lunes, 4 de enero de 2010

Igualdad de condiciones.


No logro ordenar lo que quisiera decir, no siempre se tienen las palabras exactas ni la serenidad para escribir algo que se ajuste a la realidad y menos cuando son otras las que se amontonan en la garganta, otras que hay que controlar, como suele decirse " uno vale más por lo que calla que por lo que dice " aunque pocas veces siga el ejemplo.
Me propuse para este nuevo año, vivir con todas las consecuencias, eso te relacionaba a ti y es que estaba dispuesta a hacer lo que fuera por seguir los pasos de algo en lo que creía, fuera cual fuera su precio, necesito ir detrás de lo que creo que merece la pena, pero eso ya no es así.. voy a seguir el propósito, claro que sí, pero de forma contraria a lo que en ese momento pensé.
Hay cosas que cambian en un segundo, sólo hace falta un detonante..
Lo tengo, y me ha hecho darme cuenta de que la manera en que yo vivo las cosas no es compartida, me ha hecho darme cuenta de que no soy tan fuerte como creo, me he dado cuenta de lo cansada que estoy, de muchas palabras con pocos hechos... y me he dado cuenta de que no quiero ser quien era, que volver a atrás es un error y a mí todo esto me suena.
No puedo decir que deje de tropezar con la misma piedra, principalmente porque yo soy mi mayor piedra... pero sí voy cogiendo ciertas capacidades, como por ejemplo poder sentir cada vez antes, ese dedito que rasca en el amor propio..
Es bien cierto ese dicho " Ojos que no ven, corazón que no siente ", son esas cosas que sabes que suceden, pero que si no las ves o desconoces el momento, las puedes sobrellevar y aceptar, porque en parte, en el caso que nos concierne es del todo normal.. o no, depende de como quiera verse.
Yo hoy no quiero verlo normal y ese es mi detonante.. lo que vi y lo que empezó a doler, el dedito ya no rasca, se hunde.. es momento de hacer un alto en el camino porque por primera vez, me dueles..
No pude alejarme de ti en el momento en el que empecé a sentir que no controlaba lo que sentía, pero ahora sí puedo y es lo que voy a hacer..
Ahora retrocedo, deshago los pasos que caminé sin rozar el suelo y te digo que ahora, voy a ser como tú.
Un terreno seguro para mí, palabras justas y sentimientos ceñidos al cuerpo.
Vas a ser una posibilidad de alas cortas, un pensamiento a la semana, tal vez seas la inspiración de alguno de mis momentos en la intimidad.
Voy a hacer que dejes de ser todo lo que para mí eras... no sé si algún día serás consciente de todo eso por mucho que haya intentado explicarte, no sé si vas a alcanzar a saber lo que pierdes, lo que en este momento dejo caer entre mis manos.
Ya no es que tú no seas, o yo no llegue a ser.. es que puede ser que no seamos, que no hayamos sido y yo de eso me doy cuenta ahora.
Por mucho que me esfuerce, no puedo pretender que me quieras como quiero y ceso en el intento de conseguirlo desde ya, desde ayer..
No puedes convertirte en lo que deseo que seas para mí, tienes muchas cualidades que sueño tener a mi lado, pero lamentablemente para mí ha sido tiempo suficiente para demostrarme que te faltan algunas de las más importantes.
Sólo tengo una manera de entender el amor y es esta, la mía, la que conoces...
Veo ahora afirmaciones tan ciertas que me causan respeto, me causan vértigo en las emociones y náuseas en las creencias, pero las tengo y soy fiel a ellas, así que con derecho o sin él sobre esto tan abstracto que compartimos, le pongo nombre a lo que hoy me molesta.
No sé si puedes hacerte una idea de lo absurdo que es sentir que tienes miedo de perder a alguien, al que ni siquiera tienes.. yo ya no quiero vivir con miedo, quiero sentir otras cosas.
Me pongo a tu altura, a mil kilómetros de mi en el camino.. si por alguna casualidad llegara el momento que esperamos y alguno de los dos llegara tarde, eso que se habrá perdido..
Jugar tiene riesgos, pero no hacerlo también.
Asumí los del juego, ahora asumo el resto.
Volvamos al punto de partida, quedémonos por ahí, donde todo me importaba menos, donde sólo éramos ligeras insinuaciones, vuelvo al punto en el que estaba antes de que fueras mi sueño.
No es culpa tuya, lo sé.. todo lo hice yo y ahora todo lo remiendo.

