sábado, 31 de octubre de 2009

Resaca de pensamientos.


Existe una línea divisoria, una línea invisible que delimita nuestros territorios y a pesar de haber pisado esa línea, al instante siguiente seguimos separados.
Yo sólo tengo una, tú un millón.. no me quejo, lo acepto.
Lo acepto porque nunca te vi como algo alcanzable.
Eres un punto concreto colgado de mi cielo estelado, un punto al que si me acerco, se multiplican las líneas, ese punto a medio brillar detrás de mil corazas.
Ese punto siempre presente pero receloso de guardar sus distancias, como si ya de por sí no fuera suficiente la que nos separa.
Sólo es mi visión, quizás distorsionada pero no por eso menos real.
A veces me pongo a tu lado, entonces somos dos puntos flotantes que por instinto se atraen pero se repelen al mismo tiempo, como si fueramos imanes con polos cambiantes a cada instante.
Creo rozarte, pero sólo son ilusiones, como un oasis en un desierto, llegas a lo que crees ver y sólo hay arena.
Tampoco me quejo por esto, porque sé que mi oasis es real, un oasis en movimiento.
Te observo haciendo malabares con tus líneas, pero no alcanzo a saber si simplemente las cambias de lugar o las reordenas para lentamente deshacerte de ellas.
Tampoco me importa, al menos no en relación a mí.. pero sí para contigo, porque cada una de ellas es un filo cortante.
Eres consciente de las heridas pero las sigues moviendo, construyes con ellas tu propio refugio personal al que nadie puede entrar, es tu cárcel de metal y ya no sé si es que no puedes o no quieres salir, si te has encerrado en ella como protección personal y temes salir afuera por miedo a perder ese aire viciado que no te deja respirar.
No es nadie más que tú mismo el que se impide avanzar.
No conmigo, esto no es nuestro..
Te comparo al animal malherido que aún muerto de hambre, no puede confiar en la mano extendida que lo puede cobijar.
Un paso hacia adelante, dos para atrás.
No me importa tampoco, soy constante en lo que creo.
Tengo mis propios muros y no me dueles gracias a ellos.
La diferencia entre nuestros mundos es que mis paredes son de papel, con carencia de techo y por la ausencia de éste se cuela lo fresco que llevas contigo, mientras freno tu entrada triunfante con mis paredes de papel.
Desde que todo empezó a cambiar, tuve claro que no podía ser, reforcé el papel con cartulina.. pero mi casa tiene puertas y ventanas.. permanezco en su interior, pero no estoy encerrada.
Y aunque sigo a tu lado, mi punto de referencia es cambiante, a veces me precipito y al instante me paro.
Retrocedo y avanzo, vuelvo a retroceder para al día siguiente volver a avanzar, siempre dentro de mis fronteras, para que todo siga igual y no me duelas.

Don Quijote de la Mancha, inmerso en su lucha contra molinos fantasma.
Mientras, sigo fiel como Rocinante o Sancho Panza, a veces contigo en la lucha y otras intentando hacerte entender que sólo son molinos de viento y no gigantes.




15 comentarios:

Unknown dijo...

talvez lo mejor es entender uno mismo que no son gigantes son molinos, pero a la vez lo mas decepcionante es toparse sin magia con la realidad,
besos

una más... dijo...

Depende de la magia que encuentres en las ensoñaciones, no toda la magia que se cree encontrar es buena o positiva para nosotros mismos.
Besitos con aroma de café ;)

vuelo de hada... dijo...

Querida la resaca pero me hiciste sentir con tus hipótesis.
Que cosa mas complicada son los sentimientos y los pensamientos hacia ellos, fijate que te vi como una psicóloga hoy analizando a ese alguíen para poder hacerle entender y a la vez intentr entederlo tu también uf jaja
Y la magia...a veces vivimos en ciertos castillos de cristal que tiene su lado positivo porque lo sentimos mágico, pero cuando vemos que el cristal se puede romper nos enfrentamos a la relidad que hay más allá de la realidad y es tan cruel.
Definitivamente nos tomamos un café sin azúcar para pasar esta resaca?
Un abrazo y sigamos conversando u.u

una más dijo...

Como dices Hadis, " intento " comprender, a él y a mi.. pero siempre desde mi lado, quizás algún día se pueda ver desde el otro.
Tengo esperanzas de que si :)
Cafetito? aqui son casi las 5 de la tarde, viene de perlas! jajaj
Un besazo guapisima.

Fete dijo...

Estoy en la camita desayunando ...
Vienes????
Besos

una más dijo...

A estas horas desayunando?
No me hagas esas proposiciones Fete, que me sonrojo..
Muaksss

Ursus Polaris dijo...

La paciencia es el mejor arma para romper fronteras. ¿Lo crees? Yo sí.
Muchos besos de brisa fresca.

una más dijo...

Si, hasta que se agota.
De momento en este caso aún ni la estrené, voy bien ;)
Besos marinos osito.

Lisandro dijo...

Es muy bueno como lo describes y desahoga, a veces avanzamos y nos vemos obligados a retroceder pora buscar a quien no se anima a avanzar!!! el amor es union, union de dos personas para ser una no para que una sea y la otra no!!! me encanta como dejas plasmados tus sentimientos!!! un abrazo!

FABIA dijo...

¿No sera la resaca de otra cosa?, que todos sabemos como te pusiste ayeeer.
Es broma.
Hay quien si no quiere ver los molinos, vera gigantes por mucho que se intente hacerlos cambiar, salvo que tú quieras ser mas Quijote que Sancho tambien.
Besinos preciosa.

una más... dijo...

Muchas gracias Lichi, se agradecen siempre tus amables palabras, la verdad es que no puedo negarte nada de lo que has dicho, son dos a convertirse en uno no? eso al menos seria lo ideal.
Un abrazo enorme. :)


Fabia, uff! justo en el centro de la diana.. me acabas de cerrar la boca, aunque creo que aún conservo mi identidad, nadie me dice que en un futuro no me encabezone en ser Quijote..

Ayer dices? que? quien ? como? donde? pipas, pipas.. tengo los labios como la Jolie esa.. jajajaj
Shhh calla jodia!
Besazo guapisima!

KUBAN dijo...

Me ha encantado este sitio. Felicidades. Un abrazo.

Voice dijo...

Creo que lo has dicho muy claro.

Saludos.

una más... dijo...

Kuban, gracias todo un placer recibirte, eres bienvenido cuando lo desees.
Nos leemos, otro abrazo para ti.


Voice, yo creo que sí.. :)
un beso y gracias por tu huella.

juan dijo...

Hola ¿ cual es la constante de nuestra vida ? seguro que todos decimos y pensamos la de pelear,luchar .... ya que nadie nos da nada.... pero yo pienso que es una cambio de actitud o de mentalidad o como dices de pensamientos y deberia ser solo la constante del amar del querer y del poder... tu puedes querer tu puedes amar tu puedes querer y no amar pero no puedes amar y no querer... bueno tambien parece que tengo resaca un besito