martes, 15 de diciembre de 2009

Perdida?

Nunca supe demasiado sobre nada, sigo en ello y no supone algo negativo en mis movimientos, no al menos exageradamente, aunque me gustaría saber más sobre lo que cuentan los libros quizás me valga lo que la vida me enseña y así poder seguir creciendo..
Sería perfecto si aprendiera, pero es que muy a menudo parezco no hacerlo, no de ciertas lecciones.
Qué voy a saber si no sé ni de mí misma?
Hay una sensación en mi vida que se repite hasta la extenuación, una constante terca que no me deja avanzar, la búsqueda de algo que yo concibo como Amor y la posterior pérdida de lo que no era.
Llego a pensar que la persecución de " mi significado " es en vano, que es algo que una mente inmadura creó y en eso se quedó incapaz de dar un paso más para admitir la realidad, pero en cambio capaz de mover el mundo por una creencia abstracta.
Supongo que a eso se le puede llamar fé, fé en algo que no se ve pero se intuye... y así como los creyentes en otros tipos de fé, mueren sin saber.. yo creo que también moriré sin haber encontrado lo que me hace latir.
No preciso de grandes cosas a mi alrededor, me gusta lo sencillo porque son una identificación de mí, mi yo es simple, sin adornos ni belleza exhuberante, sé que dentro guardo cosas de valor, como la hermosura basta de un anochecer, sólo que a simple vista no es palpable..
Sin embargo a pesar de no necesitar nada material para conseguir ser feliz, necesito las sensaciones en todo su esplendor, los sentidos al máximo de su magnitud, sensaciones que me traigan el olor a vida, que la hagan compacta hasta el punto de poder sentir su peso en mis manos...
El Amor me da ese vértigo, esa vida que se palpa.. me lo dió hasta ahora pero nunca completo, por eso sigo esperando..
Porque sigo teniendo esa parte de la niñez inocente que cree en el destino, en las personas que se han de encontrar en él y aunque pierdo un poco de eso en cada fracaso, en el fondo, quizás como consuelo, ese sentir sigue existiendo.
A menudo, dentro de la gran contradicción que soy tengo claro lo que debo hacer, por conveniencia o por convicción pero resulta que nunca coincide con lo que quiero.
Pienso entonces que sólo hay una vida, que quiero seguir los pasos en los que reconozco mi sueño y hacer, si no ahora en qué momento?, lo que quiero y no lo que debo.
Ese camino hasta hoy ha sido erróneo, poco aprendí de estas lecciones que la vida me enseñaba, tan poco como poco aprendí de los libros que no leí.
Hoy de nuevo me cuestiono, qué camino he de seguir... dos caminos que son dos caras de un mismo espejo.

32 comentarios:

Soledad Arrieta dijo...

Estás perdida, sí, no te asustes, no te aburmes, todos lo estamos. Nadie sabe demasiado sobre nada, nadie logra conocer la verdad, nadie sabe de sí mismo (mucho menos de sí mismo! El ser propio es lo más dificil de conocer!).
Dejá que tu sencillez te lleve, arrancate el vértigo al amor (que cuando estés preparada él te estará esperando a los pies de un balcón imaginario).
Los caminos jamás son erróneos, uno aprende, de todo, de lo espectacular, de lo doloroso y de lo frustrante. No te preocupes, nada es en vano.
Y no le des tanta importancia a una simple encrucijada de espejos, simplemente fijate en cuál de los dos te ves mejor.
Ánimos linda! La vida no es tan dificil como solemos planteárnosla...
Cariños linda!!!
Pd.: Hasta el 2008 tenía otro blog, que ya he dado de baja, que no uso en lo absoluto. Pero tus palabras me hicieron acordar a algo que escribí en él (incluída la imagen!), te invito a que lo leas, a ver si te sirve de algo: http://floresygestalt.blogspot.com/2008/06/rayuela.html

Cariños!

Ricardo Miñana dijo...

Esa sensacion de amor que tanto repites, es el motor que mantiene
viva a la pareja, para ser feliz
tienes que estar y sentirte enamorada, es el único camino a seguir.

Si no te sientes enamorada, no significa que no puedas ser feliz, puedes serlo ferfectamente si te sientes bien contigo misma, te sientes realizada y te gusta lo que haces en el dia a dia.

