territorio falto del brillo de una sonrisa y husmea tras las esperanza cuando esta parece dormida. Pero no esta todo perdido, nunca lo esta si amarramos la felicidad a nuestro corazón y la mirada refleja el horizonte que queremos alcanzar.
En fin, que me pongo en un periquete a buscarte un plumero y si no logramos dejarla como los chorros del oro, si que puede servirme para hacerte cosquillas, todo sea sonreír...

Abrazzzusss

PD:
Genial, por cierto, presentame a alguna de tus musas...

ShaO dijo...

Mira que me gustan los crucrigramas pero si vamos a empezar así nos pasamos ahora mismo a los sudokus... Te dejo cien de seis letras

una más... dijo...

Jotaaaa, que nooooo! positividad y la cara bien alta, la sonrisa pintada y todo cambia, ya lo verás, este año se intuye diferente, no le notas ese olor especial?
Un besazo q aterrize a tu lado en Kosovo! :P


jajajaj Onu, sabes qué pasa? q nunca se me dió bien limpiar y se me acumulan temporadas y temporadas.. un plumero mágico no tendrás? vale, me conformo con las cosquillas :P
Aix, mas majo que todo!!
Por cierto, no sé de donde vienen mis musas, pero en caso de saberlo no iba a decirtelo, tu tienes la mejor musa posible, tú mismo!
Hombreeeeeee, no seas avaricioso! jajaja
Besazo requeteguapísimo!


Shaooooooo! no dejo de admirar tu fortaleza ( y esto va en contestación a todos los comentarios q me has dejado ) tu paciencia no tiene límites, un día de estos te da una sobredosis de mí, ya tienes valor... jajajaja
Se te agradecen estas visitas tan intensas y cómo no, tooooodo el cariño que me dejas..
Un besazo, mil y los que quieras mi niña, que eres un encanto!

Unknown dijo...

una revelación estremecedora la de la sombra de tu sombra ya que entonces puedo pensar que todos tenemos una que nos carcome, y lo mas probable es que no nos demos cuenta de su instalación en nuestra cotidianeidad y sea ella entonces la que respira melancolía,
tal vez, o seguiré pensando que esta en mi este vació ?,
besos

una más... dijo...

Y quizás sea ella, o sea la melancolía o un simple hueco que cubrir.. gasta probabilidades, prueba.. intenta descubrir.. es una buena opción, no crees?
Besos aromáticos..

Eban dijo...

Te he de decir que la ultima frase me ha encantado, me ha dejado bastante fascinado...

respecto a lo otro te he de decir que esto es como el pez que se muerde la cola, es un circulo vicioso, es decir si estas triste tu sola te harás estar peor... en la vida necesitas positividad, estar bien principalmente contigo misma... después está bien con todos... pero primero contigo... yo creo que deberías pensar ya en positivo, se que es duro, que cuesta, si no mirame a mi, mejor que nadie te lo puedo decir... pero es que la vida son dos días y no podemos vivirlos amargados...

una mas dijo...

Eban, no.. no me siento triste.
Sin embargo me ven esa tristeza, de ahí la última pregunta..
Sé lo que quieres decir y tienes razón, cada uno se hace su propia felicidad o desgracia, yo decidí que este año iba a cambiar, no porque estrenaramos un nuevo calendario si no porq yo lo iba a hacer cambiar y no me rindo..justo empiezo.. :P
Besotes so guapo! gracias..

Primerodemayo dijo...

Cada vez que visito tu blog me dejas maravillado... una vez mas (y creo que te lo e dicho ya alguna vez) espectacular.

una más... dijo...

Gracias, todo un honor q me digas eso.
Besito.

Krlos Reyna dijo...

JAJAJAJAJAJ por eso me dijiste que la imagen te parecía conocida!!! YO no había leído este post así que no fue trampa jajajajajajajajja que risa

MUAAAAAAAAAAAK besitos =) :D

Krlos Reyna dijo...

jaja nadie la invito a quedarse pero más vale que la saques a patadas porque esa llega, y lo primero que busca es una cama, la tv y la nevera. :)

una más... dijo...

Mientras no me coja el tabaco...¬¬
jajajaja
Besitos, lindoooooo!

Enol dijo...

Sí no te has dado cuenta yo no me preocuparía, no es grave.