jueves, 1 de octubre de 2009

Finales sin comienzos

Hay muchas cosas que pasan por mi mente, es como una olla siempre en ebullición, no todas las escribo y en realidad no sé por qué.
En ocasiones no las quiero escuchar, me niego a dejarme llevar por pensamientos de alas abiertas que no dejan de revolotear.
Ante mi negativa, ellos vaten con más fuerza sus alas, es como una lucha entre David y Goliat, solo que yo no tengo una honda que los tumbe de un golpe certero.
Se abren caminos sin ser buscados, no al menos conscientemente, cuando te encuentras al principio de ellos te sumerges donde todo es luz, cuando vienes a darte cuenta ya es bosque cerrado y piensas que debías haber dejado miguitas para volver.
Muchas veces se habla del poder o la lucha constante que mantienen razón y corazón y aunque " hay razones que el corazón no entiende " sigues esperando un empate entre los dos.
Una señal, un resultado que te saque de las decisiones divididas entre sentimiento y razonamiento.
Estoy creando mecanismos de defensa y a decir verdad yo misma me sorprendo porque suelo ser todo lo contrario.
No suelo temerle a las ilusiones y yo misma las cebo.
Pero esta vez no puedo. Me niego.
Quizás porque es serio, porque veo lo que arriesgo, lo que pongo en juego es un corazón semiderrotado para el que un golpe más significaría su destrucción total.
Soy cobarde por no querer pasarlo mal?
Me niego a entregar lo único que poseo me niego a dejarme llevar por esta situación, porque no es como las demás..si hubiera algo cercano a lo imposible, sería esto.
De pronto llegó un día acomodándose en mi espacio, de pronto sin darme cuenta se activó la rueda, me acostumbré a su presencia, me recosté en su sabiduría, me dejé acariciar cuando necesité consuelo y ahora.. ahora al borde del precipicio veo demasiado lejos el colchón al que caer.
Intento ser objetiva y me miro desde fuera, desde arriba, deseo gritarme Tírate! pero la lástima hacia mi misma, hacia lo que creo preveer sólo me permite decir Aléjate del borde, no mires abajo..
Renuncia a lo que crees, al pensamiento de que puede ser lo que siempre estuviste buscando..

37 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Animo amiga..estos estados tambien pasaran, como los buenos..despues de la tempestad, siempre llega la cama..te propongo un reto!!

Cálido abrazo

Capitán Clostridium dijo...

Yo me encuentro en un dilema razón-no razón, similar. Una disyuntiva, como ya leíste en mi blog... Y, por lo que sé, te recomiendo que te tires. Y si caes mal, te levantas y ¡para delante o para arriba!

david dijo...

Creo que en alguna ocasión te lo aconsejé, no sé si me hiciste caso o si da resultado pero por lo menos pasas la tarde.

Sales que te de el aire, te echas un piti, entras a esa cafetería chula que te dijeron y te pides un café con ese bollo de chocolate que te está mirando y te está diciendo "me comerás o no", sales te da el aire, ves gente, miras sus caras te imaginas sus historias, mientras tanto piensas en la tuya, antes de llegar a casa te tomas una gordons (jajajaja), subes te echas otro piti, pones música, te das un baño y cuando sales...... la solución¡¡¡¡¡¡ ahora lo veo claro.... cómo no me dí cuenta..... tengo que escribir un post para dar las gracias a David, lástima que no vive cerca para tomarnos una cerveza el domingo..... pero David se conforma con que seas feliz....

Besitos tocaya de horóscopo

una más... dijo...

Reto, Paco?? te parece poco reto el que tengo conmigo misma? jajajaj
Besito grande mientras esperamos la calma. :)


Capitán.. si fuera una situación " normal " me tiraba, porque soy así, leal a lo que siento.. a riesgo de levantarme sin mitad de la dentadura y un par de moratones.. no es por el hecho de que pierda lo que entrego, es porque tiene un % muy bajo de que esto sea realizable algún día, para qué meterse?
( no me animes que me conozco jaja )
Yo pensaba que venías a decirme que sí era Beatriz Luengo, por cierto.. cual es el premio?
Besos salados! :P


Ayyy David, que me has emocionao con el final!! Muchas gracias guapísimo, pero no hace falta que vaya a dar una vuelta, hoy a diferencia de aquel día que me lo recomendaste, no estoy agobiada, sólo era una reflexión, estoy bien..
además aquí no hay gordons, tendría que irme a Sagunto, me saldría muy cara la cerveza y no solo económicamente hablando jajaj
Mil besos y muchas gracias de corazón.( qué buen fondo tenemos los aries joe.. :P )

€_r_i_K dijo...