29 comentarios:

J. eMe. dijo...

En tu mano está tomar el mejor camino, no dudes en hacerlo, todas las respuestas están en ti...

Animo y siempre adelante, siempre.

Un beso y todo, todo mi apoyo.

María dijo...

Así que tú lo que quieres es llegar a ese punto donde el sentido que él te ofrecía se desvanece... Porque ese sentido duele ya... Los sueños, por definición son buenos. No pueden dañar, por tanto, porque sino serían pesadillas. Así que cuando el sueño daña... Echémoslo al olvido... Sí, tienes razón.
Besos enormes!

Bichita23 dijo...

Una Mas todo esta dicho, no has remendado has ordenado, pero como las marcianas tienen el poder de ordenar las cosas en el juego y el el contrajuego hoy te creo y si cambias de nuevo porque otro detonante te hace volver al juego alli estare también para apoyarte, camino contigo los mil Kilometros y los desando también, aqui estoy amiga para acopañarte, hoy me ha parecido lucidamente hermoso todo lo que has escrito TKM mi amiga

Druida de noche dijo...

Jugar un juego es sonreir a lo inesperado. Se juega y se disfruta: Pero si duele no es juego, es otra cosa. Todo se puede abandonar hasta un juego y eso que es otra cosa.

No deberíamos buscar el dolor...

besos inquietos
Druida

Paco Alonso dijo...

Excelente forma de narrar.
Yo me diría a mi mismo: no quiero ser quien no soy, me doy permiso para ser yo mismo.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

una más... dijo...

J. eMe, me ha costado mucho tiempo, por idiota que parezca, darme cuenta de lo que dices.. ahora que sé que mi camino lo hago yo, no quiero dejar de hacerlo.
Gracias infinitas por tu visita..
Un beso grande.


Princess.. al olvido o a un lugar más cómodo para mí, rectificar es de sabios dicen, con la cantidad de veces que me equivoco, seré una especie de Gandalf cuando sea ( más ) mayor..
Perdí mucho tiempo antes, ahora es el momento para vivir para mí, las cosas que no son reciprocas suelen hacer más daño del que a primera vista parece, este año me apetece ser previsora...no quiero volver a abrir esa ventana dentro de mí.
Sé que me entiendes a la perfección.
Besitos cariñet..aprovecha estos días que te quedan, se acaban!! :P



Bichi, aunque te parezca descabellado, tú has sembrado muchas realidades en mis ojos, tanto para las miradas hacia mí misma como para lo que me rodea..me siento bien después de esto.
Me gusta guiar mis pasos.
Un abrazo enorme interplanetario.
Me tienes preocupada, lo sabes?espero q tengas tiempo para contarme..deseo que estés un poco mejor, que vayan asomando rayitos de sol por Jupiter.
Gracias Bichi.. TQ mi reina!



Es bastante complicado Druida, abandonar un juego cuando sabes que puedes ganar, aunque la posibilidad sea remotamente lejana, eso me pasó y el resultado fue que lo que gané no compensó lo perdido..
Ahora antes de perder me retiro, tuve suficiente en un pasado, una vez recuperada sería estúpido volver a arriesgar a ciegas, esta vez aunque suene altivo, me pregunto quien de los dos ha perdido más en esta corta partida, creo que por una vez gano.
No creo q el dolor se busque, él te encuentra, otra cosa es que lo dejes asentarse en la piel..
Un beso pausado.
( Gracias )



Paco, qué gran reflexión me dejas.. si me lo permites, me la hago mía, es perfecta, es justamente eso..tan simple como permitirme ser yo misma..
Gracias a ti siempre.
Abracísimo!

Mary dijo...

Vaya, veo que no soy la única con un principio de año particular. Parece que de repente, hay que congelarlo todo para que el corazón se ponga bien, vea con claridad y lo sienta como nuevo año.

Si lo escribes es que necesitas seguir considerándolo... porque decidir terminar cuando el alma se te cae a pedazos por esa persona... es lo más duro.

Ánimo y una sonrisa.
besos

juan dijo...

