jueves, 14 de enero de 2010

Ironías.. o no..

PRÓLOGO..

Anoche mientras escribía esto, me faltó algo de música..no encontraba lo que quería escuchar así que, decidí escuchar el silencio..
Hace un rato mientras iba por la calle, me asaltó una melodía, sin pensarlo.. una letra clara a pesar de hacer MUCHOS años de esta canción, empecé a tararearla, a cantarla mentalmente y esta.. " La lluvia cae sobre el suelo gris, el tiempo pasa y no puedo reir.. la noche es larga, mi voz amarga.. hoy he visto despertar el sol .. " ésta ha sido la frase clave, porque justamente es lo que anoche pasaba.. todo.
Así que, por esa razón aunque parezca que no tiene nada que ver la canción con lo escrito,( si es que alguien se entretiene en escucharlas ) es por lo que voy a hacer que acompañe a mi post hoy, por ser un fiel reflejo en un momento dado.



CAPITULO 1.438.658

Yo no sé si alguien se cuestionará la cantidad de cosas que llego a preguntarme yo a lo largo del día..
La verdad es que desde que tengo uso de razón lo hago, después, evidente pasa lo que pasa.
Que me canso de mí .. pero no es algo nuevo, me pasa mucho.
Llega a ser realmente agotador estar escuchando preguntándome cosas para las que no tengo respuesta.
Es todo un vicio, es como el que fuma, se come las uñas o come pipas.. una vez que empiezas date por jodido, pero es que en mi caso, es como si hiciera las tres cosas a la vez.
Y aunque me canse de oírme, no sé como hacerme callar.. Soy todo un agobio, lo prometo.
Dicen por ahí, a modo de leyenda urbana, que en este mismo planeta hay personas que no piensan en nada.
Cómo puede uno no pensar en nada?
Que me lo expliquen porque no lo entiendo, vale.. yo llevo la máquina acelerada pero.. no pensar NADA? No puede ser..
Pero en realidad para mí hay tantas cosas que no pueden ser o que no me explico..
Por ejemplo..
Por qué tengo que meterme en rollos sentimentales, con lo bien que estaba mi corazoncito libre?
Sí, en serio, estaba bien.. soy distinta a lo que parezco.
Estaba bien dejándome querer, como todo hijo de vecino.. pero tenía que cagarla, la verdad es que soy experta en eso, pero eso es otro tema..
La cagué o me cagaron, me decanto más por lo segundo.. pero bueno, nada, uno no escoge el momento, ni puede negarse a que nazca un sentimiento y bueno.. pasó, no?
Pero.. no podía ser algo sencillo, tenía que estar lejos, ah Claro ! por qué me lo iban a facilitar?
Yo no creo en Dios ( aunque reconozco que en un par de ocasiones le pedí algo.. después siempre me queda la duda de si ha sido Él o pura casualidad ) en fin..dado que Dios no guía mis pasos y en el destino sí creo.. no me queda más que acordarme de toda la familia habida y por haber del dueño de esa mano soberana, tan dada a la broma, que escribió el mío.
La verdad, el tipo tiene que estar muerto de la risa...
Y es que no es sólo eso y esto ya debe ser cuestión de genes ( mi padre seguro ) algo debe fallar en mi genética porque mira.. yo no entiendo a los hombres.
Me falta casi toda, por no decir toda, la capacidad de entendimiento con la especie masculina.
Lo bueno es que debe ser algún tipo de fallo eléctrico porque sólo me sucede cuando salta la chispa.
No siento nada... los entiendo, es más ( increíble pero cierto ) me entienden!!
Salta la chispa.. y ahí no hay persona humana que se entere de nada.. es serio, eh?
El organismo tiene delante a una persona del sexo contrario AMIGO y .. abre sus puertas, cede el paso, circula tranquilamente dando paseos relajados, te deja que te quedes y se quede, entonces BAM!!!! cuando empiezas a sentirte agustito, se levantan esos grandes portalones metálicos que delimitan los terrenos por los que puedes y no puedes pisar.
Es una defensa seria ésta de los territorios personales.. tan seria como absurda porque la persona que sigue dentro, es la misma de antes.. ahora, qué peligro entraña??
A partir de ahí son todo expedientes X sin desvelar, capítulos y capítulos.. de repente te parece estar hablando en diferente idioma porque ni te entienden, ni entiendes...
Nada, ni a ti, ni a la otra persona, ni a las situaciones que se dan.. con lo fácil que sería verlo todo " normal ".
Pero claro, ya hay dos versiones de la " normalidad " para un mismo tema, dos versiones que no falla, siempre son contrarias..
A mí no me digas.. con lo bien que estaba yo!
Pero ahora es tarde..
Abandonar? tssss, a estas alturas de la película sería más complicado que seguir hacia adelante..
Pero seguir en la brecha.. que alguien me de paciencia.. vale, a él también, que se la den, porque la va a necesitar..
Y qué quieres? Una es como es!
Mi cabeza no fue diseñada para llevar gorros, ni para el pelo rizado ( ambas cosas me quedan fatal ).. así como tampoco para entender más allá de donde veo.
Aunque, rompamos una lanza a favor.. también decían que en Finisterre acababa el mapa.. también parece que detrás de la línea del horizonte haya una gran cascada hacia el vacío.. pero no..
Hay más mapa y al horizonte nunca se llega, así que.. tampoco soy un caso perdido..
Quizás algún día comprenda lo que hoy no alcanzo a ver..o no..