A menudo creamos nuestro mundo en nuestro interior, y sin saber como se desquebraja a cada instante, intuimos que pensamos, y sin embargo, todo a nuestro alrededor va más deprisa que nosotros, no se, quizás aún tenemos que moldear más nuestra arcilla....


Besos....

Ni εїз dijo...

hola!!
bueno ya que estoy de paso por tu blog decidi dejarte mi opinion...
no creo que seas cobarde! creo que eres humana y el miedo, ps solo tu puedes saber si es justificado o no... a veces lo mejor es dejarse guiar por la intuicion...
muy lindo tu espacio, saludos!

Fete dijo...

Pero que es esto ...? Que me estas contando...? que no que no, no y no, con lo cara que esta la vida no podemos permitirnos comprar tristeza ni depresion, nena que esos articulos son muy caros ...
UN LUJO!!!!!

Besicos cielo.

una más... dijo...

Sabes Erik, lo bueno que tienen las palabras es que siempre pueden rectificarse cuando la velocidad exterior nos supera y los pensamientos ya no valen..
Un besito, corazon y tienes razón..



Gracias Ni, por tus palabras acertadísimas y por la grata visita que prometo corresponder.
Un saludo :)


Fete amor, que no es depresión, ni tristeza, sólo pensamientos, al contrario de otras veces estoy muy tranquila.. Gracias mañico lindo!
un abrazo grande.

Narciso dijo...

No caigas en el abtimiento, bella ninfa, resurge sobre ti misma ten fe en tu fuerza...

Besos desde el Reino de los Narcisos.

pasaxeira dijo...

jajajajjajaja............ay, perdona que me ria.
Pues bien, como todos somos distintos, gracias a Dios, y cada uno ve las cosas a su manera, las situaciones son distintas y cada uno tb elucubra a su manera…. Pero por buscar similitud a nuestros sentimientos…podría equipararse esto a lo que yo llamo mis “ataques de estupidez” . Lo mío es peor, pocos encuentros y muy distanciados… y las últimas veces yo dominada por otro “yo”, digamos estúpido, cuando lo tengo delante. Chica, no sé qué decirte. Así desde fuera, muy fuera… te diría que te tires (con manguitos) pero sin mirarlo desde fuera, sino poniéndome en mi piel… lo del el corazón semiderrotado… duele! Como si en un plis pudiese ser derrotado para siempre… y con eso no se juega, que tal vez no sea capaz de sobrevivir.

Pues nada, ya iras contando… y un abrazo, y sea lo que sea… mucha fuerza!

pais magico dijo...

De eso nada amiga, ahora mismo te mando un fuertote abrazo con toda mi energia y ya veras como pasa todo.. NO TE DEPRIMAS MI NIÑA..
Porque para eso estamos todos aqui... para animarte y estar contigo.
Muchos besitos y que pases un feliz viernes.

una más... dijo...

Gracias Narciso, corazón... estoy perfectamente :)
Besito grande a tus bosques!

Aiss pasaxeira si lo tuyo son pocos encuentros, arrejuntate conmigo guapi !! jajajaj
Yo te permito que te rias, yo tambien me rio contigo, porque tu te ries conmigo y no de mi no? jajajaj
Visto lo visto en mis andaduras blogueras hasta te permitiría eso nena.. que te rieras de mi :P
De momento sigo en stand by.. creo que es lo mejor ayyyy como me gusta que me vengas a ver..
Un beso, grande no.. grandísimo y muchas, muchas gracias por esa fuerza! So preciosa!

País Mágico, guapisimo, muchas gracias por ese abrazo.. antes estaba bien pero ahora me quedo mucho mejor jajaj
Estoy bien, al contrario de lo que haya podido parecer :)
De todas formas, gracias una vez más.
Feliz fin de semana guapisima, otro abrazo grande para ti :)

una más... dijo...

Ui Pais magico, era guapisima, se me fue la tecla jajaj

Silencios dijo...

Querida niña, las decisiones se deben tomar mucha calma y sobre todo si son muy importantes en la vida de uno. Y aunque te equivoques siempre será la más acertada, porque Tú, la decidiste. Consejo arriba o abajo, al final tú siempre tienes la ultima palabra.

