jueves, 3 de septiembre de 2009

Lo intento.

Intento salir al exterior, abrir ventanas y procurar salir del mundo en el que poco a poco me fuí encerrando.
Cárcel de cristal, porque sólo en ella encuentro paz, personas que ni siquiera sé si son de verdad.
Cada vez más, temo abrir la puerta y dar un paso hacia afuera, porque cuando lo hago todo sale mal.
No entiendo, no cabe en mí la manera de actuar de lo que en el exterior me encuentro y vuelvo.. vuelvo corriendo a mi mundo particular, donde estoy a salvo, donde me siento en mi lugar.
Es un problema sentirte un extraño, un bicho raro, sentir el mundo como un oscuro abismo al que debo saltar y procurar ser " normal ", no sentirme lejana, no apartarme de lo que antes me rodeaba..
Cómo he cambiado así? en qué momento me convertí en austera? en qué momento perdí el control de mi libertad?
Me gusta mi caparazón, es mío, soy yo.. y se me entiende..
No quiero negarme a entregar.. pero cuando lo hago, algo me hace echarme atrás.
Ya no sé si soy yo quien elige mal o es que todo el mundo es igual y yo la anormal.
No puede ser que hayan cambiado tanto desde que sin darme cuenta me fui encerrando.
Es triste lo que a mis ojos se demuestra, es triste ver el moho que cubre los principios humanos, decadente la conversión a la que se ha llegado.
Eso veo cada vez que salgo de mi propio regazo, cuando siento que me merezco algo más que silencio, pero con la batalla perdida sobre mis pasos regreso..
A mi refugio inanimado, 7 vueltas de llave y 3 candados..
Aire gastado, cien veces respirado.. seré yo quien tenga el virus contaminado...

14 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Será, será..seguro que sin virus estás..no se puede predecir lo que nos encontramos a cada paso, solo la esperanza nos hace continuar. Caer y levantarse es lo único que podemos hacer, seguir y seguir buscando , esa es la constante.
¿Sabes que te me pareces? Me recuerdas mis propias esperiencias al leerte, así que no estás sola, desde este lugar del Cantábrico, alguien comparte y se identifica contigo.
Animo, continuemos

cálido abrazo

Allek dijo...

hola! pasaba a invitarte a pasar a mi caja!
un abrazo !!!

Unknown dijo...

7 vueltas de llave y 3 candados... y vas y te dejas la ventana entreabierta :-P
Mi ninia, no estás sola y lo sabes, en esta travesia te acompañamos muchos, aunque a veces cueste salir a flote (ya ves tu lo que me ha durado a mi la experiencia de romper esquemas, hoy vuelvo a mi rincon oscuro, quiza será que no tenga que salir nunca ¿?)hay que caer, caer, y seguir cayendo para poder levantarse con más ganas.
Algún día llegará en que no seamos más esclavas, digo yo, la esperanza es lo último que se pierde...

Te quiero ninia!

PD: Los anormales son ellos, of course!! xD

Ursus Polaris dijo...

Tus pensamientos son pensamientos normales, y eres una chica normal. Yo también puedo presumir de sentirme un bicho raro a menudo. Pero, no me parece bien aislarse para protegerse. Está bien tener un momento de soledad, silencio y recogimiento a diario. Pero que no se convierta en un escudo... ¡Sal al mundo! ¡Expón tu fuerza y tu singularidad, verás que es tu carácter personal (que ya muchos quisieranpara sí)! ¡Sonríe plena! ¡Expón y exponte! ¡Haz! ¡Comunícate (no se puede no comunicar, la misma compañía o la misma presencia ya son tomar parte)!¡Realízate! Y si, a un desconocido, te apetece hablarle, ¿qué te impide hacerlo? Fuerte, bondadosa, gentil, amable, asertiva... Así eres y así te veo, Chiqui...

una más... dijo...

Y esto es? nada más? esa misma constante una y otra vez?... quizás por eso cada vez me sienta mejor conmigo misma, cansa tanto no encontrar nada que merezca la pena, sé que tú como muchos de los que pululamos por aquí, sabeis de lo que hablo y que no estoy sola.
Por eso precisamente Paco, porque aquí en mi mundo no me siento sola con vosotros, porque aquí me entendeis, sabeis lo que busco porque seguramente todos busquemos lo mismo.. es por lo que me cuesta cada día más abrirme a las personas " reales ".. porque aquí lo tengo casi todo.
Esto es peligroso no?
Gracias por seguir aquí..por entender y hacermelo saber.
Otro abrazo igual de cálido para ti :) ( me gusta parecerme a ti :P )

Allek, gracias, nos vemos en tu caja de zapatos.
Saludos..

Soñadora.. fallo grande el de la ventana, aunque más para ti que casi te rompes la crisma teniendo llaves d mi casa jajaja
Sé que no estoy sola, pero como le decía a Paco, eso es aquí, donde me siento en mi salsa, a mis anchas con personas que entienden lo que quiero decir..
Las amistades de siempre, dan por hecho que teniendo ciertas cosas, tienes que ser feliz porque lo tienes " todo ", el otro día hablamos sobre eso.. en parte sí tengo lo que me hace feliz, pero qué pasa conmigo como persona? son cosas a separar y no encuentro alguien, ya no en planes sentimentales, simplemente amistoso en quien depositar lo que llevo..
Buf me lío, tengo que tomar clases de síntesis o algo porque tengo que aprender a escribir menos y decir más.. de todas formas con más o menos, yo sé que sabes a lo que me refiero.
No me puedo sentir sola contigo, con vosotros, pero mi realidad es otra.. esto es el mundo que yo creé y que vosotros habeis ayudado a formar haciéndolo cada vez más confortable, ahora como salgo?no me di cuenta del momento en el que solté lo de afuera, pero es así.
En cada intento de retomarlo un chasco, además uno de esos que parecen increíbles, no quieres sopa? toma dos tazas..
Un beso guapisima y sobre lo tuyo, en tu rincón dejé mi sentencia jajaj
TQMMMMM!!!