Nota aclaratoria : Este desparrame de ironía o sarcasmo, pretendía tener tono de humor.. que no os desvíe la canción.. :)

27 comentarios:

Luis dijo...

la vida es así, los años nos dotan de complicados sistemas de autodefensa, muchas veces útiles y otras no tanto. Es como los anticuerpos normalmente nos protegen de los virus pero en ciertas ocasiones nos provocan alergias que nos privan de disfrutar de la compañía de un animal o del olor de las flores.
Complicado? si, pero para todos, creeme, es igual.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Son etapas, sí. Si bien yo estoy en la etapa de los treinta y tantos y aprendiendo día a día, cuando leí tú post pensaba en que algunas de las cosas que te pasaban las pasé y después me reí de ellas o vivencié su aprendizaje.

Beso.

Druida de noche dijo...

La musica se encuentra caminando, en el camino se encuentra un amigo, caminando se cruza una frontera, una frontera que deja caer una idea. Pensamos mejor en las fronteras (de los amigos, de los pensamientos, de la noche)....

beso caminante
Druida.

Eban dijo...

Y como dijiste tu... "y esto queridos espectadores es el amor"... sí exacto... es el amor en estado puro... el preguntarte cosas, el intentar buscar respuesta, el agobiarse.... todo esto es lo que entendemos por amor... sí... aunque esto sea como un circulo vicioso... cuando el amor va bien, todo funciona bien, cuando el amor va mal todo lo que pase con esa persona estará mal... no sé si me explico...

La verdad es que lo mejor sería no pensar tanto, pero soy taaaaan parecido a ti, y es taaaan complicado no pensar...

Yo tampoco me considero gran conocedor de estos especímenes... pero son lo que son y no vamos a venir a cambiar nada en absoluto, pero nada de nadaa!

No hace mucho cambié mi filosofía de vida, y mira no se... lo estoy pasando mal, pero a veces es preferible pasarlo mal un tiempo y después levantarte, no estar intentando levantar algo que ni uno mismo sabe si va a funcionar...

En fin... tu sabes que me tienes para lo que quieras, que me puedes contar lo que quieras y que puedes contar conmigo para todo, no lo dudes, tienes un amigo aquí asegurado =)

Cuídate reina!

Muak's

Anónimo dijo...

Hummm... ¡Por fin!
¿Será que sólo mediante las ironías decimos lo que realmente sentimos? ¿Como realmente son las cosas? A veces una sobredosis de ironía nos hace ver la auténtica verdad, la más escondida...
Ays, como si no supieras que a la vida sólo le basta que te vea estar bien, "sin rollos sentimentales" para darle la vuelta a todo y complicarlo... todo. Lo que yo digo, es más puta que las gallinas :P.
Yo tampoco he logrado dejar de pensar desde que sé qué es eso. Tendremos que apuntarnos a clases de meditación...
Besazos sin pizca de ironía.

vuelo de hada... dijo...