No sé que edad tienes, pero corazón la vida está para disfrutar, conocer gente, salir y disfrutar de una puesta de sol en una excelente compañía, que algunas veces somos nosotros mismos. Tú eres tu propio " medico" en estas cosas. Ufff , que me pongo y bla, bla, bla, Pero dime que pare mujer!!!

Besos princesita

Lisandro dijo...

Si te tirás, que hacemos tus seguidores y con tus hermosas letras... espero que estés bien!!! un abrazo!

ShaO dijo...

Chica no sé que decirte, no hago más que decirte que te tires y no sé me está quedando trauma de "precipitadora" XD, casi que esta vez te mando también a por el bollo de chocolate, que quieras que no, siempre ayuda a las decisiones tener el estómago tranquilo. Uno nunca puede saber de antemano si lo que hace estará bien o mal, lo cual da chispa a la vida pero a veces tanta chispa deja a uno achicharrado...
Un colchón de besotes,nunca está de más

Bichita23 dijo...

"Una más" disculpa he caído en schok y me preocupa tanto miedo, las marcianas son guerreras, y tu eres una buena guerrera. Según me enseño un ascendido la mente y el corazón debe estar alineados , cuando no lo están algo anda mal, y por lo que veo no están alineados, no se si debes o no , si se que tú en miedo y yo renunciando por las mismas razones, la cobardía nos gana, entonces el miedo hace que no pase nada y nosotras seguimos entre no quiero sufrir más, y por eso creamos mecanismo de defensa, renuncias y todo lo que sabemos. Corazones rotos es mejor que corazones sin sentir,
No se de jupiter a marte las cosas no lucen bien, y no siento que estes deprimida, te confiezo algo te prefiero arriesgada que renunciando, vale para mi también,,, Tuya es la elección pero creo que no estas eligiendo estas dando por sentando algo que no sabes si será así , en fin amiga cosmica quien soy yo??
Un beso solidario

RMC dijo...

Plasmas muy bien tus pensamientos aunque sean como dices una olla en ebullición, solo te puedo decir que por muchos caminos que se abran sin que los busques,
solo tu decides si caminas por ellos o no, tampoco puedes poner barrera a las ilusiones porque en la vida las necesitamos, cuando en medio hay un problema hablando se entiende la gente, y a mi entender no veo ninguna necesidad de que camines por el borde del precipicio y tu misma conciencia te dicta alejate...

Un placer leerte.

Feliz fin de semana
un beso
RMC

Chuk. dijo...

Y te quedarás mirando al vacío, pensando en las palabras sabias que te dijo un amigo un día: "no saltes, que al final cuando estás llegando se te apartará en el último momento y te darás de morros contra el fondo". Y entonces saltarás; porque tu y yo sabemos que si no saltas... habrás perdido igualmente. Feliz caida, y que no sea nada.

una más... dijo...

Silencios guapísima, tu di todo lo que tengas que decir, creo que los comentarios no tienen limite de palabras jaja siempre va bien una visión distinta a la que tu tienes y más si es de gente que sabe de lo que habla.
Tengo 33 y sigo siendo mi peor consejera.. la intuición me falla muy a menudo, tendo demasiados sentidos estropeados y un muro al final que siempre me espera.. quizás no es miedo, si no respeto por el lugar al que se que puedo llegar y las posibles consecuencias en este caso..
A mi no se me da bien elegir, aún menos negarme al sentimiento.. tengo un problema jajaja así que viviré el dia a día tal y como tenga que venir.
Miles de gracias, de corazón.
Un besazo linda.


jajaja Lisandro, quizás le daría otro tinte, otro color menos nostálgico o quizás más.. pero no dejaría de escribir..
Gracias por tus palabras que sin duda son un halago para mi.
Un beso enorme desde el otro lado del oceano. :) Estoy bien.


Shao, corazon, niña de mis ojitos ilusionistas... si tengo que comerme un bollo a cada pensamiento trascendental, mejor me tiro! jajajaj
No puedo con mi vida, se nota?? :P
Menos mal que te tengo siempre a mano para que me llenes de besos fosos y acantilados, eso no se paga con nada.Tampoco las risas que me doy contigo.. Gracias siempre Shao, por tener la paciencia de leerme del tirón, no todo el mundo sería capaz de aguantar mis pedazos durante tanto rato, eso te honra también :P ( despues no me pidas el dinero del psicoanalista )
Tanta chispa.. tienes razón..
Ay!! soy una duda andante.
Un beso desde el borde, sigo en el filo, decidiendo entre el bollo o el colchon que me espera abajo :)


