jueves, 9 de julio de 2009

Torres y Peros. ( que no perros ni peras )

A medida que pasan los años, las experiencias crecen, las relaciones personales fracasan y de cada una de ellas se extrae un escarmiento, algo que juramos no volver a repetir, errores propios o situaciones intuidas que, a pesar de nuestro tesón, acaban siendo como los demás ( sin tus ojos de enamorado ) ven..
De ahí que cada paso a realizar sea más firme o cuanto menos, más seguro de ti mismo, de lo que buscas o lo que esperas encontrar.. de lo que esperas recibir de los demás.
Creía tener eso claro, sé lo que quiero y lo demás, comprobado, ya no me sirve..
Con todas estas ideas me hallaba en el camino, con mi maleta más o menos ordenada, apartando piedras, chinas y rocas.. a sabiendas que en un acto egoísta, iba a desechar todo aquello que no encajara en lo que yo tenía como metas o espectativas, pensamientos claros de lo que a mi me iba a llenar, en pos de mi propia felicidad..
Difícil tarea, recopilar información y crear este archivo, casi 20 años de andanzas por senderos a veces gratos, otros agrios.. pero así es el amor no?
Me había convencido a mí misma de que ya no iba a dar más de lo que fuera necesario, que aquel tiempo en el que entregaba sin medida, sin importarme lo que recibía, tenía que acabar porque siempre era el mismo final, yo sobreprotegía, yo sobrellevaba.. finalmente, también era yo la que se cansaba..
Solución? Ahora que se muevan por mí! ( soy extremista.. no lo puedo remediar )
Entonces te transformas en bloque, una torre de marfil, pesada e inamovible, infranqueable y decidida a observar desde las alturas qué caballero derribará la puerta, que lo hagan si pueden.. que luchen si quieren entrar...
Eso era lo que quería pero.. ¿ qué pasa cuando te encuentras con otra torre como tú ?
Inmóvil en actos pero excelente participante en la categoría de tiro de palabra con arco..
Primer paso : Protección, las armas las carga el diablo y las palabras tienen doble filo.
Pero... siempre hay un pero.. ¿ Qué pasa cuando empiezas a dudar de si es pura verborrea barata o algo más sincero ?
Actos, quiero actos.. pero las torres no actúan, esperan.. así que no me regala acciones ni demostraciones.. pero sigue lanzando a diana.
Cree desde su torre que la mía sigue intacta, pero en sus ecos se oyen voces.. la de la conciencia que por unos instantes dice.. "¿ no te estarás equivocando ? , ¿ no estarás siendo demasiado intransigente ? " ...
Pero.. Pero!! Pero, si renuncio a mi protección, renuncio a lo que construí, formado de lo que aprendí, aquello que no fue bien, aquello que iba a cambiar.
Y de nuevo la voz.. " Pecas de creer, que sólo tu forma de sentir y demostrar es la válida, el error de siempre, creer que los demás han de tener tu misma forma de actuar "
Pero.. ¿ Por qué es mi torre la que ha de ceder ?
Me merezco una batalla en mi honor.. ¿ ?
Realmente no sé si es merecer o anhelar..
Taparé la boca a mi conciencia y protegeré mis blancos contra tiradores de arco..

18 comentarios:

SERGIO HERNANDO dijo...

EN MI BLOG " A ORILLAS DEL MUNDO " TIENES UN PREMIO PARA TI, PASATE CUANDO QUIERAS.

€_r_i_K dijo...

Te diré una cosa, lástima que parezca siempre lo mismo, pero, y si quién necesita de tí, está en la misma situación, si no quiere más que
esas demostraciones surjan....

Cada un@ somos diferentes, aunque parezca el mismo fondo, o el mismo escenario, desencadenante antaño en algo negativo.....
Cuanto aun seremos capaces de aguantar en nombre de nuestra própia felicidad.....

Tu lo has dicho a medida que pasan los años, pero.....recuerda, cumplirlos es obligatorio, madurar es opcional.....


