miércoles, 11 de noviembre de 2009

Alba.


Alba pertenecía a un mundo peculiar, el suyo propio uno que se había creado a base de ver hojas caer.. cuando no encontraba salida en ninguna de las puertas que encontraba a su alrededor, cuando ni siquiera encontraba la salida de emergencia, corría y corría bosque a través.
Llegaba a lo alto de aquella colina, exhausta.. agotada con el corazón latiéndole en la sien, con ese palpitar que se metía en sus oídos rompiendo la calma que allí se vivía..
Tenía todo a sus pies, las luces de la ciudad tililaban en la distancia y allí ella se encontraba parte de algo, parte de sí misma.
Gozaba de una vista privilegiada de lo que bajo ella se extendia, se sentía libre.. por un rato libre de todo lo que la apresaba.
Entre medio del bosque atravesado, brillaba una luz por encima de las demás..tenía más intensidad que cualquiera por más lejos que se encontrara.
La luz era tan clara que podía divisar una muralla..detrás la casa, una especie de castillo viejo con su torre hasta el cielo.
Contaba la leyenda que ninfas y hadas protegían la muralla, que allí vivía un hombre, un ermitaño que voluntariamente muchos años atrás,se había encerrado herido de amor.
Alba se entretenía en dibujar el torreón, gozaba de imaginación para dibujar también los duendes que decían que allí habitaban como protección del ermitaño desconocido.
Habían sido tantas las veces que había acudido que coleccionaba los dibujos uno a uno, algunos al atardecer en tonos anaranjados, en todas las estaciones del año..
Tonos violeta al amanecer, todas las sombras y luces que sobre aquel sitio se proyectaban, ella tenía en su poder.
Se sentía en plena calma cuando podía gozar de la visión de aquel torreón misterioso.
Un lazo invisible la unía a aquel lugar.. pensó mil veces en llegar, en entregar los dibujos que había guardado a través del tiempo y quiso ir.
Quiso conocer al caballero herido que renunció a cualquier oportunidad por una herida casi mortal.
Pensaba que si llegaba, la muralla le impediría la entrada pero de todas formas ella intentaría encontrar el modo de descubrir la extraña relación que con aquel sitio la relacionaba.
Caminó en silencio días y noches, nadie había pasado por allí en muchos años, se abrió camino entre ramas secas y árboles caídos, su intención era clara y tenía que conseguirlo, al menos intentarlo..
Alba se equivocaba, no sería la muralla quien impidiera su entrada.. antes de llegar al sitio, ninfas y duendes obstacularizarían su paso.
Zarzas y espinas cortaban un camino.. nada ni nadie podría atravesarlo sin salir herido.
Miró con tristeza la muralla erguida a unos metros de ella, dibujó más de cerca cada piedra y allí donde se acababa su camino, quiso dejar todo lo que de esa casa tenía.
Depositó en el suelo con sumo cuidado todos los dibujos, a la espera de que quizás algún día el ermitaño saliera y los encontrara.
Dejó una nota que decía " yo lo intenté, intentalo tú cuando cure tu herida ".
De todas formas Alba, seguiría bordeando las zarzas, milímetro a milímetro en busca de un pequeño rayo de luz que le indicara una entrada..
Cuando todo se giraba y más sola se encontraba, acudía a los pies de los zarzales por si casualmente algún elfo se apiadaba.

17 comentarios:

FABIA dijo...

No creo que en el bosque se encuentren tantos impedimentos para llegar a donde quieres, recuerdo una pelicula que vi hace muchos años, los protagonistas estaban encerrados en una casa sin ningún impedimento para salir al exterior, pero algo los paralizaba y les impedia salir, eran sus propios miedos los que les inmovilizaban, las puertas estaban abiertas de par en par. Solo tenian que liberarse de sus miedos y dudas para atravesarlas.
Besinos de buenos dias.
Me gusta la nueva imagen de tu perfil.

Fete dijo...

Creo que simepre hay salidas, si uno quiee qu elas haya. Un bosque es el escenario perfecto para el comienzo de todo, entre verdes y maderas de diferntes arboles, rios, piedras, eso siempre trasmite.
Si te pierdes guiate por las estrellas, no?

Quitanos la comprobacion de palabra por favor.

Fete dijo...

Y esa foto?
Klimt ....???? Me encanta, es soberbio pero de eso a que cambies tu foto en el perfil ... tantos cambios, no se no se ...

Casi me tienta darte un beso.
Saludos.

una más... dijo...

Tienes que decirme el título de esa peli Fabia, no me suena y en serio me gustaría verla..
Gracias por lo de la imagen..renovarse o morir. ;)
Besitos de mediodía.


Fete, haré llegar tu consejo a quien pertoque.
Estrellas? dicen que siempre guían no? miraré hacia la que más brille.
Lo de la palabra lo quité anoche, y ahora otra vez, no se por que no se guarda.
Es una tentación darme un beso? no lo hagas, no sea que te enganches.

FABIA dijo...