Un placer pasar por tu casa.
Que tengas una feliz semana
un beso
RMC

pais magico dijo...

Hola soy Sara¡¡
Que preciosa entrada esta llena de amor...

Besitos guapa muaakk¡¡

Anónimo dijo...

"...tengo claro lo que debo hacer, por conveniencia o por convicción pero resulta que nunca coincide con lo que quiero."

Este dilema... Creo que si hacemos cosas que no son precisamente de nuestro agrado, si hacemos lo que debemos y no lo que queremos, al fin y al cabo es porque pensamos después será mejor, que a la larga será lo que querríamos. Carpe diem, dicen. Pero ¿y luego? Qué es más importante, ¿el presente de hoy o el presente de mañana? Ambos, contestaría un obvio. Pero si hemos de elegir, y es que a veces hemos de hacerlo, ¿posponemos la felicidad o la adelantamos al ahora, con el riesgo de perderla después?

"...poco aprendí de estas lecciones que la vida me enseñaba, tan poco como poco aprendí de los libros que no leí."

Qué bella, qué bella, ¡qué bella frase! Pero no estoy de acuerdo con ella. De todo, absolutamente de todo, se aprende. Aunque ni yo lo piense a veces. Aunque nadie lo pensemos a veces. Pero somos lo que somos por lo que fuimos, por nada más.

Ays, chiquilla, qué rollo acabo de soltar. Gracias por estar de vuelta. ¡Besos!

D.N.A dijo...

Producto eres de locura,
mas de locura sublime.
Llevas al Dios que redime
con su inexistente altura.
Eres oculta ranura,
eres el hueco inefable,
la quietud inexplorable,
la invisible salvación.
No hermanas con la razón
porque eres fe inescrutable.

Dios será la salvación,
pero es difícil hallarlo
porque no basta heredarlo
y pedirle comprensión.
Hay que abrirse el corazón
y las entrañas rasgarse,
y ya desangrada, darse,
olvidándose de todo.
Hay que buscarlo de modo
que Dios tenga que entregarse(...)

D.N.A

JotaEfe dijo...

Una más, la vida es un camino difícil y de espinas, una búsqueda continua de objetivos, ideales, deseos, etc. Y muchos de esos no se nos cumplen, vivimos con ellos porque nos ilusionan y nos permiten tirar para adelante, pero algunos son puras utopías.
Seguro que en el amor no es tanto como dices y podrás encontrar a alguien que encaje contigo. Haces muy bien en no conformarte con cualquier cosa, cualquier cosa no vale y lo sabes. Así que no te vengas abajo, que ya encontrarás lo que te toca. Un beso fuerte¡

Dani Clemente dijo...

no es acaso el eterno escoger entre dos opciones un camino en si?

Paco Alonso dijo...

Dentro de ti encontraras la respuesta siempre, escucha tu corazón más que tu cabeza, cuando te falte la razón apártate del ruido de la mente, busca el silencio, el será tu respuesta.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Anónimo dijo...

Como tu Una mas....,se me escapa la realidad entre los dedos,pero si algo observo en la realidad respecto a nuestra interrelacion en ella,es que la fe...o creer en algo,crea una realidad que se fusiona con la realidad colectiva,ahora bien entre mas acorde sea esa realidad a la colectiva...mas facil de crear y acompañar,lo contrario,es mas complejo...pero con la misma capacidad de creacion.
Me explico?....jajaja...bueno que creer es crear...mejor asi no...jeje.

Hoy te e acompañado en tu texto como pocas veces....aunque me atreveria a decir que casi siempre se respira ese sueño-realidad intangible-busqueda al que hoy haces referencia en este texto.

Gran sinceridad en tus palabras.


Lo ves el abrazo sirvio de algo.


Cuidate y un abrazo Una mas.

€_r_i_K dijo...

Cualquier cosa que haga acelerar los látidos hay que darlas como válidas,
que tu mente sea inmadura, es porque tu lo digas, no porque lo reflejes en tu reflexión de hoy....

Desde luego que solo hay una vida, en los años que tengo, aún nadie a venido a contarme que estuvo en otra, así que hay que agarrarse a ella con uñas y dientes, y cualquier acto de fé si biene acompañado de acción, es buena señal....