Bichi, como que quien eres tu?? de momento mi aliada cósmica, como que te crees que eso es fácil de encontrar... no amiga, te equivocas, aprecio como te mereces todo lo que me dices y me ayudas, no sabes cuanto..
En este caso, no se si es miedo.. y como dices doy por hecho una serie de cosas que no se si pasaran, es un defecto que tengo.. dar por sentado situaciones y a raiz de eso actuar.. no se si sera realizable o no, lo que si se es que costaría muchisimo, muchisimo que no se si puedo o estoy preparada para pasar.. en el transcurso de ese final que me gustaria puedo perder, como decia lo unico que tengo..en cambio si no arriesgo, hay otras posibilidades que también me llenarían, pero lo " imposible " va en cabeza, aunque yo no quiera.
Me encantaría poderme poner en contacto contigo, se me olvido antes decirtelo cuando pase por tu blog.. si no te importa mandame un mail a mi correo.. te espero.
Besitos siempre, de esos sonrientes


Ay RMC... ilusiones, a veces, como su propio nombre indica, solo son eso..
Sin embargo, es imposible no dejar que se instalen no?
No lo se corazón, lo veo todo demasiado complicado jajaj
Un beso enorme, grande, grande..Feliz fin de semana para ti también.


Vale Chuky.. dices poco, pero cuando dices atraviesas, yo en el intento de ser fuerte y tu ya me das por " saltada ".. del amigo, recuerdo muchas frases, no es tonto.. aunque él diga que si.
Un beso grande y gracias!

Joey dijo...

Ains! Te comprendo perfectamente, yo también estoy pasando por un momento parecido, y sabes? Yo creo que vivir no es sólo respirar, sino que hay que sentirse vivo! Y para eso es necesario sentir, entre otras cosas el amor. El amor conlleva sufrimiento, pero también aporta muchisimas otras cosas. El miedo siempre va a estar ahi, pero es mejor arrepentirse por lo que uno ha intentado, que preguntarse si habría salido bien o no. Tú decides Una, ánimo con tu decisión. Yo ya he decidido, me voy a arriesgar, aún sabiendo que seguramente perderé un cachito de corazón, como siempre, pero al menos, lo habré intentado, ya que si la cosa funciona, habrá merecido la pena... Un besote muy fuerte!!

una más... dijo...

Wooooo single! qué me dices?? entonces puedo dejar de llamarte single de verdad? no sabes cuanto me alegro, y además te animo a que des ese paso y te mantengas en él.. tú como sabes, siempre lo hago, esto es una situación especial.. espero que no pierdas ese cachito de corazón.. no tiene por qué no??
Un abrazo fuertísimo y enhorabuena!!
Ay que me hace ilu y todo ;)

Forbidden dijo...

Amiga dejarme decirte que lo que decis, me llega al alma y de alguna forma a la distancia te acompaño en ese sufrimiento por decirlo de alguna forma.

El final de nosotros
ella no me dijo cuando comenzo.
aunque se que, que dia a dia
el oceano entre nosotros es mas ancho.
y en sus aguas nos perderemos
ella en una orilla y yo en otra.
sin retorno.

Desde un lugar en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

una más... dijo...

Tus palabras llegan de nuevo acertadas Forbidden aun sin ser consciente de ello, precisamente ambos en su propia orilla y en medio un oceano..seguramente como dices, para perdernos sin regreso..
Gracias de nuevo por traerme tu brisa, me encanta recibirte..
Un beso desde el otro lado.

juan dijo...

No es este el caso de tirarse creo... ya que lo tienes claro, aunque pienses que no y te confundas... no es por miedo ni por dolor ni sufrimiento... lo qie si es "es que no e tu momento"...
contempla desde la arena las olas de las mareas vivas y espera con el tiempo y la paciencia la calma del mar...
besotes

una más... dijo...

Mi niño madre, si es que cuando se pone profundo.. es el mejor!!
Pero qué bonito y cuanta razón tienes Juan..
Sería el momento idóneo, la persona correcta en otras circunstancias.. aunque con estas circunstancias no deja de ser esa misma correcta persona, ese es el problema, pero si ha servido para que te me pongas así de poeta, yo encantada de la vida.
Mil besos corazón ;) ( te ha sentado bien el finde fuera jiji )

ONUBIUS dijo...

