miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ñoña Pre-Navideña

Hace unos días que no siento que todo vaya como debiera dentro de mí..
Antes podía sentirme mejor después de una explosión, después de vomitar todo lo que me pesaba, la sensación de bienestar me duraba bastante tiempo..ahora no.
No acabo de vaciar o ya lo que pesa es tan permanente que no consigo despegarlo de las paredes que forman mi mundo.
Se acerca Navidad, se acerca Fin de año y con esto un montón de sensaciones que no quiero vivir.
Hace bastante tiempo que las Navidades dejaron de ser algo bonito a compartir, hace mucho que dejaron de ser noches en familia porque hace mucho que a mi alrededor no existe esa palabra como tal.. pensar que estos días son tristes para muchas más personas, no alivia mi desazón.
No encuentro mejor momento en mi vida durante el año para usar la conocida frase " cualquier tiempo pasado fue mejor " que no sea esta época, es curioso como uno puede sentirse realmente solo rodeado de gente que le quiere, a la que quiere..
Volveré a tener comida familiar el 25, volveré a maquillar mi cara con una sonrisa pero en mis ojos volverá a brillar la tristeza de las ausencias, los recuerdos de una infancia maravillosa en estas fechas y volveré a acordarme de todos, los que ya no están, los que siguen estando y no tengo al lado, volverán a haber esas llamadas para decir un " te extraño, feliz navidad " pero aún así el peso que provoca el vacío en el pecho no se irá.
La llegada de fin de año es propicia para hacer un balance de lo vivido, este año ha sido nefasto, horrible.. creo que el peor que he vivido, este año he cambiado y no me gusta, no me gusta en lo que veo que me convierto cada vez que, como ahora, miro dentro de mí con la vista en el pasado..
Cómo se celebra la entrada de un año nuevo así, cuando sabes que las ilusiones que pongas en el minuto uno del año que se estrena, no van a servir de nada?
Hay que ser absurdo para pensar que porque se cambie de año las cosas van a cambiar.. las personas siguen siendo las mismas, yo también.. y tengo mucha culpa de las situaciones que vivo, de los sentimientos que alimento, de las distancias que impongo cuando lo que necesito es justamente lo contrario.
He ido cerrándome, alejándome de las personas que me quieren porque no me entienden.. así es mucho más fácil para mí pero los extraño, anhelo su compañía y daría lo que fuera por volver a atrás antes de empezar a cometer todos los errores que me llevan a donde estoy.
Pero no se puede y aunque podría " arreglar " las cosas desde el punto en el que me encuentro, tampoco quiero..
Me he acostumbrado a estar conmigo misma, a mentir cuando me preguntan como estoy, a no contar todo.. a reservarme la parte que nadie puede llegar a entender, la raiz de todo.. es mía y no se comparte.
El espíritu Navideño me ahoga.
Cuántos deseos involuntarios que tampoco se cumplirán esta vez.. cuantos años deseando lo mismo y no sólo no llega si no que en su lugar existen otras situaciones que golpean sin ninguna compasión, de todas formas sigo en pie..Creo que no hay nada ya que pueda abatirme, que en un momento dado mi orgullo selló mis pies al suelo con cemento puro y ahí me quedé, de pie ante lo que tenga que venir que ya.. me da igual.
Siempre llueve sobre mojado y hasta a eso uno se acostumbra, aunque es lo peor que hay, acostumbrarse a vivir con la lluvia constante...

26 comentarios:

david dijo...

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte así que si este año no ha podido contigo ya tienes el 50 por ciento hecho. Ahora sólo tienes que poner un poco de tu parte, sabes cual es el problema, dónde reside.... pues abórdalo, plántatale cara, que eres Aries, les das dos hostias y asunto resuelto. Si no quieres que te ahoge la navidad.... pasa de ella, de las comidas familiares pon cualquier excusa, di que este año quieres ser diferente y estar con esa personita que es tu vida.

