martes, 2 de junio de 2009

Yo, mi propio libro.




( Hoy descubrí la diferencia entre casualidad y causalidad )



Pocas veces me permito escuchar el silencio, siempre hay un pensamiento alborotando al resto, cogidos de la mano van formando olas en mi cabeza, idas y venidas sin fin..
Esta noche los saqué a pasear fuera de mí.. se quedaron colgando entre besos con sabor a despedida en el fondo de un portal, donde una pareja se deseaba dulces sueños..
Apresurando el paso para que no me alcanzaran vi un árbol dibujando bonitas sombras en el suelo del parque solitario, sin nadie más que yo y el aire meciendo las ramas.
Me sente a su cobijo, respiré y encendí un cigarro observándo como se consumía, ayudado por el viento, entre mis dedos.
Cuánto tiempo hacía que no me encontraba conmigo misma? Demasiado sin duda, cuando ni siquiera se recuerda.
He sentido las caricias de la noche, he observado la belleza de un cielo estrellado observándome desde muy lejos, mi piel se erizaba al contacto con la brisa nocturna y aún nada en mi cabeza..
Simplemente estar, sentir, dejarme envolver.. por un momento me sentí insignificante en la inmensidad del universo, mis problemas sólo eran pequeñas cosquillas para el mundo.. no soy nada en el planeta, un granito de arena dejado caer en cualquier parte.
Llevo muchos meses perdida en mi cabeza, divagando entre espejismos creados por mí..necesitaba volver a mi misma, volver a sentirme dueña de mi vida.
Hice volver a mis pensamientos de entre los besos en la oscuridad del portal, los dormí, se dejaron..
Creé nuevos blancos de contenido, de todas las formas y tamaños.. están vacíos no me molestan..inspeccionan su nuevo hogar en busca del rincón donde alojarse..
Al fondo, el archivo de mi memoria, sus mil cajones de la A a la Z.. candado.. cerrado a cal y canto.
Es hora de abrir una nueva carpeta, nuevos folios en blanco con olor a papel recién estrenado.
Me encanta el olor de las librerías,las bibliotecas.. donde descansan libros con millones de huellas, donde un libro no se retira por una página arrugada, donde los libros perduran a pesar de las manos y manos por las que pasan..
Pueden gastarse sus tapas e incluso faltarles hojas, pero siguen conservando la mayoría de sus letras.
Desgaste.. consecuencia del trato.. del tiempo..
Esencia.. prácticamente intacta..

23 comentarios:

Demian dijo...

vaya, sabes muy bien llegar al centro del alma con tus escritos. realmente un placer leerte. Un abrazo inmenso desde tierras lejanas

€_r_i_K dijo...

Sabes, si me lo vas a contar así...
Deseo que vayas llenando hojas en blanco, estaré a la escucha....


Abrazos....

Silencios dijo...

Siempre me han gustado las paginas en blanco para llenarlas de dulces sueños, de realidades escondidas , de versos , de viejas glorias .....

Un placer leer tus futuras paginas casi en forma de pergaminos.

Un beso

Edu dijo...

Encontrarse a uno mismo, es el primer paso, para encontrar a los demas. Muy reflexivos tus planteamientos.
Un Saludo.

febade dijo...

Que permanezca sin alterar por siempre tu esencia.

Conozco esa sensación de calma de reencuentro con uno mismo. Es cierto, somos como polillas que vagan "ciegas" bajo la luz de la vida...


Un saludo

pasaxeira dijo...

Esencia, yo.
compartimos estantería? ;-D

pueden abrazarse dos libros? a ver, estoy intentandolo, ¿notas algo?

el mercader dijo...

Precioso tu escrito. Realmente precioso. Un libro. SOmos libros por escribir, tenemos paginas en blanco esperando a ser rellenadas. Mil historias que crear, amores y desamores, alegrias y penas, pero al fina la vida se desgrana en palabras que son hechos, hechos que terminan siendo frases y frases que terminan siendo una vida. Tu eres la protagonista del libro. Habra mil personajes secundarios, mas o menos duraderos, pero siempre debes ser tu la protagonista. Y escribir una historia que sea la tuya.
Y a ese libro, acudiremos los que te admiramos y queremos y quizas tambien algunos curiosos. En la estanteria esta tu esencia y el olor de tus paginas se unira al olor de otros libros, tambien del mio, y juntos haremos esencia.
Gracias por tu escrito de nuevo, me parece muy bello y certero. Se intuye un libro maravilloso. Deseo y espero poder leerlo

Habitaciones rojas, pensamientos negros dijo...

Un libro circula de mano en mano y cada nuevo lector se convierte en autor de las letras que lee.

Besos rojos,
HR.

Shunyata dijo...

Vaya cancion mas bonita me has puesto, asi da gusto venir a verte, hermosas letras escribes con el alma liberada, querida amiga... te mando un enorme besos, joder mercader, siempre llegas antes que yo a todos lados ¿o que?
Un beso hermosa, de una hermosa noche de verano

Javi dijo...

Preciosa reflexion sobre el interior y los momentos, a veces es bueno perderse dentro de uno mismo y limpiar un poco, reciclarse para empapar de nuevo tu mundo con la esencia de ti y seguir adelante, al fin y al cabo para cuatro dias que estamos aqui, que al menos este limpio, no crees?, un besito cielo y gracias por dejar tus huellas en mi hardin, es un placer.