Todo lo dices tu...parece que estas dejando un arelacion antes de empezarla... te paraste a escuchar la otra parte... y si lo hiciste te paraste a ver que pasaba si empezara...

una más... dijo...

Mary es aprovechar el impulso q da el año nuevo para ponerme en mi lugar..a veces por mí misma no puedo..
No sé si termino, no termino, justo empiezo, pero con las mismas reglas para los dos.. empiezo desde un lugar cómodo donde no corra riesgos, protección.
Un besito y mil gracias por tu visita.
Feliz año, peculiar :P


Juan, tienes razón y siempre es lo mismo, todo lo digo yo.. ese es el fallo, no puedo escuchar a la otra parte si no se manifiesta, si no dice ni expresa, a la fuerza saco conclusiones, las mías porque es lo único que tengo.
No es agradable y no es algo recíproco, yo soy como soy y él es lo contrario, así como no puedo pretender cambiarle tampoco puedo cambiar yo.. y esto no es lo que quiero.
Tampoco es que abandone, aunque no sé si hay algo que podría sentirse abandonado, simplemente retrocedo para estar a su nivel, para entregar lo mismo que recibo, para enmendar decisiones y palabras equivocadas..
en fin, qué se yo?
No me he parado a ver que pasaba si empezaba algo, he visto lo que pasa cuando existe algo sin empezar.
Un beso cuore..

Mary dijo...

Te he seguido leyendo y me identifico con muchas de tus ideas. Te he dado acceso a mi blog, por si quieres visitarlo.


Un besito y enhorabuena por tu nuevo posicionamiento en la vida y en tu corazón. Ahora es un proceso, difícil, pero síguelo. Muaks

una más... dijo...

Gracias Mary, invitación aceptada, te sigo para no perderme nada, entraré con tiempo y calma, creo que se lo merece ;)
Beso.

Ursus Polaris dijo...

Qué difícil es el amor cuando se siente tanto!! Y es que eres sensible, estás imbuída en el mundo de tus emociones. Dicen que la paciencia es una gran virtud que da muestras de corazón amplio. Seguro que el tuyo lo es.
Construye una presa capaz de contener mil riadas, espera y verás... (No dés un paso adelante y dos atrás si no quieres).
Muchos besos muchos muchos.

Ex-compi dijo...

Es difícil amar y que te amen, pero hay que poner nuestras reglas de juego, siempre...

Ursus Polaris dijo...

Por cierto, mira en "ver blog". Te mandé una invitación de amistad. ¿Te llegó?...

Lisandro dijo...

mi amiga... adelante... que todo es tuyo, con poder de la pluma logras transmitir, y si quieres un empujon lo puedes lograr!!! un fuertisimo abrazo!

una más... dijo...

Osito sí, no tengo demasiada paciencia, es un hecho que no hace falta conocerme mucho para saberlo :P pero la voy a construir, mi manera es esta.. quitando de mi piel los sentimientos, volviendo a un momento primero.. así tengo paciencia para rato..
Sí que me llegó la invitación, gracias por avisar, nunca lo miro jeje
Aceptada, cómo no..
Un millón de besitos a tu polo.
(No me gustan las fiestas, el buzón siempre está vacio :( )
Gracias por tus palabras siempre..



Ex-compi, cierto es.. ponerlas y modificarlas cuando sea preciso, que para eso son nuestras! :P
Besos..



Woooo! Lichi, se te extrañaba!
Me alegra tu regreso... gracias por tus palabras, las hago mías..
Besitos precioso :)

Glömska dijo...

Mi niñaaaaaaaaa! cuanto tiempo..
Solo con la frase "a cualquier precio" ya me llega..por que esto que te pasa a mi me pasa constantemente.
Solo espero que dentro de poco te vaya bien todo :)

RMC dijo...

Solo tu decides la mejor opción y el camino a seguir, mi deseo para este año que vivas con todas las consecuencias y volviendo al punto de partida, se cumpla tu sueño en igualdad de condiciones.

Que tengas felices reyes.
un beso
RMC

una más... dijo...

Gloms!! por fin vuelves.. arregla ese msn por favor! :P
Me alegra verte por aqui preciosa..
Todo irá bien, yo voy a mediar para que así sea..
A ver si hablamos, yo también espero que todo bien mi niña.
Mil besos!