Piensa que también son fechas muy propicias para pedir perdón ( si es sincero durará todo el año), para que te lo pidan, para llamar a esa persona y decirle que no la olvidas que la extrañas y que la echas de menos que si le apetece le invitas a un café y a una charla, simplemente a eso, el tiempo dirá si hay para más.
La navidad nos abre las puertas para liberarnos de los malos rollos del año. Ya se que ahora está de moda el decir que la navidad es un rollo, es puro consumismo y que ajalá mañana sea 7 de enero..... pero la navidad cada uno la vive como quiere, nadie te obliga a comprar regalos, hay veces que con un gesto, una sonrisa, una mirada o un te quiero yo estoy más que satisfecho, no me hacen falta regalos materiales. No me hace falta una supercena con un bocadillo y una cerveza con la gente que quiero me es suficiente, simplemente es poner cada uno de su parte.
Creo que es la mejor época para hacer paces, olvidar discusiones, para decir te quiero y desde luego para amar, todo esto si sale del corazón porque si no no vale para nada, pero ni en navidad, ni en verano, ni en semana santa.

Siempre desde el corazón sale lo mejor de nosotros, así que desde mi corazón.... te quiero, un beso.

♥ Anabel ♥ dijo...

Sin duda me ha venido bien leerte. En muchas de tus palabras me he visto reflejada como en un espejo. No soy buena dando consejos, pero sí demostrando mi afecto, así que a través de aquí te mando mucho cariño y mil abrazos. Aunque en momentos de soledad no sirvan para mucho, a veces reconforta un poquitín.
Ánimo y Feliz Solsticio de Invierno :)
Besitos!

JotaEfe dijo...

Muchas de esas sensaciones las tengo yo también. Si pudiera borrar la Navidad del calendario lo haría.
Me trae recuerdos horribles, de las que pasé en Cartagena con mi abuela, que ya no está conmigo. Además, toda la familia la tenemos allí y aquí solo estamos nosotros 4. Una nochebuena o nochevieja así no tiene nada de especial frente a la cena de hoy mismo, por ejemplo, pero no sé, me pone de mal humor, los recuerdos me ponen de un triste subido y me gustaría no vivir estos días. Pero intuyo que cada año será peor que el anterior, llegarán a faltar más personas queridas y mi nostalgia irá a más. En fin, la pasaremos como mejor se pueda y deseando que se acabe pronto. Un beso fuerte¡

K. dijo...

Si me permites el comentario, me gustaría decirte que, cuando uno se encuentra en este punto, conocerse a sí misma y dar pasos por uno mismo es una buena cura contra la soledad. Yo no hace mucho que rompí contodo y, ahora que vivo sola me encuentro más acompañada que nunca. Ánimo que siempre habrá quien te escuche, si no qué hacemos nosotros leyéndote? ;)
un abrazo enorme de navidad

una más... dijo...

Creo david, que hoy es la primera vez que te siento tan cercano, de verdad tus palabras llegan y hacen mella..
Paso de las navidades todo lo que puedo, pero está en el ambiente, con sólo poner un pie en la calle te invade esa nostalgia o pena o yo que sé lo que es...te da por pensar, ya no sólo en las personas, en tus deseos, en las ilusiones puestas cada vez que llegan estas fechas y a cada año que pasa ves que se queda en eso, ilusiones pero frustradas.
Supongo que estoy un poco cansada de esperar, de no cambiar la situacion que tengo, que si estuviera en mi mano.. lo haría.
Necesito cambios y además urgentes.
Lo único que me alienta estos días es esa personita como dices, las ha de vivir como las debe vivir un niño y en mí no puede ver un ápice de tristeza, por ella es todo.. gracias a ella, yo sigo adelante.
Tienes mucha suerte por lo que tienes en casa, pero eso ya lo sabes.. es lo más bonito, que eres consciente de que eres afortunado.
Ay!!menudo diíta, que gilipollez más tonta..
Que sepas que me has emocionado y no es sólo porque esté sensible..te agradezco de todo corazón tus palabras y la intención que has puesto en ellas.
Yo tmb te quiero y mira que es absurdo este sentimiento por aquí! pero bueno.. al cabo del tiempo te das cuenta de quien está y como es..
Un besazo pero de los extragrandes.
GRACIAS guapetón.