Ay mi querida amiga que te puedo decir a ver, yo tengo el pelo rizado será por eso que no fluyen mis ideas jaja no no yo leo tantas cosas que dices, tantas preguntas que te haces al día y pienso...que tengo muchas cosas en mi cabeza que a ratos envuelvo y las tiro a la basura, mantengo en esa búsqueda incesante de mi yo interno aunque en realidad no logro jamás conseguirlo por más que medite bajo la luz de la luna.
Y sí como dice un amigo que tenemos nuestras etapas como las estaciones, la verdad no sé ni el cual me encuentro pero no una de la mejores eso si te lo puedo asegurar, trato de no pensar mucho ni en el pasado ni en el presente mucho menos en el futuro asi que estaré quizás como? en stand by? uffff
Así que por ahora te invito un café y seguimos charlando, porque para ironías...esta vida querida, es así!
Un abrazo fuerte y sincero

César dijo...

Bravo, no podría explicar mejor eso que siento día sí , día también.

La letra de la canción, sublime. coincidimos mucho en eso, creo que todo pensamiento que tenemos tiene su propia letra y canción. Besos

Ursus Polaris dijo...

Se nota la jovialidad de tus palabras. Sonreí mucho.
La vocecilla de la cabeza, los líos de los sentimientos... ¿creerás que eres tú sola la que no se entiende? ¡Nos ocurre a todos!
Lo sé, me demoro, ten paciencia, GUAPA.
QUE TE QUIERO UN MONTÓN, ASI QUIERO VERTE, CON ESA ALEGRIA.
BESOS BESOS BESOS

Devendrah dijo...

Es difícil entender y encontrar respuestas. Pero igual es interesante el cómo llegas a ello.
Alabo tu gusto musical.
Un abrazo.

Manolo Jiménez dijo...

Lo más difícil de todo es entenderse, llegar a ver un poquito como somos. En su totalidad creo que es imposible.

Después de eso todo es más fácil.

Abrazos.

txusman dijo...

solo falta que que entendamos al sexo contrario.. eso es al final de la evolución humana, cuando seamos como los caracoles, que ellos mismos deciden el sexo a gusto del momento y para eso queda un buen montón de siglos...
Así que de momento "ajo y agua" y mirarlo por el lado positivo...
... si es que lo tiene..
saludos.

kalima dijo...

Solo el que no piensa en nada, no vive.
La vida es complicada en sí, si añadimos a ello alguien a quien aferrarnos(por un tiempo, largo ocorto), la complicación es aun mayor, pero intentar descomplicarlo es lo mejor...da sus satisfacciones.
Un bonito escrito por el que hemos pasado la mayoria.
Un beso

Enol dijo...

No sabes como te entiendo, yo tampoco entiendo a los hombres. (Y eso que juego con ventaja)

una más... dijo...

Se da el caso Luis, que solemos bajar esos sistemas de autodefensa con personas que no lo merecen y viceversa, poseemos grandes armas a nuestro alcance, armas personales que no sabemos usar.. el fallo, la culpa siempre es nuestra.
Se hace complicado, porque somos así, simplemente humanos tremendamente complicados, sin darnos cuenta de que la sencillez debería imperar siempre.
Un beso grande y siempre gracias por tus visitas :)




Yo, Miguel.. espero llegar a tus treinta y tantos con la misma sensación que tu me cuentas.. aunque sospecho que por entonces habrán otros temas que ocupen de igual manera mis dudas existenciales jajaj
Un beso grande desde el otro lado.


Excelentísimo Druida.. usted siempre tiene las palabras adecuadas?
Beso sin camino..


Eban, corasssssón, te explicas perfectamente, o al menos yo te entiendo! te entiendo, te das cuenta? jajaj es un gran paso, aunque contigo no es difícil, como dices nos parecemos taaaaaaaanto en ese aspecto..
Siempre se han de sopesar las cosas que se dan, las que se reciben, si realmente es cosa de dos o sólo uno mismo tira del carro sin sentido aparente..aunque a veces dramatice y exagere comportamientos masculinos, a mí me sigue pareciendo que en mayor o menor medida sigo acompañada en este laaaaargo camino, a su manera.. pero está.
Sería mejor que estuviera a la mía, pero pssss.. nene, no puede ser todo como nosotros queramos, no?
Para mí sigue mereciendo la pena, en el momento que eso deje de ser así, volveré sobre mis pasos, o saldré del sendero que hoy sigo.
Sé que puedo contar contigo y tú sabes que conmigo es igual..como muchas veces hemos hablado, podemos aconsejar de corazón viendo desde fuera lo que nos parece mejor para la persona que apreciamos como amigo, pero sólo esa persona desde dentro está en disposición de emitir juicios sobre sí mismo y su relación.. yo para ti también quiero lo mejor del mundo y entiendo que a tu manera, la persona que está contigo lo sea.. si no completamente, en gran medida si no.. no tendrías los sentimientos que tienes, así que me toca aguantarme y aceptar que si tu consideras que es la persona que ahora es mejor para ti.. así ha de ser a la fuerza.
La filosofía de la vida se va al garete cuando tenemos delante a esa persona que nos hace suspirar.jajajaj y gracias que sigue siendo así!!
Te quiero un montonazo, que lo sepas!
Abrazotes Príncipe!XD