Ursus..No se si es un intento de protección, quizás si pero no consciente..Salgo y muestro una primera capa de mi, como cualquier persona en sus días cotidianos, una capa de persona normal que soy..es a la hora de ir quitando esas capas cuando me encuentro los problemas, no porque no pueda hacerlo, lo hago pero lo que encuentro bajo las capas de los demás no tiene nada que ver con lo que hay debajo de las mías..no digo ser mejor o peor, sólo que siento que no encajo en ningún lugar.
Tampoco creo que sentirte un bicho raro sea positivo, a mí al menos no me gusta y mucho menos darme cuenta de ello..
Aix Osito, qué de complicaciones, estoy cambiando, metamorfosis personal, quizás cambie el nombre del blog :P
Gracias por tu apoyo, intentaré hacer, seguir haciendo lo que me aconsejas.. como decían Paco y Marta seguir es lo único que se puede hacer y no me rindo facilmente, al menos no por largas temporadas.
Esperaré a que pase " la cola del viento " quizás el otoño la traiga..
No sé si soy como me ves, desde luego te has dejado tooooodo lo malo que tengo, pero entiendo que no lo menciones cuando se trata de darme ánimos jajaj
Te he dicho que me gusta eso de chiqui?..sí, creo que sí.
Por cierto, " asertiva " que sepas que acabas de introducir un nuevo vocablo en mi corto repertorio, al final entre Pluma Roja y yo, tendrás que editar una guía de palabras o algo..jajaja
Mil besos, lindo y gracias de nuevo :)

Unknown dijo...

Puedo añadirme al "club de solitrios que fingen ser felices y tenerlo todo"?

Reitero lo dicho por los demás... no estás sola. Somos algunos. En fin...

Besos desde el otro lado de la piel.

una más... dijo...

Lobito, yo si quieres te hago un hueco en el club de los que "parecen" ser felices y tenerlo todo..
No estamos solos no, será cuestión de ir haciendo reuniones de club en persona jajaj te apuntas?
Besotes, y gracias..

juan dijo...

bueno guapa y puedo decirlo porque te vi me gusta lo que dices y como lo dices me pareces buenisima eso si la teoria te la sabes y muy bien ahora solo aplicala....
P.D Me apunto a ese club ya sabes besos

una más... dijo...

Guapo tú ( y también con conocimiento de causa :P pero no sólo por lo de fuera que lo eres, mucho más por lo de dentro )
A ti ya te apunté al club aunque no me lo dijeras.. jejej
Está difícil eso de la práctica no? tu ya la probaste? jajaj casi mejor me dices como te ha ido y si eso, ya después voy yo! jaj
Besazo precioso!!! gracias por estar..

Edu dijo...

Estamos en una epoca en que se negocian los principios. En que el amor suele ser frivolo o a lo Hollywood. La palabra rescata la etica.
Un Saludo

una más... dijo...

No queda nada Edu, lamentablemente..
un beso enorme poeta, disfruta de tu descanso..

Bichita23 dijo...

Amiga como ves no es condición particular tuya, el sentirte distinta a los demás, yo siempre lo he llamado la tribu, a mi me costo conseguir la mia, pero la encontre dentro de ella estas tú por cierto.
Ahora bien, ¿te proteges de qué de ti o de los demás,? es más comodo estar en un sitio conocido donde no arriesguemos nada, nos aislamos y creamos nuestro mundo alli a nada nos exponemos (es sólo una reflexión.)
Te cuento yo se que no soy común pero lo acepte le doy al mundo lo que quiere y hago trampa soy yo en mi rareza,y vivo como quiero.
Ahora bien tuve una maestra de vida quien me enseño que mi forma de ser no era extraña, sino que tenía un nivel de conciencia más elevado que el de los demás en consecuencia era mi responsabilidad entender a ellos y no ellos a mí, así aprendi a vivir y no sobrevivir.
Arriesga y amiga no te cuestiones tanto, se más amorosa contigo te lo dice alguien que hasta su familia dicen que soy intocable, o seca y resulta que soy todo lo contrario , esa coraza me la puse para protegerme , tendría tantas cosas que decirte pero es tú post no el mio
Quierete como eres que yo te quiero como eres y recuerda si dices que eres rara siempre tendras la razón y si dices lo contrario también así que el balón está de tú lado Un beso Amiga

una más... dijo...

Sabes Bichita? me encanta que hables conmigo y hablar contigo.. te entiendo y me gusta que me entiendas.. como dices tu sin saber como somos quizás sepamos más de nosotros mismos que los que están a nuestro alrededor a diario..
Puedes decir todo lo que quieras, en cualquier extensión que desees, es más, te invito a que lo hagas.. no te dejes nada en el tintero porque aprendo mucho con vosotros..
Besotes enormes..nos vemos a la vuelta de estos 4 dias..

ShaO dijo...

No cierres la ventana que yo que nunca encuentro las llaves como para encontrar las de 3 candados y portón... Un día subo yo y otro bajas tú, o bueno si hace buena luna igual nos quedamos en el alféizar del vecino del 4º.
Todos tenemos nuestro cuarto de aire viciado y tarde o temprano hay que ventilar aunque sea mínimamente o al menos intercambiar con otros viciosos, los aires digo... (parezco un anuncio de mr proper jaja pero sé que me entiendes tú tb XD).
Un llavero de besotes