Anabel, sí que sirven.. sirven cuando te muestras tal cual eres y desde el otro lado, desinteresadamente alguien se preocupa de darte un abrazo para hacerte sentir mejor..
Eso no se paga, así que muchisimas gracias guapa!
Besito grande..


Tú lo has dicho J. deseando que acabe lo antes posible..estoy de acuerdo contigo.
Un abrazote enorme guapo.


K, bienvenida antes que nada y te doy por completo la razón, independencia es lo que necesito además desesperadamente, pero de momento no puedo.. aunque es uno de mis primero objetivos y lo acabaré consiguiendo, después me reiré de este año que por fin acaba.
Un abrazo y gracias

juan dijo...

Esta claro que somos todos diferentes... de alguna manera yo tengo sentimentos iguales a los tuyos con respeto a la navidad...
No olvides que el cambio esta en ti y que eres tu la que te piensas que no te comprenden... y aunque sea asi seguro que por lo menos te entienden... y si no, no pasa nada. tu eres asi y eso es lo que importa poruqe tu eres libre... y tu decides que hacer contigo... nadie piensa por ti y tu asumes tus decisiones que son esas las que te hacen ser libre...
P.D. Siempre hay tiempo para una llamada,un momentito y estar con alguien...

Una soñadora más... dijo...

Pues lo siento mucho, yo odio las Navidades.

Bueno, para que David no se quede traspuesto, y con tu permiso Mi Ninia, diré que odio el mes de dicembre, y parte del de enero.

Ea!

Abrazo de esos que tenemos a medias tu y yo Ninia!

pais magico dijo...

Hola soy Sara¡¡
Lo siento que ya no te gusten las navidades tanto como antes..

Besitos muaaaaaaakk¡¡

david dijo...

Mira que es buena persona Una Soñadora.... no le gusta Diciembre, jajajaja.

Sigo pensando lo mismo cualquier fecha del año es buena para.... lo que sea, pero si durante el año no se ha podido hacer, nos queda la navidad para hacerlo, para hacer esa llamada, para escribir ese mensaje, para escribir esa entrada o para mandar un correo, si dejas pasar esta oportunidad, se cierra la puerta porque a partir de enero todo vuelve a ser como antes y pasarás el resto del año, amargado, enfadado o disgustado, tenemos que cambiar el chip y no ser tan complicados que bastantes palos nos da la vida como para encima ser orgullosos o rencorosos
Me podéis llamar tonto o lo que queráis pero sigo pensando que si no cambiamos.... es porque no queremos.
Un besito para las dos, sois geniales.

P.D. Cómo no podía ser todo dulzura y bonitas palabras ya ha vuelto el David de siempre y ahí va la de hoy:
Con estos dos comentarios en tu casa tengo para una entrada en la mía, ya me has fastidiado la de la semana que viene..... estarás contenta, no?? Nos tomamos una Gordons???

pais magico dijo...

Hola preciosa, asi me siento yo, este año no tengo ganas de navidad y si este año las estoy viviendo mejor es porque desde que e descubierto este mundillo seme a despertado el espiritu de la navidad, es gracias a tod@s vosotros, pero fuera de aqui ya no es lo mismo.

Besitos mi reina feliz resto de semana.

Leola dijo...

Si respondiera todo lo que pienso, a cada punto y frase, saldría algo tan largo que no me apetece postear aquí en un comentario. Así que me voy directo al final. No sé a qué hay que acostumbrarse. Sé que dan ganas de hacerlo, que uno piensa que si se acostumbra será más fácil pero... Puede que sea lo que menos quieres oír (como has dicho tú de tus comentarios :) ) pero en alguna entrada colgué una canción que me gusta muchísimo y dice: Es la rueda de la vida, una vez abajo y otra arriba, y es mejor que sea así, porque acostumbrarse es empezar a morir.

Así que, aunque apetezca, no recomiendo acostumbrarse.
Un beso grande, cuidate.

LA PALABRA INVISIBLE dijo...