RMC, se intentará cielo.
Feliz noche mágica.
Mis besos.

Anónimo dijo...

Si te tomas la vida como un juego, siempre terminaras perdiendo. Cada persona es un mundo y cada una tiene su manera de amar y demostrar su cariño, aunque muchas veces no sabemos ver como nos quieren. Siempre necesitamos a nuestro lado alguien que nos comprenda, nos escuche y que sepa echar leña al fuego de la pasion. Es dificil encontrar a alguien que tenga todas (absolutamente todas) las cualidades que necesitamos. Segun se apaga el amor, tendemos a pedir mas las cualidades que deseamos y sabiamos que faltaban, y logicamente no aparecen, porque nunca estubieron ahi... Es el primer dia que contesto a un blog de estos, un abrazo y quizas conteste alguno mas.

una más... dijo...

Anónimo, grato el placer de ser las primeras letras que comentas..
No porque sea un juego es menos serio, no sé de qué otra forma tomarme las vueltas q da la vida.
Me cuesta aprender, mucho.. es algo que sé, me cuesta ver visiones diferentes a las mías o mi manera de sentir cuando vienen de alguien que me importa, sé que nunca se encuentra a esa persona que te quiere como esperas, pero sí se puede encontrar a la que entregue lo mismo que tú y sentirte equilibrado, no ganas ni pierdes, simplemente tienes.. a veces más, otras menos, no está mal, somos así a veces a fondo otras a medio gas.
Puede parecer que pido mucho yo sé que me conformo con bastante menos.. la valentía o decisión son cosas que necesito de la otra persona, qué menos?
Si esas cosas no están, como otras muchas, todo acaba decayendo, lo sé, lo he podido comprobar antes.. quizás por eso sé que por mucho q se intente, no podemos salvar obstaculos como estas carencias.
A veces pienso que se lo que quiero, otras veces ya no es eso, pero aún así se lo que no quiero.
No hay nadie perfecto, empezando por mi misma, pero sí que hay personas que nos complementan...
Un abrazo y gracias sinceras por tus palabras. :)

ShaO dijo...

Todos en la vida buscamos lo mismo, ser felices pero como el camino (igual que Sildavia) no está en los mapas, andamos dando vueltas, haciendo y deshaciendo pasos. Des los que dés, que sean tuyos, siempre ,en la dirección que sea pero que tú decidas, solo así se hace el camino. Una mochila de besotes con termo de abrazos

Neo dijo...

y porqué no centrarse en uno mismo? porqué tiene que influirnos tanto una persona, por muy especial que sea?
porqué forzar a que tal o cual persona o situación signifiquen más o menos, en lugar de ver exactamente lo que son, sin engañarse?
bsos

una más dijo...

Ok Neo, esa es la otra parte.. nadie habla de forzar ni de engañarse, simplemente mostrar lo oculto.
Ya está en manos de la otra persona hacerlo o no, el grado de importancia q yo le dé tampoco es cosa mía o de mi razón, si no del corazón, tu lo controlas? porque yo no...
Y nos influye porq nos importa, otra cosa es lo q permitamos y hasta donde.
Gracias por tu visita, saludos :)

Krlos Reyna dijo...

Muak muaaaak :-* :-* :-* :-*

respirar y sonreír
respirar y sonreír

El resto se irá dando

MUAAAAAAK

respiro

MUAAAAAAK

Sonrío

:D

=)

Krlos Reyna dijo...

ah por cierto, la imagen.. si que esta sexy ;)

una más... dijo...

MMMMMUUUUAAAAAAAAAKKKKKK! entre sonrisas y respiraciones :P

Chuk. dijo...

"Jugar tiene riesgos, pero no hacerlo también" Pese a lo que puedas leer por ahí... yo no me arrepiento de haber jugado. A veces me oirás decir que sí, pero no me hagas caso, normalmente no sé muy bien lo que digo. Cada cosa tiene su momento, y cada opinión también. Fué bonito y valió la pena. No conozco las condiciones ni el lugar en el que has jugado tú, pero seguro que valió la pena; aunque en algún momento puedas atreverte a decir que no, e incluso creertelo. Un beso amiga.

una más dijo...

Estamos de acuerdo Chuky..