Besos, ah....hay tantos tipos de Amor, que con echarnos de menos de vez en cuando es un acto....

Druida de noche dijo...

Has pasado muy rápido por varias ideas y sensaciones interesantes. Me quedo con el amor como un espejo, es me gusta porque me parece que difine bien lo que es el amor: la mirada de uno mismo, la busqueda de uno mismo, en el otro. El otro como pretexto. Luego, ¿lo que uno es no te gusta cómo se refleja en el otro? Entonces cambias de espejo. Buscar el amor es buscarse uno mismo, a traves de la mirada del otro.

Sé que puede ser pedante: el otro es un instumento de nuestra propia busqueda. Pero es asi. Tu y yo, tambien somos espejos de otros, otros buscan en nosotros algo que está o no está en ellos y nosotros sólo somos reflejos, noches tenues de luna llena...

te sirve mi teoria.

beso tibio
druida.

una más... dijo...

Sol, leí el post que me dijiste, exactamente es eso, a un pie a dos, siempre en el camino para qué? una vez en el cielo qué haremos? a mi se me antojan más de 10 casillas en mi rayuela, o es que tengo demasiada mala puntería y " pico " fuera la mayor parte del tiempo.. me ha encantado leerte( una vez más )en esta ocasión te sentí más cercana, no fue mi cerebro lo que se tambaleó ;)
Perdida.. siempre, me canso..
No sé si debo seguir el reflejo del espejo en el que me vea mejor, no soy adivina pero hay cosas predecibles, y el final de ese reflejo no me gusta, lo reconozco de algo que quizás si llegué a aprender aunque en muchas ocasiones no me lo parezca, de hecho tus palabras y el post me han ayudado bastante a esclarecer..
Un beso enorme y mil gracias por tus atenciones.


RMC, si hubiera pareja.. :P
Trataré de buscar la felicidad en mí misma, siempre será mejor que lo que he hecho hasta ahora..
Mil besos guapísimo, gracias.
Feliz Semana.


Sarita mi niña, GRACIAS.
Un abrazo grande.


María, qué buena eres! en serio, es como estar hablando conmigo misma, vueltas y más vueltas y lo mejor es que te entiendo! jajaj
Exactamente es lo que has dicho.. qué hacer? ir en pro de una felicidad que posiblemente llegará con lo que se debe hacer o seguir lo que ahora nos hace feliz a riesgo de volver a encontrarnos de morros en el suelo?
Supongo que eso irá en función de las veces que tus morros hayan aterrizado, en cada una de esas veces se pierde algo, pero si por eso te centras en lo que debería ser y esperas.. resulta que el momento que quieres o necesitas o piensas, no acaba de llegar, ninguna de las dos opciones acaban de ser buenas no crees?
Un plan C no hay? sin corazón no es posible la vida no? no.. ya sé..me temo que a parte de eso sería necesaria una lobotomía y ya como que no..
Sí somos lo que somos por lo que vivimos ( fuimos ) pero no necesariamente a base de aprender.. creo que otros factores alteran nuestro producto.
Aunque si se aprende, algo al menos es lo que espero por mi bien.. a veces por las veces que se tropieza en la misma piedra creo que no acabo de cogerle el tema a estas lecciones..
Ay carinyet, qué paranormal es todo! jajaj
Gracias a mi por volver no, a ti por entenderme siempre a la primera.
Por algo eres de " la familia " capicci? :P
No te preocupes por la extensión de los comentarios.. me encantan largos!
Besets de bona nit.Asias.. :)


DNA, Dios y yo.. no nos llevamos muy bien :(
Pero sin duda estas palabras son todo hermosura y de agradecer de corazón.
Besitos grandes!

una más... dijo...

J. Utopías, realmente las temo y más cuando depende de eso algo que realmente me mueve.. no me vengo abajo, simplemente a veces me desanimo.. créeme, sí es tanto como digo lo de mi versión 5.9 del Amor..
Nada.. seguiremos en la brecha, pero los dos eh?
No todo van a ser repollos :P
Besitos, a la espera del Ave, talgo o lo que quiera pasar, yo monto hasta en uno de mercancías.. jeje
Muak salao!