Veo que estás un poco negativa, no es malo, pero sí si te quedas ahí clavada con cemento en tus pies como dices.
La Navidad es un coñazo, estoy totalmente de acuerdo, pero sólo si vives la Navidad que te venden en la tele, la sociedad, la religión...
Puedes disfrutar de lo que tú quieras cuando quieras y como quieras, pero lo más importante es que lo puedes hacer con las personas que tú elijas, tu felicidad está en tus manos, aprovéchala porque sólo hay una vida y es muy corta.
Un dulce abrazo

Paco Alonso dijo...

La navidad suele acercarnos variedad de recuerdos, alegres o tristes, es siempre nuestra la elección que hagamos la que perdurará en nuestra mente, para bien o para mal, nosotros tenemos el poder de decidir.
Con todos mis respetos creo así es para todos nosotros.

Gracias por compartir tus emociones.

Cálido abrazo.

Chuk. dijo...

Yo no sé donde estaré estas navidades, no sé donde ni sé con quién, y tengo también malos recuerdos de otras navidades que prefiero no contar. No hago planes, y pienso pasarlo lo mejor posible cuando llegue el momento; sea donde sea y con quién sea. Bueno... en realidad hacer eso no es un mal plan. Ya veremos...

una más... dijo...

jajaj no Juan, te aseguro que no es que piense que no me entienden, es que es así.. dejé de intentarlo hace mucho, quizás tenga que ver que soy bastante complicada, no es que la culpa sea suya, es mía totalmente.
El cambio está en mí, pero de momento no soy superwoman, hago cambios dentro de lo que cabe, dentro de lo que está en mi mano, pero no puedo hacerme feliz o autoimponerme un humor que no tengo.
Sabes que suelo estar bien.. hay días que no y otros aún peores..de todo, como todo el mundo.
Como dices sí, siempre hay tiempo de estar un ratito con alguien.. eso hago cuando puedo.
Mil besos.. vienes tú muy animado del puente, ya me contarás pichón!


Ninia, si no gusta, pos no gusta, no hay más..
Compartiremos apatías..
Un abracito mi reina!


Sarita corazón, no pasa nada, tú disfrútalas mi niña!
Besito enorme.


jajaj no me seas david! con lo bonito que te había quedado joer!! de aquí a una semana nadie se acuerda de esta, podrás hacer la tuya, además nos leen personas diferentes :P
Venga esa " golden "!!!
Besazo.


Mi niña mágica, entonces disfrutemos de lo que esto nos aporta, sin duda son buenos momentos entre letras.. pero detrás de las letras personas de gran corazón como tú.
Un abrazo, hermosa.



Leola, sabes que muchas de las veces, salen palabras que se sienten en un momento dado bajo el estado anímico, por suerte eso cambia según los acontecimientos.. quizás un poco sí me acostumbro a ciertas cosas pero opino como tú, no se debe..
A mí dime lo que no quiero escuchar que será lo que me espabile..la sinceridad, aunque a veces cueste de asumir, hace reaccionar.:)
Gracias por romper tu silencio hoy.
Un abrazo grande.



La palabra.. lo que quería decir con lo del cemento es que no caigo a pesar de todo, me mantengo en pie..
La felicidad está en nuestras manos en parte.. ojalá fuera en su totalidad, en lo que sí te doy la razón es que esta vida es corta y se ha de aprovechar..
Gracias por tus palabras, un abrazísimo!


Paco, sí es así, de todas formas no me refería sólo a recuerdos, esos más o menos están controlados, más que nada porque no hay más remedio.. como siempre creo que me quedé corta, escribo mucho para decir poco.. detrás de esto se esconden un montón de matices más..
Igualmente, agradezco tus cálidos abrazos que te devuelvo con la misma intensidad.


Chuky, a ello entonces.. disfrútalas!
Un beso.

María dijo...

Ays cariñet... Lo que menos me gusta son estos momentos en los que me gustaría coger un lápiz y poder dibujarle una sonrisa a la otra persona, pero es que se me da tan mal dibujar...

