domingo, 8 de noviembre de 2009

Recuerdos y añoranzas.

El día 14 voy a reecontrarme con personas que hace 20 años que no veo.
Niños que hoy son adultos..
Una cena de antiguos alumnos del cole, qué extraño se me hace ahora pensar en ellos.
Los recuerdo a todos con cariño y con la sensación de que fueron más que simples compañeros de estudio, eran una familia a parte..
Qué montón de años juntos, los más importantes.
Se acabó la escuela y cada uno cogió su camino, con algunos nunca se pierde el contacto del todo, con otros... pasan 20 años.
Esto me ha hecho acordarme de ese tiempo y empezar a añorar.
Las primeras sensaciones, los primeros sentimientos, emociones.. entre libros y gomas de borrar.
Los viajes de fin de curso, todo lo que fue, durante 14 años mi mundo.
Los domingos por la mañana cuando Nat King Cole o Víctor Jara me ayudaban a despertar.. el olor a la churrería de debajo de casa, la paga! 10 duros que me gastaba en Chimo's de camino a casa de mi abuela..
Sabía que cuando llegara 10 duros más me esperaban..10 duros, que tenían el mismo destino.
Recuerdo la ilusión de vestirme " de bonito ", de estrenar zapatos nuevos, el olor a jazmín que en verano invadía el aire en casa de mi abuela..
Willy Fog, Verano Azul, las muñecas recortables de papel, las visitas de mis primos, las comidas en el campo, la libertad que siente un niño..
Cenas entrañables en Navidad cuando se sentía el calor de una familia unida, el corretear sin parar, los nervios de los regalos, esa ilusión sana que con el tiempo se va perdiendo.
Los recreos en clase en mañanas de lluvia, los primeros cines donde unos y otros volvíamos a casa felices si el que nos gustaba, nos había rozado la mano ..
Qué inocencia impagable!
Los villancicos, los puestos de Navidad, cuando dos horas se nos hacían interminables.
El llegar de clase e intentar adivinar por el olor de la escalera lo que había para comer.. abrir la puerta y gritar " qué hay para comer?? " esperando oir de todo menos lo que te decían.
Los veranos en el pueblo, la ilusión con la que mirábamos los billetes de tren..
La importancia de acercar distancias, la importancia de todo 1 año de espera para volver a abrazar a quien allí esperaba por ti.. las cartas interminables semana a semana contándoles las ganas que habían de volver.
Qué importantes son los amigos y la familia cuando uno es pequeño.. mirando atrás siento que todo eso lo he perdido.
Ya no hay segunda familia a toque de timbre, no existen esos veranos, las reuniones familiares se nos hacen pesadas porque ya no están los que estaban ni somos los que éramos..
Ese espíritu infantil se duerme o se muere..
pero tengo la sensación de que el día 14 todos volveremos 20 años atrás, en la memoria y en el corazón también.

26 comentarios:

Dani Clemente dijo...

todos nos enfrentamos a la añoranza pero no tiene nada malo, seguro que será un divertido encuentro

vuelo de hada... dijo...

Amiga linda entrada, los recuerdos de esa niñez que no volverá, pero sabes una cosa no esta muerta...esta muy dentro de nosotros y sale en muchos momentos quizás ni nos damos cuenta.
Y bueno es inevitable verdad? echar atrás tantos recuerdos y pensar que los disfrutamos con la inocencia que entonces nos inundaba de la vida, es una lastima que todo tenga que pasar el tiempo es tan indolente y muchas cosas hasta quisiéramos cambiar de este presente si tuviéramos la oportunidad de hacer cuenta regresiva, pero eso es lo único que ni el tiempo ni nada nos podrá quitar esos hermoso recuerdos con la familia, con los amigos, con todos los sueños que teniamos para echar a volar entre nuestras manos y que algunos se cumplieron y algunos se quedaron en el camino incrustados en lodo, asi es la vida como se hace, mejor recordar bueno y guardarlo y lo malo también para saber que hemos tenido el valor de superarlo.
Te deje un regalito en mi blog aunque hice la entrada hace hrs y no ha salido en fin.
Mis abracitos

ShaO dijo...