Shunyata dijo...

vaya , vaya te veo emocionada, eso esta bien ¿un cigarrito? si , solo ha pasado un día, pero en fin que le vamos a hacer, solo somos amigos, sin nada carnal, pero mi fantasia, es lo que tiene¡¡¡
Guauu tia ¿has vestido que cambio de look me he dado???

Sabemos algo del fulanito??? o del menganito?? si ese que compraba cromos, sabes quien ¿no?

besitos corazon guapo

Shunyata dijo...

que bonita la cancion, me encanta... aqui estoy yo y tu , nosotras... es un placer la vida... me aburro ¿se nota? por cierto recuerdame que te mande mi nuevo correo, que tengo unos ex muy psicoticos y tengo que estar huyendo de ellos... que estres me da la vida

Shunyata dijo...

A lo tuyo, claro que lo que duele es el retenerlo dentro a mi me pasaba con la historia de mi fulanito, he vivido 6 años con un recuerdo , con un secreto que ardia.. el no comprendia, yo no encontraba el camino, para colocarle, le ame, el no... ahora te digo que el no me amo... es dificil, ehhh, aceptarlo, que darias tu vida por alguien que no daria por ti ni un centimo de euro pero la vida tiene estas cosas ¿no?
anda ponme musica, que hoy no tengo ni ganas de hacer de DJ.

Shunyata dijo...

tia que me roba las contraseñas y por respeto al sapo, pq ufff las casualidades, ya sabes? no.. pues por respeto a mi sapo platonico, he abierto una nueva, que ninguno conozca...
te la pongo , borra el post.. que es secreta

Shunyata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sensaciones Encontradas dijo...

A veces es necesario olvidarnos de todo y encontrarnos a nosotros mismos... es fundamental para comenzar, para entendernos, para seguir caminando...
Tu lo reflejas muy bien en este escrito, realmente llega adentro...

Besos

una más... dijo...

Demián, eres bienvenido a mi humilde morada, aunque he de decirte que el placer es mío por dejarme descubrirte.. placeres recíprocos :)
Abrazo!

Erik, prometo de tanto en tanto contarte mis trazos en esas hojas en blanco.. :) Gracias! Quien soy yo para negar un deseo?
Beso.

Silencios, gracias por tus palabras.. eso espero.. muchos sueños!! papel de pergamino..uhmm.. quizás lo utilice.. :) Gracias por tus palabras.. besito.

Edu, de acuerdo sin más.. con lo complicado que parecía..
Beso. :) Gracias!

Febade, tú lo has dicho, como polillas ciegas bajo la luz de la vida..yo te he dicho que me encanta el lazo con el que unes las palabras verdad? ... si no.. ya lo sabes.. gracias por tus visitas :)
Abrazo..

Pasajera, compartimos viajes, estanterías y lo que sea necesario! yo si te siento y tú, sientes el mio? :)
Besazo!!

Mercader, puedes leerlo cuando gustes, compartir con alguien como tú, es todo un placer.. siempre te digo lo mismo..siempre admiro tus palabras y pareces captar siempre el centro de las intenciones de lo que escribo, como no voy a permitirte ser un lector de mi libro? jajaj no se si sere buena protagonista.. pero lo importante es que es MIO.. por fin..
Besazo mercader de los sueños..

HR, es lo importante.. ser autores de nuestros libros, hacerlos nuestros en un momento dado..
Gracias.. besos mil.. :)

Pececilla, muchas gracias por todo, tus palabras, los ratos compartidos, los tequilas, las risas, los lamentos.. me encanta que nades en mi mundo nicotínico :P
Besazo guapa, dulces sueños..

Javi, totalmente de acuerdo contigo, de tanto en tanto hay que recordar quienes somos y no como nos han hecho ser..
El placer de pasear por tu jardín, sin duda, es mío.
Abrazo cálido.. :) Gracias!

Sensaciones, es necesario, tú lo has dicho, aunque muchas veces nos olvidamos de nosotros mismos perdiéndonos vete a saber donde.. aún así siempre, siempre.. hemos de encontrar el camino de vuelta.
A mi me encanta que tú encuentres el camino que te trae a mi morada..
Un abrazo fuerte!!

Shunyata dijo...

QUE HACES TODAVIA AQUI? NO TE HE MANDADO YO A DORMIR? EHHHH
APAGA LA LUZ ROJA NENA Y A DORMIR

Shunyata dijo...

amolcito tu no debias estar haciendo gestiones? o y a has vuelto o que?
me tienes desinformada¡¡¡¡

Aimara dijo...

Hola!!
Llegué hasta aqui desde el blog de Javi A. y me ha encantado lo que he leído.
Como parece que empiezas con folios nuevos, me gustaría ser una de las nuevas personas que estarán cerca de tí en este nuevo camino.
Besitos astrales y Mucha Luz!!

http://aportesdeluz.blogspot.com/

AdR dijo...

Las personas deberíamos parecernos más a esos libros de estantería de biblioteca, y aprender a guardar nuestras letras.

Está bien que hayas querido hacer perdurar más las tuyas con tu voz :)

Te ha quedado redondo.

Besos

ShaO dijo...

Te tienes en edición de bolsillo? sino no importa, me llevo lo que escribes tal cual : )
Un besote de tinta indeleble

Enol dijo...

"Llevo muchos meses perdida en mi cabeza, divagando entre espejismos creados por mí..necesitaba volver a mi misma, volver a sentirme dueña de mi vida."

Oye... tu estás segura de que eres tú? A ver si vas a ser yo...