La pelicula es EL ANGEL EXTERMINADOR de Luis Buñuel, la primera vez que la vi tenia 15 años, tuve que verla años despues para poder comprenderla, aunque no todo el mundo le da el mismo significado que yo.
Besinos varios.

vuelo de hada... dijo...

No se porque no encontraba una entrada esto a parte de tierno tiene su moraleja amiga y a propósito yo seria unas de las hadas que protegía la muralla? porque yo si le hubiera dado paso a ALBA para que entregara sus dibujos es mas si están bonitos le decomiso alguno jaja
Hermoso relato me perdí en ese bosque entre hadas y duendes, entre sueños..
Un abrazo

JotaEfe dijo...

Es un relato precioso. No estoy yo muy seguro que de, aunque se intente mucho, siempre se llegue al lugar donde se quiere. Claro que es esencial ponerlo todo de nuesra parte, pero tenemos que contar con todos aquellos factores que no dependen de nuestra voluntad y que nos pueden complicar el camino. En ese caso, qué menos que dejar la notita, por si acaso. Besos¡

fher dijo...

Definitivamente soy el ermitaño y este blog son los dibujos de Alba...
Gracias.

Besos

€_r_i_K dijo...

Ya!!!

A menudo creamos murallas imaginarias, intangibles, esas son las más complicadas de derribar, sin saber que es lo que perdemos, si lo que hay al otro lado, o al resto, dejar que se acerquen a nosotros...

Bien, ahora la cuestión está en las cabezas pensantes, me gustó el esfuerzo a metaforar.....

Besos enormes.....

Soledad Arrieta dijo...

Me gustó muchísimo tu relato, una belleza...
No sé qué ha pasado, lo encontré porque entré a tu blog de casualidad (aunuqe no crea en las casualidades), dado que no me apareció la actualización e n mi escritorio..
Cariños linda, un placer leerte!

Ursus Polaris dijo...

Muy bellas metáforas utilizas para hablar de una relación que, real o ficticia, te salió del teclado mientras soñabas con ella.
El final es dasasosegante.
Besos de lúpulo.

una más... dijo...

Gracias Fabia, intentaré conseguirla.
Besitos..


Hadis cariño, yo sé que tu me hubieras dejado entrar jajaja con la de cafés compartidos :P
Celebro que te haya gustado, yo te doy la enhorabuena por tu poemita..
Guapa mil besos!


Jota, no tengo nada que añadir a tus palabras, opinamos exactamente lo mismiiiiiito! jaja
muchos besos, sin estres.


Fher, entonces Alba logró entrar?
o es que el ermitaño curó su herida?
Espero que sea lo segundo..
Gracias a ti, sin duda.
Besitos. :)


jajaja Erik, que impetu el tuyo de hoy!! :P
Las cabezas pensantes, realmente eso es lo complicado al fin y al cabo..no?
Besos enormes!



Sol, el placer es mío sin lugar a dudas!
A veces pasa que no salen las actualizaciones, tardan un dia o dos.. de todas formas me alegro que la ( no ) casualidad te trajera hasta aquí hoy :P
Muak, guapisima!


Muchas gracias oso que a veces se pone serio.. :(
Lúpulo ? he tenido que buscarlo!!! menudos vocablos los tuyos! jajaj
Mañana jueves.. que vaya bien!
Besitos del mismo teclado.

Lisandro dijo...

Me ha enctantado como siempre... uno siempre busca el alba, y ella siempre escondida y nunca completa puede mostrarse!! pero cuendo lo hace.. pafff... es muy hermosa.. como este texto amiga... un abrazo!!!

juan dijo...

Cuando te decides a escribir un libro?? no se a que esperas...
P.D. habra segunda parte no? quiero saber que pasa... no vale asi

una más... dijo...

Lichi !! tantas cosas que se buscan y no se encuentran, con el tiempo cuando por casualidad aparecen te das cuenta de que siempre estuvieron ahi.. somos ciegos muchas veces
besosssssssssss desde el otro lado.


Juan..jajaja yo te necesito cada mañana en mi mesita de noche ( he dicho mesita ) para que me repitas todo lo que me escribes, me subirías la autoestima considerablemente niño!!
Que conste que no me quejo, todo lo contrario.
De momento se queda en el aire cielo, si algún día sigue, es porque en mi vida habrá cambiado algo, para mejor o para peor.. :P
Miles de besos solete!! y gracias eternas.

ShaO dijo...

ains bueno ya sé que no va por donde yo voy a ir pero ya sabes que yo cuento y desvarío todo seguido... Una tarde de aquellas que no solo teñían de malva el cielo, dibujó una puerta de madera en una de aquellas hojas blancas. Una ráfaga de aire y la puerta quedó enganchada a las piedras de la muralla. Aún no había recuperado el aliento cuando ésta giró sobre sus goznes permitiendo la entrada al otro lado... (esto último me ha quedado un poco Iker jaja). Me ha encantado cielo, de verdad y perdona la paranoia
Un sendero de besotes

una más... dijo...

jajajaj Shao, tu aquí puedes hacer y deshacer lo que quieras!!
Es tu casa y tu su hada.. eeehhh? que bien ha quedado eso!!!
Iker?jajaja
Besosssssssss!!! guapa!