Aquellos tiempos en los que al final de la rayuela uno podía llegar al cielo a saltos eh? bueno cierto es que aunque hemos crecido, las nubes también se han ido un poquito más lejos, pero de vez en cuando sigue habiendo escaleras para llegar a alguna...
Espero que lo pases genial y que 20 años no es nada jaja (tb me lo autoaplico).
Un besote manchado de tiza y bocadillo de chocolate

pais magico dijo...

Que cierto lo que comentas, que lastima toda esa ilusion se pierde, pero es la edad que todo lo vemos mas bonito pero tenemos que crecer y en ese trayecto se nos van cayendo las cosas.... las ilusiones.. los sueños...Seguro que va a ser un entrañable encuentro y lo vas a pasar muy bien , algunos te decepcionara su aspecto y otros diras huy... que bien su cambio... jejeje ya nos contaras...

Con cariño un fuerte beso.
Feliz semana.

Homo Iberus dijo...

Que fuerte que fuerte !!!!
tiaaaaaaaaaaaa!!!
Que fuerte que fuerte que fuerte!!!
Via melocotonero pichonero!!!!
Nos cuentan la primicia y yo con estos rulos en la cabezaaaa

Si?
Contestanos ahora mmisissssmoooo???
con lo que yo te quiero ... no decirme a mi nada ... me muero todo!!! Resucito y vuelvo a morirme
NENA

QQQQQQQQUUUUUUUUEEEEEEEEEE
FFFFFFUUUUUUUUUUEEEEEEEEEERRRRTE!!!
Besos

una más... dijo...

Dani seguro que sí, con ese gustillo melancólico, pero al fin y al cabo algo nuestro tmb. :)

Hadis!Nuestro pasado ya no nos pertenece para poder cambiarlo, tienes razon, aprovechemos esa condicion para hacerlo con nuestro presente, para tener el futuro que queremos ...
Me paso por tu blog a la de ya! :P
Mil besitos



Shao, 20 años no es nada, que febril la mirada... jajaj madre mia, una vida casi nena, en estos momentos es cuando realmente tomas conciencia de tu edad!!
Aix que mal rollo! jajaj
Besitos de la misma calidad!


país mágico, yo espero recuperar algo de lo que perdí en algún momento, la esperanza es lo último que se pierde!!
Miles de besos a este domingo!


jajajaj Homo... MUY FUERTE!!!!
Se resume todo en eso!! jaja
Yo ya lo digo, no puedo con mi vida.. pero digo yo, a falta de saber la primicia que os ha llegado yo me abstengo a contestar! jajajaj
Son unas cuantas cosas, yo no se a cual os referís XD
Por cierto, como corre el correo por este mundo cibernetico!
Muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

Homo Iberus dijo...

Si si guapa calladito te lo tenias suelta hubo frote o no? el monsieaur ahora se hace el despistado y todo eso!!!!
La dama comio melocoton oooohhhh se sirvio otras viandas durante la noche?

Fue de su agrado, si es que ojo de loca no se equivoca ... cuando lo deciamos tu y el haciendo el jueguecico del despiste!!!!
Perrros los dos mas que Milu


Como comprenderas vamos de paso!!! Seguimos enviando gmails a todo el pueblo, amigos concidos y lista de invitados, es nuestro deber!!!
Color champang la manteleria???

JotaEfe dijo...

Pues si los recuerdas con cariño, no lo dudes, ve a la cena o comida y disfruta recordando todo aquello.
Yo tuve una cena de antiguos alumnos del colegio hace unos meses. No fui porque no quise, porque no tengo buenos recuerdos y porque, por cosas que han ido pasando, muchos de esos antiguos alumnos ni siquiera me saludan. Y, desde luego, no estaba dispuesto a cruzar ni media palabra con ellos o verme obligado, en dicha tesitura, a tener que preguntarles cómo les trataba la vida, cosa que no me importaba lo más mínimo, jejeje. Así que no fui y no lo eché de menos, ni me he arrepentido. Pero si tu cuerpo te lo pide, dáselo. Un beso fuerte!

David dijo...