jajaja María hace un tiempo viendo que no podía luchar contra este tipo de putadas( las cosas como son ) de esta jocosa vida, me apunté a una interminable lista para realizarme una lobotomía... te invité? buf.. la edad me mata..
Sería una buena solución, no? :P
( Aquí entre nosotras... benditos momentos de pensar y pensar, en el fondo esto es la sal, el azucar, la pimienta..todas las especias de la vida!!! )
Un besazo Reina!!
Q grande eres siendo tan " pequeña " ;)



Hadis... hay ratos de todo no? ratos mejores, peores, mas sosos o más entretenidos, tu presente muere hoy.. mañana ya es futuro y cuando menos lo esperas cambia, hay que tener ganas, hay que estar vivo mi niña!
Me tomo ese cafecito contigo y espero que sepas que mi cafetera está siempre llena para cuando quieras...
Un abrazo grande, grande.



César.. a tus pies. :)
(Nada más que añadir )Muak.

Mary HC dijo...

Hola!
Sinceramente pienso que tú no eres ni por asomo una más. Uno más son los que no piensan, los que van por la vida sin hacerse preguntas, los que jamás han sentido ese vacío enorme que uno tiene dentro cuadno piensa qué es todo esto que nos rodea, qué es la vida que empieza y acaba con segundos de verdadero dolor físico... No estamos ni la mitad de cerca de comprendernos a nosotros mismos y a los demás porque no somos capaces de vivir sin pensar y esto, desafortunadamente, nos aleja de los demás, pero tb nos da razones para seguir conociendo al ser humano. No te rindas con los hombres, los hay que escuchan hasta cuando se convierten en amores.
un abrazo
Mary

una más... dijo...

Osito de mis entretelas y mi corasao.. ni mucho menos pienso que me pase a mí sola.. además es grato saber que no lo estoy en esta árdua tarea jajaj
Aix.. hay que tomarse la vida con cierto humor, si no.. qué nos queda?
Te demoras?? no me digas!! jajaj lo noté! pero te voy a perdonar por todo eso de los exámenes, no te preocupes, que no pasa nada, me hago al cargo.
Yo también te quiero guapísimo!
Ánimo con lo que se te viene encima. ;)




Devendrah, sí.. la verdad es que cuando uno hace camino, de tanto en tanto mirar hacia atrás te hace sentirte satisfecho de los pasos seguidos, de eso se trata en realidad no?
Movimiento..siempre hacia adelante.
Gracias por el detalle de la música, celebro que te guste. Son, aunque no lo parezca, puntos finales para cada emoción que intento transmitir, me alegra que lo compartas.
Un abrazo y gracias. :)




Manolo, yo también creo que del todo, nada es posible..además es de agradecer cierta discordancia, qué aburrido sería si todo encajara no?
Besitos!! gracias ;)



jajaja Txus, yo de mayor quiero ser caracol!
Siempre hay un lado positivo, no?
Un besazo.




Kalima, ahí estamos enredando y tratando de desenredar, sinceramente creo que si no, me aburriría jajaj
Muchas gracias guapa, un beso.



Chuky, jajaja apúntate un tanto!
q tio... :P


Mary y esto es crecer interiormente,no? seguiremos en el intento, merece la pena seguro..
En cuanto a tus últimas palabras, gracias.. es alentador, algo debes saber de eso..:)
Un abrazo.

JotaEfe dijo...

jajajaja, el hombre perfecto soy yoooo, jajajaja.
Me ha hecho gracia este escrito. Te salta el automático y los fusibles cuando se te arrima un chico. Qué exagerada. La verdad es que mi cabeza más que eso es una olla exprés. Todo el día pensando y preguntándome, hasta durmiendo. Y hay veces que siento un cansancio horrible y creo que es de eso. Mi cerebro consume tanta energía pensado y repensando que a veces me deja sequito, jajaja.
Pero, en fin, hay que aceptarse como somos. Muchos besos¡

una más dijo...