Todo tiempo pasado fue mejor. Bueno. Pero el tiempo no ha acabado todavía. Y hay tantas, tantísimas cosas en esta vida... Y recuerdas que esto es sólo un ciclo? :)

Por otro lado, está claro: nada cambia con la llegada del nuevo año. Pero somos de carne y hueso. Y necesitamos creer que sí, que esta vez será distinto, que todo irá a mejor. Porque sabes... con tener la esperanza, ya sirve. Poco o mucho, pero sirve.
Ahora es una mierda, pero es ahora. Mañana será otro día. O el mañana de mañana. Pero tarde o temprano, las cosas cambian. Cuando menos nos lo esperamos.

Ays... vaya caca de dibujo que me ha salido.

Besos muchos, muchos besos!

Ursus Polaris dijo...

A mí la Navidad cada vez se me hace más rollo. Cuando chiquitín, las pasaba en mi pueblo, pedíamos el aguinaldo, nevaba, la Nochevieja en el bar o en nuestro club... y ahora, en la ciudad, lejos de todos mis primos, grisácea, la Nochebuena Buena, la Nochevieja Vieja. Y a dormir y descansar, no más. Y además, siempre como más de la cuenta y engordo.
Muchos besos, arriba ese ánimo, que las vacaciones de navidad no tienen por qué ser de añoranza.
TQM!!!

una más... dijo...

María.. de caca nada de nada, en serio..sé que tienes razón y después de pasar el nubarrón y la ofuscación pienso como tú, son cosas que salen en un momento dado y mira.. impulsos o necesidades.. " frío " que tiene una :P
has visto? mira qué bien dibujas nena :)
Un abrazo y un enorme gracias!



Osito..si es que no es sólo la añoranza, es un suma y sigue, pero bueno, que es lo que hay no?
a apechugar que se dice..
TQ y no te preocupes, que engordar.. engordamos todos. :)
Muics chiqui.

Anónimo dijo...

Todos de acuerdo: ODIAMOS LA NAVIDAD... Pero no creo que sea eso exactamente,lo que no nos nos gusta es lo que el tiempo hace con nosotros,la culpa no es de la Navidad,es nuestra,esta fecha solo pone de manifiesto nuestras perdidas ylo que nosotros consideramos nuestros fracasos.Pero todas estas cosas,buenas y malas forman parte de las enseñanzas de la vida y hay que asumir cada uno su carga de defectos,que no es tan malo tenerlos y todos somos especiales a nuestra manera y tampoco esta tan mal ser algo raro,yo he sido rara toda mi vida ¿y que? Es la primera vez que te dejo un comentario y lo hago porque no hace mucho yo estaba como tu,y cuando estamos así los unicos infelices somos nosotros y me niego a vivir de esa manera,me ha costado un enorme esfuerzo de voluntad y preguntarme que estaba haciendo mal,y creeme,llegue a la conclusion de que puedo cambiarlo todo si quiero,Y QUIERO." Cambia tu mentalidad y cambiara tu vida".¡¡DIOS!!diras tú "como se enrolla esta tia pesada".No se si despues de esto debo desearte feliz Navidad,pero si puedo desearte¡¡FELIZ VIDA!!

Manolo Jiménez dijo...

No me gusta Diciembre, no me gusta el invierno, no me gusta la Navidad.

Faltan más que están, de los que están importan pocos, los pocos que importan están de mal humor...

Y no hago regalos ni recibo tampoco, el año tiene 365 días no 15 para ser buenos y amarnos.

Perdón por el optimismo.

Abrazos.

ShaO dijo...

Bueno pues a mí sí me gustan y eso que nunca son perfectas, no lo han sido (los recuerdos tendemos a teñirlos siempre del color que nos apetece) ni lo serán; no siempre están todos los que debieran, no siempre al mirar atrás lo que se ve del año que pasa te deja con la cabeza alta, y qué? esas sensaciones podrían ser cualquier día de nuestra vida. Estoy con David, las navidades son como uno quiere que sean, aunque a veces simplemente nos parece que son como nos dejan/quieren que sean.
Que sepas que el 25 debajo de tu árbol habrá una caja llena de besotes sólo para tí desde un mar de azúcar, con todo el cariño del mundo.

una más... dijo...