Disfruta esa cena.
Y haz que ese espíritu de tu infacia reviva por un día.
Un beso!!

una más... dijo...

jajajaja sois la leche!
Hay que ver... a mi favor he de decir que no jugué al despiste en ningún momento, lo estaba de verdad de la buena, os lo juro por la gomilla de las braguitas de mafalda..
Frote? viandas? pero esto que es???
jajaja me parto, pero totalmente!
No hablaré si no es en presencia de un abogado ;)
jajajajaj invitados yaaaa??? este hombre no es consciente de lo que dice.. os lo digo yo vamos! :P
Besotes reketeguapos.




Jota.. cuando esos años te los amargan o pasas a ser el punto de mira, es entendible que no se quiera tener más contacto con ellos, imposible que los sientas como algo cercano.. tendremos que hacer una cena de blogueros, que aquí somos todos iguales ;) vendrías? jaj
Besos grandes!


David, creo que todos recuperaremos un poco esa parte.. tú aún estás muy cerca de esos años de los que hablo yo, que envidia!! yo quiero tu edad! jaj
Kisses!!

Ursus Polaris dijo...

Qué bonito! Yo tengo la pista perdida a casi todos los del cole. Y encuentro imposible que nos reencontremos. Dicen las leyendas que los puedes encrontrar en los portales sociales, en Facebook y tal. No lo sé. A los pocos que nos seguíamos la pista la hemos perdido en los últimos dos años... una pena en el fondo...
Yo tengo un recuerdo estupendo de mi dorada infancia, mas no de mi turbulenta adolescencia. Seguro que lo pasáis genial, y tendréis mucho de que hablar juntos. ¿Cómo es que os habéis encontrado después de tanto tiempo...?
Muchos besos de topacio.

una más dijo...

jajaja Ursus, precisamente ha sido gracias a Facebook, es una especie de secta en la que encuentras o te encuentran! a veces da miedo! jajaja
Fuimos saliendo como setas, unos te recomiendan a otros y acabas juntando las dos clases de tu generación.. no todos pero prácticamente, a los que faltan se les encontró gracias a los encontrados que casualmente tenían contacto..
No estaba yo muy convencida de la utilidad de las redes sociales, en realidad me la paso haciendo chorratests o jugando.. pero,admito que es una muy buena manera de reencontrarte con el más desaparecido.
Anímate.. ya me cuentas.
( He encontrado hasta familia que no conocía.. )
Besitos de cristal!!
( los tuyos de hoy quedaron de telenovela total jajaja aunque ahora que pienso... los míos también.. )

fher dijo...

Me ha encantado esta nostalgia de domingo.
A mi me pasa lo mismo con las navidades (y creo que es algo generalizado en el mundo). ¿Como en 20 años los mismos festejos con la misma gente pueden haber cambiado tanto? Es muy triste eso para mi.
Disfrute su sábado 14.

Besos

Ayahara Harimata dijo...

He practicado varios de esos encuentros escolares en los que se mira al pasado. El pasado alberga mucho de nosostros, nuestra infancia, que da paso a la de nuestros hijos y ,posteriormente, a la de nuestros nietos: es ley de vida y tb es hermosos poder revivir la propia infancia a través de ellos. Salu2

FABIA dijo...

Estoooo, ¿y yo que venia a comentar?, es que hoy mi gmail está que ardeeee ¡y yo sin pillar nadaaaa!!!!, bueno eso que creo que tengo el gran honor de ser Madrina de no se que evento primicia mundial, ¡tú sabrás!, jeje. Ya me contaras que no se yo pero niña ¿tan desesperada estaaaas?, oye y yo que me alegro, viajecito guapo que nos haremos mi Xavi y yo a mañilandia o al mediterraneo. Besinos preciosa ¡y suerteee!
pd quiero la exclusiva de las fotos.

FABIA dijo...

El susodicho no soltó prenda, pero tengo mis fuentes, le hare la tortura china si es necesario hasta que cante la traviatta, y a ti despues. ¿te dije que soy una xana celta? ¡tengo poderes!

una más... dijo...