Bienvenida amiga mía a la república subsidiaria de la vida en esa cubeta de la batidora que no hace sino mezclar sentimientos y razones, a veces convincentes y otras no tanto, pero...nadie dijo que esto fuese sencillo, atrevete, se que eres de las que si quiere, lo consiguen, dejate caer, con los brazos en cruz, los ojos cerrados, de espaldas, posiblemente la caída no sea en el mullido colchón, pero mientras caes, disfrutalo, reaviva la intención infantil de probarlo todo aunque no salga bien, la adrenalina sucumbira a tus temores y la sensación puede ser bestial, por que lo habrás vivido y no solo recreado. Hay diferencia verdad¿?

Abrazzzusss


PD:
Por cierto, la vida esta llena de finales tristes, cuando los escribo, prefiero que sean preciosos, es una forma, quizás, de rebelarme a llorar, por que a la vida hay que sonreirle.

azpeitia dijo...

Muy bello, enhorabuena por tu blog...azpeitia

david dijo...

Oyes.... no habrás saltado de verdad'
Es raro que estemos a sábado y no hayas actualizado, con lo que tú eres.....

david dijo...

por cierto ya ha vuelto mi tocayo, pasa a verle.

Dónde estás?????

Mistral dijo...

Hay momentos en que el estado de ánimo de derrumba, creo que en lugar de tirarse por el precipicio lo mejor es volar sobre él, hay que fabricar un ala delta con una resistente tela de ilusiones y si no encontramos una, tenemos que fabricarla...inventarla, hacer lo que sea para ilusionarse. Las ilusiones, la mayoría de veces son como las cimas de las montañas, si no vas a por ellas, no vienen a ti.

Un placer volar por tu espacio y ánimo.

R. dijo...

Es que esa es una lucha desigual.

Mente vs corazón.

Al final, pesan más los latidos que las neuronas

Por eso pasa lo que pasa. Que vamos por ahí irracionales perdidos.

Amando, sufriendo, amando, y otra vez sufriendo.


Debería poder amañarse el combate. Que el corazón cayese al tercer asalto, y ganase por una vez en la vida la razón.

Pero entonces, mucho me temo, no sería tan "divertido" vivir.

un besote, guapa!

una más... dijo...

Si que hay diferencia Onu.. perooooo... esta vez el pero es muy grande, de todas formas, lo disfruto, en otra medida..pero no dejo de vivirlo.
Un beso cielo..
P.D.: Me gustan tus finales, tus comienzos y todos los giros que hay en medio.
Incondicionalmente, siempre..


Azpeitia, muchas gracias.. todo un honor.
Abrazo.


Daviiiiiid, gracias por preocuparte por mi..digamos que he tenido un finde movidito.. sin tiempo para dormir, ni escribir, ni nada de lo habitual.. ya he vuelto! jaj
Besotes :)

Mistral, mantengo mis ilusiones, inconscientemente se instalan y te hacen soñar, la diferencia es que a estas no les doy alas, o al menos intento cortarselas, no todo puede ser siempre..
De momento como dices, me encuentro sobrevolando el precipicio, corro el riesgo de caer al vacio, pero es algo que quiero vivir " en parte "..
Muchas gracias por tus bellas palabras y por tu visita que me honra.
Un fuerte abrazo :)

Rodri.. me lo pintas difícil jaja
Si por una vez gana la razón, no importa demasiado, también ha sido divertido mientras se han visto las caras en el duelo..
si quedara vencedora la razón, el marcador sería asi.
Razón 1 - Corazón 3milbillones + 3milbillones más.
( Ves? no pasaría nada.. jajaja )
Un beso gordo, fiestero.. sin razon y con el corazon :)

david dijo...

Lo importante es que te lo hayas pasado bien, que te quede ese regusto por volver a repetirlo.

Así que nada el fin de semana que viene quedamos otra vez, jajaja.

Un besito guapa y feliz semana.

Glömska dijo...

Siglos que no me pasaba por aquí...Mil perdones..solo desearte que te vaya todo bien mi niña.Mil besitos.

txusman dijo...

Te arrepentirás de lo que decidas?

Se consecuente con lo que crees, la suerte, como el amor... o las oportunidades no se encuentran... se buscan...
Tú que buscas?

una más... dijo...

Queda ese regusto david.. :)
Muchas gracias, besitos y feliz semana para ti también.


Gloms.. no hacen falta las disculpas..
Muchos besos y abrazos mi pequeña poeta gris.
Yo también espero que tú estés bien.
Te debo una visita o dos.. puff! no tengo vergüenza XD

Txus, el caso es que sin buscar encontré algo que no está a mi alcance, si me arrepentiré.. creo que sí, escoja el camino que escoja.
Un beso y gracias.