Besos enormes.......

P.d.

En realidad....¿será así como piensan la mujeres?......

una más... dijo...

Gracias Sergio, sin duda es todo un honor que me hayas tenido en cuenta.. se agradece infinitamente, lo he colgado y lo luzco orgullosa..
Un abrazo enorme!

Erik!! Ay!! ahí está el dilema.. que la otra torre está en la misma situación, yo estoy mayor ya para ciertas cosas.. lo que provoca dudas, lo que no veo claro lo aparto.. ( cuando puedo, otras siguen rondando y rondando ) yo no sé como piensan las mujeres, pero espero que no sean todas como yo, que estrés! jajaj
Muchas veces me equivoqué de camino pensando en contra de lo que se anunciaba, que iba a ser el correcto, a pesar de no arrepentirme de nada de lo que he hecho, alguna que otra vez sí que me ha pesado.. este camino dislumbra demasiadas dudas.. mejor sigo por el que iba que en principio es llano y alumbrado..
Madurar.. a veces creo que lo soy.. ( seré ingenua? )
Besazo so chulo!!! y miles de Gracias :)

M.P dijo...

Pasa que las mujeres somos mas sensibles que los hombres, y nos resulta mas fácil entendernos entre mujeres y como bien lo dices nosotras aprendemos de nuestros errores y entendemos perfectamente que: En ocasiones el perder es ganar. Pero pocas veces nos gusta perder.

Que maravilla de escrito, me has dejado Encantada, que manera de jugar con las palabras y escribir acerca de algo tan grande y tan profundo que lo haces muy ameno.
Este texto lo sentí, me llego, lo entendi, lo razone y me identifique.

Felicitaciones. Espero me de la oportunidad de seguirte leyendo.

Un enorme saludo.

Paco Alonso dijo...

Si alguna experiencia me aportó la vida, es la creencia de que estamos solos, enormemente solos, pero deseamos ser amados, profundamente amados, y para ello nos basta, la comunicación persistente, y la delicada caricia de un beso.

felipoween dijo...

Como siempre magnificas las palabras,haces de ellas que se conviertan en frases llenas de sentimientos... La vida... A si es un juego lleno de torres, donde algunas se caen destruidas por ciertas personas, que despues poco a poco se vuelve a construir para ser mas fuerte ante la vida y sus atacantes .


Saludos y espero k todo te vaya bien..... besos llenos de sueños..

ShaO dijo...

Claro que mereces batalla y si me apuras zapato de cristal (aunque no sé yo si eso es merecer o sufrir...) Toda fortificación tiene su punto débil, tanto la propia como las ajenas, el resto es estrategia aunque a veces la vida te cambia sin avisar el tablero y nos deja a todos patas arriba haciéndonos comenzar otra vez partida.
No veo bien pero hay foso alrededor no? pues venga, te lo relleno de besotes : )

una más... dijo...

Huellas, ante todo gracias por la visita, por tus palabras y cómo no por dejarme entrar en tu morada en la que me siento como en mi propia casa..
" En ocasiones, el perder es ganar "
exactamente es eso.. este es uno de esos casos.. creo.. yo debería tener una bola de cristal o algo así jaja
Gracias de nuevo por tu cariño..eres bienvenida siempre. un beso enorme! nos leemos..


Afortunado aquel que siente esa delicada caricia a diario Paco..
Aixx.. qué vida esta! :)
Yo te dejo uno que te acaricie también..