Jota, permíteme que te corrija.. " cuando se me arrima un chico " no... cuando se me arrima él.. jajaj Él, como el único, no común.. na más me faltaba que me sucediera esto siempre, buf q estrés! :P
Y tu cansancio, da por hecho que es de eso.. tanto pensar funde a cualquiera.
Un besazo perfect man!!
Sin duda eres de los que no quedan.

Onminayas dijo...

Bueno: la vida en sí es una ironía... Tampoco ella puede pedirnos mucho más cuando nos enfrenta a ciertas tesituras con las que quizás ni contábamos. Déjate llevar...
Duncan Dhu, genial.

Besos, Una más.

una más dijo...

Sabes? creo que has dado con el quit de la cuestión que en estos momentos me lleva loca.. tesituras con las que en realidad ni él contaba..
era tan fácil? ves? no veo más allá de mis razonamientos, gracias, en serio.. este comentario tiene mucho sentido.
Besos caballero.
Encantada de tenerle por aquí de nuevo.

A dijo...

Fantástico! es como los monólogos de la mente que no acaba de pensar! tod en un post, la ironía y la glotonería de lo inexplicable en un post. Particular momento risible el de la gente que no piensa! jajajaja Pues han de estar muertos! Más bien he llegado a plantearme si los pensamientos pesan, porque a veces son como un saco que no se vacía nunca (tipo bolsa de Santa Claus )
Pero bueno, Hasta Pronto, un placer pasar por acá.

una más... dijo...

Te doy toda la razón Alejo!!!
El placer es recíproco.
Hasta pronto :)

Krlos Reyna dijo...

jajajajajaja estuvo buena esa de, uy uy no me quedan los gorros =D jajajaja

Que vale si tu eres preciosa de seguro te pones una gallina en la cabeza y te ves guapa... ;)

Tranquila que eso va llegando, sino ya sabes, la ultima opcion sera el amor que te espera en Venezuela

ajajaja Besototototoototootes infinitos :D wi wi wo wo wuwu

bailemos al swing de David Guetta :D bumz bumz bumz :D

muaaak

una más... dijo...

jajajajaj Karlos, una gallina? nunca lo probé pero tampoco me atrae mucho la idea :S
Gracias igualmente por el halago aunque creo que me ves con buenos ojos, no me quejo.. subes la moral !!jajajaj
Adulador eterno.. aix.
Y mi querido amigo, ya tiene usted su corazón venezolano a medio ocupar, no lo vaya entregando por ahí!!! :P
Un beso enorme a ritmo de swing!

V a v o dijo...

una pluma y un papel que cuentan que vas a reir. solo por ese verso he perdido la cabeza mas de una noche en una epoca en la que todo tenia sentido menos lo realmente importante. A mi me da por pensar: ¿que era lo que estaba pensando? y con eso me puedo quedar mucho rato dando vueltas, asi evito entrar a ese vortice (no se si es la palabra, pero me suena) de pensamientos que me deja tan exhausto como cultivar una hectarea de maiz. en fin, me encanto el ritmo del texto. y gracias por hacerme escuchar otra vez una cancion que tan de rodillas me tuvo. beso.

una más... dijo...

Vavo .. gracias a ti.
A veces, cuando todo pasa nos vemos " perdiendo el tiempo " en cosas q no importan, pero no importan ahora, no en aquelo momento.. darle al coco es un acto enfermizo pero para los que somos adictos, es la base para sentirnos vivos, para encontrarnos " en casa "...
( me parece q te refieres a vértice ¿? :P )

Un beso.. un placer tu visita.

ShaO dijo...

Con los años he pensado muchas veces que igual tendríamos que hacer todos obligatoriamente un cursillo de geología, lo digo por esa afición humana a la misma piedra (que menos mal que ellas pasan que si no...XD)
Una anécdota-parida sobre el no pensar: no sobreviví a la primera clase de yoga, cuando dijo que no podía pensar en nada y relajarme, yo ya tenía hecha la lista de la compra, había ido y venido doscientas veces y estaba a punto de empezar la de los reyes godos...así nunca alcanzaré el nirvana, lo sé...lo asumo XP
Un abrazote estrujador de Boston