Sí Dani, el camino que escojamos será ( no se si por suerte o desgracia ) el que tengamos que seguir.. pero la elección no tiene por qué ser buena, no?
Siempre escojo la errónea..



Paco, no me aconsejes eso! jjajjaj
Eso hice hasta hoy y no me han ido muy bien las cosas, aunque tengo que admitir que si me dijeras que siguiera a mi razón, posiblemente no podría, el latido acaba pudiendo más.. así que llenas de sabiduría tus palabras.. Gracias, un abrazo enorme.



Silenciodd, tus abrazos siempre sirven, eso para empezar y para continuar te diré que tienes muchísima razón en lo que dices.. mientras más afín sea la realidad colectiva con la individual, más fácil será encontrar lo que se busca, la mía debe ser un pelín extravagante? :P
No, en serio.. me gustó leer que no soy la única que le da tantas vueltas al tema, me gusta saberme entendida.. tú me has entendido..
Cuídate tú también guapísimo!
Un abrazo con todo mi cariño.



jejeje Erik, en los años que tienes, que son cuantos?? ;P
Tienes razón pero en algo debe fallar esa teoría por todos los fracasos acumulados no?
Por eso me planteo qué hacer, si seguir a mi corazón nunca me fué bien, quizás por una vez deba, al menos, plantearme seguir algo a la coherencia de mi edad adulta, si más no a la que debería tener..
Sigo en el cruce de caminos.. y sí, sé que hay muchas clases de Amor.. supongo que por suerte..
Besitos desde mi total respeto.




"Buscar el amor es buscarse uno mismo, a traves de la mirada del otro."
Bravo Druida!! siempre digo que necesito encontrar a alguien que sienta como yo, siempre me dijeron que eso no era posible, que no existía, no sabes la satisfacción que causan tus palabras, al menos como las entendí, no soy yo la única que lo siente así.
"nosotros sólo somos reflejos, noches tenues de luna llena... " qué preciosidad! ay!
Tu teoría me parece acertada y con esta van dos.. la otra era que sí soy el sueño de alguien, mi " sueño ".. un poco tergiversado pero me vale, me vale si cuando quien sueña mi vida despierta yo puedo soñar la de otr@...
Me gusta descubrirte, descubrir tus pensamientos, en serio son interesantes.. cuanto menos siguen haciéndome sonreir.
Besos en calma. ( de madrugada )
GRACIAS!

gustavo zuritz dijo...

Una más...pero única, como una huella dactilar de luz.
Te leo y re-leo, y es como estar en medio de un huracán de preguntas profundas que pasan rápidamente antes de ser respondidas,un quilombo!
Silenciate, el vacío es posible si te animas a soltar todo...TODO.
Me quedo entrando en tus ojos...y siento que saben más que tus manos, hay mucho poder y magia detrás de ellos...escuchalos en silencio frente al espejo.
Un beso

Enol dijo...

Yonquis del corazón a la caza de un sentimiento. Creo que no hay cura para eso.

Anonima Mente dijo...

Ya sabes, una más, que lo primero para encontrarse es precisamente perderse...aunque sea en un mar de dudas.
Un saludo!

Manolo Jiménez dijo...

Creo que has conseguido plasmar con fidelidad absoluta la situación casi permanente que plasmó Becquer en su rima XI.

¿Qué camino elegir si hasta ahora ninguno fue el deseado? ¿Por qué ahora voy a acertar?

Tal vez eso sea la vida aprender a base de caminos y caminos.

Abrazos.

juan dijo...

Nos pasamos la vida cuestionando y eligiendo creyendo saber lo que queremos... pero no.
Siempre se aprende... si te sientes perdida que mas te da el camino a coger si no sabes a donde va cada uno dejate llevar...
Somos lo que somos por lo que somos por nada mas...
Lee mi post de julio "BAILA COMO SI NADIE TE ESTUBIERA MIRANDO" y lee tambien el comentario que me hizo mi hermana nanda... la cancion es de o.t. pero es bonita el mensaje un besazo

Anónimo dijo...

Uff, plan C, plan C. No sé yo. Claro, el corazón ha de estar ahí siempre, hasta los bloques de hielo descubren su corazón al descongelarse.
Jaja, es que tal vez hagas las preguntas que de una forma u otra ya conozco, y que ya no quiero plantearme, por conocer demasiado bien la respuesta y qué habría que hacer. O ver que simplemente no hay respuesta universalmente válida y sólo hay que actuar y ya está. También al no hacer nada estamos actuando.