Anónimo, antes que nada.. no te enrollas, al contrario me ha encantado leer lo que tenías que decirme, aunque hubiera preferido saber quien eres, más que nada por aquello de mi lado " cotilla " :P
Seguir agradeciéndote tus palabras, algunas me son familiares " cambia tu mentalidad y cambiará tu vida " un amigo me lo repite constantemente, aunque si te soy sincera no sé como debo empezar a hacerlo...
De todas formas te agradezco que rompieras hoy tu silencio y te invito a seguir haciéndolo cuando lo desees, yo por mi parte seguiré en el intento de cambiar ciertas visiones que tengo.Prometido!
Otra cosa es que en momentos de desahogo necesite escribir cosas así, no soy tan triste.. jajaja
Gracias una vez más y Feliz navidad para ti, feliz vida tmb.( me ha gustado, es la primera vez que me desean algo así)
Un beso.


Manolo.. estás perdonado totalmente, después de decir lo que dije.. cómo no?
Además tienes razón, se sobrevalora esto de la Navidad...
Pero nadie dijo que se tuvieran que seguir las normas, verdad?
Un beso enorme!


Shao! es que si me dices que no te gustan, ya sí pierdo la fe en la Navidad!!
No podía ser de otra manera y esa cajita que me espera el 25.. es el primer estímulo para una gran sonrisa al despertar..
Gracias preciosa. ( Por algo eres mi doctora ) ^^

Javier dijo...

Después de ver cómo abres tu corazón y nos muestras tus sentimientos sólo se me ocurre dejarte un abrazo.

Recuerda que la Navidad pasa, lo importante es creer en uno mismo y en nuestras posibilidades.

Saludos

una más... dijo...

Gracias Javier por tus palabras y este gesto por tu parte, se agradece y se aprecia..
En lo último que dices tienes toda la razón, quizás vaya llegando el momento de ponerlo en práctica.
Besos grandes

Bichita23 dijo...

Una Mas me quedo con el comentario de DAvid, pronto voy a postear sobre el tema, no me es indiferente a lo que dices, pero mientras más leo, me dio cuenta que ya no sabemos que es la Navidad, lo relacionamos con perdidas, con pasado y no con reconciliación, perdón,armonía, cambios, paz, y no soy ingenua, pero debo hacer el esfuerzo pero sobre todo tienes una misión muy importante una hermosa personita que necesita de la alegría de estos días, y tú mejor que nadie sabes que es tú tarea, y sembrar en ella un chip distinto , cuestión que cuando tenga tu edad sienta la belleza de un nuevo tiempo, siembra Una Más siembra que tienes esa misión gigante de vida, un beso amiga y FELIZ NAVIDA a pesar de todo, y sigo en la onda de DAvid besos muchos

Krlos Reyna dijo...

Hola preciosa, pues te cuento que por acá hace años que no es lo mismo la navidad desde que mi padre se fue de la casa, ya no montamos casi ningún motivo navideño y casi ni hacemos ningún regalo porque el dinero no esta para eso, pero en lo absoluto no me preocupa, todas las personas que necesito están conmigo siempre, aunque algunas estén en tiempo pasado y otras en futuro. Pero estoy feliz =) Yo por el contrario te puedo decir que este ha sido el mejor año que he vivido. Ojala desde aquí te pudiera mandar una flecha de cupido, una flecha que te haga enamorarte del hecho de estar vivos, una flecha certera que deslumbre tu mirada de las cosas a tu alrededor. Ojalá fuera tan fácil, pero siento tanta tristeza y pesimismo en tus palabras que no se si con solo una flecha pueda animarte y sacarte una sonrisa eterna. Espero que pronto algo alimente tu fe y te anime a transformar tu tristeza en alegría, a ver que la vida no es como es, es como queremos verla.

Y a apreciar lo bello que tuvimos y lo bello que tenemos, en vez de pensar tanto en lo que ya no está. A no andar esperando perder lo que tenemos, para darnos cuenta de lo que valía. A vivir hoy, porque mañana no sabemos.

Y si nada de eso pasa pronto, pues no importa, igual te ofrezco mi amistad, Aunque no es gratis, suelo cobrar abrazos, besos, versos y demás, así que atente a las consecuencias jajajaja =)

Un abrazo grande y cariñitos :D

(K)rlos