Así es Felipo, pasa que a veces cuando te " reconstruyes " no todo queda igual que en la torre original, se pierden sentires y sensibilidades, de ahí que nos posicionemos incorrectamente en ocasiones.. ay.. dilemas Felipo.. sacaríamos una buena charla de esto verdad?
Gracias por estar, todo bien.. me quedo con tus besos que tanto me gustan..yo te dejo un mordisco ( te lo debo )

Shao.. ayyyy! zapatos de cristal? me gusta la idea jajaj si tienen puntos débiles las fortificaciones, yo conozco el mio y por eso lo protego.. aunque a veces, como en ésta.. dudo de estar haciendo lo correcto, cuando te acostumbras a una manera de hacer, acabas viendolo como normal.. cuando te hacen darte cuenta de que no lo es, cuesta cambiar el chip, estoy en proceso de cambios, a veces mis neuronas se aturrullan y pasa lo que pasa jajaja
Gracias por tus palabras, sin duda me sirven como empuje y reafirmación de mis propios pensamientos..
Abrazoteeee! gracias por acolchar con besos la base de mis posibles futuras caidas..jajaj

Cesar dijo...

A riesgo de parecer machista (tal vez lo sea un poco solo que no lo practico demasiado), hace rato que no leia algo escrito por una mujer que contenga tanto sentimiento. tus palabras son hermosas.

David dijo...

No voy a ser yo el que diga lo contrario y la verdad es que el texto es magnífico.
Las dos torres.... cada una en un lado del tablero, tan cercanas y a la vez tan lejos.... os podéis acercar poco a poco, porque lo malo de no torcer el brazo o de no acercarse es que puede llegar, hasta las torres,la reina o el rey del otro lado y entonces ya sí que adios a la torre.

Ya me conoces y me enrrollo a escribir para no decir nada al final.

9

Obsidiana_Pura dijo...

Todas las torres por muy altas que sean terminan cayendo o cediendo...
Un abrazo niña, cuéntame, cuéntame, mándame YA UN CORREO AL FACEBOKI Y ME EXPLICAS.. q me tienes en ascuas

Edu dijo...

Al final todo habla con un hecho. Aquello que no se mueve suele quebrarse al paso del viento.
Un Saludo.

rodolfo dijo...

a la...(perdon...)caca los prejuicios, los mejores instantes son los más locos. Luego, Dios dirá

TORO SALVAJE dijo...

No sé.
Cada vez estoy más convencido de que pensar y planear demasiado acaba encerrándonos.
El miedo a sufrir nos encarcela.

Saludos.

rodolfo dijo...

si la curiosidad la tenemos los hombres, se diría curiosidod?
me has llenado de curiosidod
espero ese final alternativo

Obsidiana_Pura dijo...

bueno nena has visto que bonito??? ha quedado de lujo en la estantería, jajajajajaj, ¿cual será el próximo arcano que nos depara el destino?
Un abrazo enorme que te llene los sueños de estrellas

una más... dijo...

Gracias César.. no me parece machista, pero sí curioso que distingas entre escritos de hombres y mujeres.. ya me explicarás :P
Besos!!

jajaja David, sí que dices.. pero sin riesgo no hay juego, y si pierdes.. por algo será no? no sé, esto es complicado hasta para mi..
9!! no es ná!
Besote!

Obsidiana, GRACIAS por la fotico nena, como te dije, qué bien queda.. ya hablamos cotilla! jajaj ( la que fue a hablar :P )
Besazo de los enormes via urgente..

El movimiento se demuestra andando.. efectivamente Edu, pero a veces es mejor mirar donde pones los pies, los pasos en falso después pasan factura..
Gracias una vez más!
Besos poeta.

Javi sí, instantes locos los que quieras.. pero si de lo que se habla no son instantes, hay que pensarse las cosas un poco más, por experiencia..aunque como digo, puedo equivocarme..
Besote artista.
( el final alternativo no era para tanto, ya lo sé.. no dije que fuera espectacular jo.. )

Toro Salvaje, gracias por pasarte por mi casa..por tu comentario también, aunque no lo veo como miedo a sufrir, es un acto de protección que me recuerda a errores cometidos.. que trajeron sufrimiento? pues sí también.. es un poco todo no? no sé! ais..

Obsi, perfect! ;) esperaremos ese arcano detrás de la torre..
Otro abrazo de lo mismo para ti..jajaj

De las imagenes a las letras dijo...

hey que tal paso para disfrutar de un buen blog