Sí, hay tantos factores que nos forman... Principalmente los que nos rodean. Y aprendemos, aprendemos a errar y a diferenciar así lo que nos hace bien y lo que nos hace mal. Y si tropezamos en la misma piedra, bueno, tal vez es que no nos hemos dado cuenta que era la misma que la otra vez. Mientras nos volvamos a levantar...
Ya, ya, también sé que no todo es tan fácil, ¡vaya si lo fuera! Pero a base de ensayos... Al final la obra saldrá bien.

kalima dijo...

Que la búsqueda del amor no pare y sea tu motor...el motor de tu vida.
Recuerda que los mínimos instantes, el aroma de iuna flor, tu sonrisa, la verdad de cada sentimiento...todas esas pequeñas cosas son las importantes, las que hacen que nuestra vida sea única y aunque a veces tomemos el camino equivocado y perdamos por momentos nuestro norte, siempre hay tiempo de rectificarlo.

Magnifico post un beso

Ursus Polaris dijo...

Muchos besos, volveré pronto.
:-X

una más... dijo...

Gustavo, debo decirte que me has dejado con la boca abierta, más que nada porque no me conoces en absoluto pero mientras te leía me parecía todo lo contrario..
Así que Gracias por caer en mi casa y dejarme estas palabras..
Beso..



Chuky, no de " un " sentimiento, a la caza " del sentimiento " ha de haber uno único.. seguro.. y si me dices que no hay cura, lo llevo claro.. :P


Anónima Mente, en eso me supero día a día! jajaj
Besos.


Manolo, entonces será cierto que se aprende, de verdad yo lo dudo..( de mí misma )
Besos y gracias :)




Juan cachorrito mío! una cosa es que esté perdida y otra cosa es que no reconozca los caminos que se me abren.. en algunos de ellos reconozco el final que van a tener y no me gusta mucho, ahí empiezan mis deliberaciones..
El post lo leí hace tiempo, tienes razón pero eso es todo teoría, lo que se debería hacer si fueramos programables, o alomejor el problema es sólo mío que me falta fuerza de voluntad, pero yo no puedo ser así constantemente..
No puedo estar siempre positiva viviendo el momento por que yo, como ser humano tengo otro tipo de pensamientos o emociones.. buf.. es que cada persona es un mundo.
Si para ti es así, si tu eres capaz de predigar con el ejemplo a diario, de verdad que te felicito mi niño..
Abracitos so chulo! de todas formas de cada vez que me repites que viva y sea feliz, algo se me queda, tus consejos no son en vano cielo, jajaja.
Muak solete!!!




María, ha habido un apagón y se me ha " ido " todo lo que ya te había escrito, me dió pereza repetirlo en el momento y ahora.. después de no se cuanto.. te puedes creer que no me acuerdo??!!! jajaj
Bueno improviso de nuevo..:P
Supongo que cada uno se hace su camino, que al fin y al cabo tampoco queda más remedio, que de eso se trata y que lo que vale para el resto no ha de valer para nosotros, así que cuestionarse según qué cosas universalmente no nos conduce a nada.. no hacer nada tampoco eh? aunque en realidad sea lo que más hago en el transcurrir de los días..nada de nada.
En fín, todas esas cosas que sabes que quiero decirte, porque sé que lees entre líneas y haces uso de ese entendimiento especial que posees, a que si? :P
Carinyet.. molts besets!



Kalima, gracias..
De hecho creo que nunca podré cambiar por mucho que lo intente, me guían los sentimientos, la búsqueda de eso que me falta a pesar de que se pierda algo muy valioso en cada rectificación, espero no perder nunca toda la fé que de momento tengo.
Besos grandes guapa.


Osito, eso espero.. aunque cómo volver si nunca te fuiste?
Mil besos.. ( intento que salga mañana, es genial, te has lucido :) )

Ex-compi dijo...

Vivimos para aprender, a veces, simplemente ha aprender a equivocarse.

Leola dijo...