Gracias Fher.. supongo a mi manera de ver o en mi caso , que el cambio se debe precisamente a esos 20 años, cambian las situaciones, escogemos diferentes caminos, falta gente.. quizás esa gente era la que realmente hacía posible esas reuniones..
La sangre no siempre es un nexo de unión..
Besito.. gracias por tu huella. :)



Ayahara tienes razón, a través de los más pequeños de la casa se revive esa ilusión, al menos navideña.. quizás los ponemos de excusa para algo que realmente se desea.
Besinos.. :)


Fabiaaaaaaaa!! todo lo que leas es producto de la imaginación ajena jajaja
Que gracia me ha hecho lo de " tan desesperada estas?? " espera a que lo lea el monsieur, que verás!!
Yo no admito ni desmiento.. a cuanto se paga aqui la exclusiva, porque si eso ya negocio yo con el maño un montaje!! :P
( Tenías razón con lo de la voz ;) )
Por cierto, si después de la tortura china suelta algo.. una tiene derecho a saberlo!
Muaksss

juan dijo...

Que bonito y cuanta razon tienes... a mi me pasa igual que a tiiii cuantos recuerdos inolvidables... me encanta parar a recordarlos.... espero lo pases bien un besito o mejor aquello de beso verdad condicion
EL BESO YA TE LO DOY LA VERDAD ES LO QUE CONTASTE Y LA CONDICON ES QUE ME LO DEVUELVAS

FABIA dijo...

MMMM, su vooooz ¿tendras sueño no? menuda jartura de oirla te habras pegao eh?, en serio nena que me alegro un montón que el tio se lo merece, es un genio, aqui esta la madrina pa lo que gusteis.
Besinos y recuerdos de Cupido que dice que esta muy satisfecho de lo bien que el quedo el apaño., jeje.

Astrid "The Queen" dijo...

De que sirve volver a mirar al pasado de nada!!!! Solo añoranzas que nos devuelven fantasmas de un pasado ...
Crudeza y una realida deformada de tanto recordarla!!!!

Besos

Cochero a Palacio!!!!!

vuelo de hada... dijo...

Querida no tienes que darle el premio nadie porque no es compartido es para ti de mi jaja
Abracitos y duerme por favor que el sueño es necesario jaja

Ni εїз dijo...

hola!
oh de por si ya staba nostalgica... me he puesto mas! jeje que extraño es descubrir todo lo que se ha vivido, todos los cambios, todo lo que en el camino ha quedado...
que lindo que vayas a tener la posibilidad de revivir todo eso proximamente...
saludos

FABIA dijo...

NENA ¡a dormir que mañana es lunes! que sueñes con angelotes.

Ricardo Miñana dijo...

Todos guardamos bonitos recuerdos de nuestra infancia y juventud, en cierta ocasion tuve la oportunidad de acudir a una comida con antiguos alumnos en Gandia, que
acordaron reunirse una vez al año
para estar juntos, me parecio una
idea excelente, ya somos adultos,
pero ese dia volvimos a ser niños aunque fuera por unas horas.

Te deseo que ese dia disfrutes.

Feliz semana
un beso
RMC

Enol dijo...

Que bien... :/

una más... dijo...

Juan preciosisimo, pues claro que te lo devuelvo!! jaj qué tiempos aquellos verdad?
Qué iguales somos las personas en el fondo..
Muak ( como condición ) y Muakkkk! porque sí. :)


Fabia, Madrina! jaja no sé si madrina a secas o con el " hada " delante.. tendré que meditar sobre ello jaja
Cupido... no se yo eh? no suele ser muy competente este niño..
No tuve sueño, es lo más raro..me acosté tarde y aunque no me costó dormirme, esta mañana tampoco me costó levantarme, no noto que me falten esas horas, quizás porque no dejaron vacio.
Miles de besos grandes, grandes.


Astrid, my little queen!! no todo lo pasado pesa o hace daño, todos guardamos esa caja al lado del fuego para mantenerla con toda su calidez.. seguro que tú también.
Kisses con glamour, of course!


Hadis, has visto que bien luce en mi pared?? jajaja perdon por la confusión.. :P
Besitos, feliz inicio de semana.


Ni, siiii.. veremos a ver como sale, estoy ansiosa de que llegue el dia, de poder reencontrarnos y contarnos 20 largos años!
Besos!


RMC, muchisimas gracias, seguro que lo disfrutamos todos por igual.. seguimos siendo los mismos niños en el fondo.
Besotes, feliz lunes!!


jajaja Chuky.. esa cara..no se contradice un poco?
besines!!