Yo creo que el Amor que mencionas así en mayúsculas es el amor de sí mismo. Veo que hay muchos comentarios ahí arriba y no los he leído todos, no sé que te digan o recomienden. Yo, y esto es lo que me funciona a mí, creo que el verdadero Amor que necesito es el de mí misma. Quererse a sí mismo con la misma incondicionalidad con que se amaría a alguien más; tratarse con mimo, intentar descubrirse, querer pasar tiempo a solas, perdonarse, custionarse, divertirse, emprender caminos nuevos.
El amor, con otro, puede o no venir después. Eso nunca se sabe. Y en ese campo, créeme, todos estamos como tú: perdidos. Quien está solo, quien no siente haber encontrado ese gran amor, tiene miedo, se asusta, se desespera. Porque intuído o conocido, se sabe que el amor es una fuerte motivación.
Pero si uno no está primero enamorado de sí mismo, el amor con otro será un parche, un comodín para llenar los huecos de nosotros mismos. Y el amor, el de verdad, me temo, no debiera ser eso.
Yo también me siento perdida, yo también siento no haber aprendido, yo también cargo con fracasos. Y dudas y miedos. Creéme, nos pasa a todos.
Un beso.

thoti dijo...

.. la vida son continuas elecciones.. si nos perdemos y equivocamos el camino, siempre hemos tenido la oportunidad de conocerlo para poder comparar cuando encontremos el que buscamos.. a veces no es tan importante el camino sino lo que aprendemos en el.. ;-)
.. un beso y que encuentres todo lo que buscas..

chaly vera dijo...

Todas estais perdidas...
Alegren sus corazones
el tauromaquico llego
a alisar sus arrugas.

una más dijo...

Y una vez que hayamos aprendido nos morimos? no le encuentro ninguna gracia a este sentido de la vida..
Saludos,:)


Leola, tienes toda la razón, sé que no se amar, la forma de amar se ha de " educar " para que no sea un río desvocado a pesar de q los sentimientos no puedan controlarse, sí es necesario aprender a amar.
Es difícil, yo no lo he conseguido porque cuando descubrí el amor, no sabía este dato.. ahora es como si quisiera aprender a leer sin nadie que me enseñara, ser autodidacta en el amor se me antoja algo realmente complicado tanto para aprender a quererme a mi misma como a los demás..me quiero, claro.. pero no lo suficiente para conseguir lo que dices, aunque admito que es lo que tendría que ser..Ocupo carencias que me corresponderían a mí con el amor de otras personas, es así y me doy cuenta, pero es que no sé como dejar de hacerlo.
Aix.. supongo que me queda mucho por aprender.
Besazo, guapa.



Thoti, gracias.. eso espero yo también.
Un abrazo.

Chaly, tauromaquia? arrugas?

Martín Gardella dijo...

Lo importante no es elegir bien, sino animarse a elegir. Esa ya será una primera gran elección! Un beso

una más... dijo...

MArtín, es un buen consejo, ya lo creo que sí.
Besos enormes.Gracias.

Enigma dijo...

El amor existe... No desistas...

Mentirjillas desde mi reino;)

ShaO dijo...

Un día Alicia llegó a una encrucijada en el camino
y vio al gato de Chesire subido a un árbol.

Hola minino - ,dijo Alicia, - ¿qué camino debo tomar?

¿Dónde quieres ir? - preguntó el gato.

No lo sé- respondío Alicia.

Entonces no importa que camino tomes - dijo el gato.

En el fondo quién no esté como Alicia merecería un libro para él/ella solit@; incluído el gato que me da que va de listillo tb un poco jaja. Yo seguiría el rojo, el del corazón, aunque al final esté la reina y me rebane la cabeza pero bueno siempre es más fácil ir si el corazón no va dando la tabarra no? Estoy segura de que tienes tu camino, todos lo tenemos, aunque tardemos más o menos en dar con él, no podría ser de otra forma además con un pedazo de persona como tú (y no me digas esas cosas que me pongo nerviosa, jaja si soy de lo más corrientillo, sobre unos 60W y hoy que es lunes a medio gas incluso jaja) Gracias a tí siempre por ser com eres y tener siempre los ojos de bonito. 2010 abrazos y cuarto y mitad de besotes (y así el camino que dé las vueltas que quiera ; ))

Krlos Reyna dijo...

Hay tantas cosas de que enamorarse =) <3