jueves, 3 de diciembre de 2009

La tienda en casa.



Hoy ando alborotada, sin ganas de ponerme demasiado tierna, romántica, profunda, plasta o como se le quiera llamar, tengo ganas de hablar.. lo siento, os ha tocado.
Tengo muchas cosas sobre las que podría escribir porque dudas no me faltan pero es que cada una de ellas no tiene nada que ver con el resto y no es cuestión de hacer un " collage's post ".
Así que me decanto por los consejos.Sí.
Doy muchas vueltas por la blogosfera, aunque comente en contadas casas no significa que con total nocturnidad y alevosía me cuele en muchas otras y lea..
Leo todo, posts y comentarios, ambas cosas me sirven como ejemplo en la mayoría de los casos, la experiencia de las personas es útil.
Yo, yo soy muy lista... seeeeee! leo, problema o situación delicada, vale.. veo la solución clara, comento.. y me quedo más ancha que las mangas de un poncho con toda esa sabiduría derrochada, que queda taaaaan bien en cuatro renglones... justo después me arrepiento, porque esa solución no es válida para el que está dentro... ( a veces tampoco acierto, las cosas como son )sólo es válida para los que lo vemos desde fuera..
Pero claro, tampoco es cuestión de decir que ese problema " X " normalmente de índole sentimental,de seguir así.. va a permanecer ahí para los restos hasta que llegue el día que toque fondo y ya no pueda caer más hacia abajo... ( que eso tampoco es una seguridad de que la visión cambie )
Te encuentras en una tesitura si lo que quieres es implicarte.. no?
Y yo por qué me implico si no lo/a conozco?
Pues la verdad, no lo sé..
Quizá porque el roce hace el cariño o porque a mí sí me han servido y lo siguen haciendo ciertos consejo/comentarios, quizá porque se necesita.. no lo sé, pero es un impulso que sigo sin más.
No sabemos en qué grado puede afectar, si mucho o poco ( o nada ), las palabras que dejamos en los blogs.. tampoco lo pensamos creo..
La verdad es que no sé bien a donde quiero llegar con esto.. pero es el resultado de mis pensamientos matutinos, los efectos de deambular por la blogosfera..
Ah sí !! Ya me acuerdo! - la edad, tiene estas cosas.. -
Todo venía a unos comentarios que estuve leyendo en concreto.. me preguntaba si esa misma persona se aplicaría lo que aconseja..
Eeeeeso era!
Lo hacemos? O medimos lo propio y lo ajeno con diferentes raseros?
Yo tengo que admitir que lo que aconsejo pocas veces lo llevo a cabo, aunque me gustaría..
Y si me gustaría.. por qué no lo hago?
Porqué no lo hace? Por qué no se hace?
Es muy fácil aconsejar, demasiado creo..nos falta aplicar lo que vemos nítidamente que otros deberían llevar a cabo.
Qué somos?
Co-protagonistas de otras vidas y actores secundarios de las nuestras?
No sé por qué hablo en plural...
Qué de cosas no entiendo....


Bucles...Bucles....

19 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Te enteras y hablas muy claro, concretamente para mi si, eres como un libro abierto, comparto todo lo que dices, tiene varias interpretaciones, todas las que cada uno pueda razonar, pero las tuyas son excelentes y claras.
Esta es mi modesta opinión, sin consejos.
Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Anónimo dijo...

Me ha encantado leer la fuerza y la claridad de tus reflexiones.

Un beso y...gracias

vuelo de hada... dijo...

Ay amiga por favor te dije que te tomes mejor un cafe y sueltes la botella jajaj eso no te hace bien, te digo pues que yo mejor ni pienso en tantas cosas de los unos y los otros porque me termino volviendo loca..bueno más.
Y habla todo lo que quieras te escuchamos yo la verdad que si no estoy muy habladora ultimamente no se será la navidad que me deprime, en fin.
Salgo de aqui con mi cabeza haciendo bucles sss bulces sss jaja
Amiga una copita no más de blanco o tinto? jaja

Anónimo dijo...

Uno de mis mejores profes siempre dice: Haced lo que yo diga, pero no lo que yo haga.
Es así. Como dices, aconsejar es muy, muy fácil, extremadamente fácil. Es escoger las palabras adecuadas y en el momento adecuado soltarlas. Las pienses o no, bueno, no, mentira. Sí que pensamos tal como aconsejamos, pero nunca nos aplicamos el cuento. Porque decirlo es tan fácil...
No sé, a mí los consejos me sirven para tener otros puntos de vista y de ahí sacar mis conclusiones. Un poco de aquí y un poco de allá. Y que salga lo que Dios quiera (Ays, aquí Dios sobra).
... :)
Muchos besos, cariñet (me encanta esta palabra, jajaja).

una más dijo...

Paco, siempre gracias a ti.. la verdad es que no saco grandes aclaramientos de este mí misma hoy, quizás es que tampoco los haya no? Somos como somos..
Uy.. me lío :)
Otro abrazo cálido para ti y gracias!!


Mistral, gracias a ti doblemente.
Siempre..
Besos.


jajaja Hadis, como eres!
En realidad no pensaba en tantos como parece, quizás ni siquiera pensaba en nadie más que no fuera yo misma.. en fin, cosas mías de mis bucles :P
Nada que ver con la botella jajaja imagínate cuando bebo... uhhh, soy insoportable!
Deja, deja los bucles mujer que marean :P
Un tintito? solo uno..
Besos linda!


María! María que ganas tenía de que me comentaras pero naaaaaaaaaaaa, qué quieres decirme con esto?
( Dioses a parte )
Que esto es el pez que se muerde la cola? no hay ese momento de reacción? cuando uno comenta y dice.. qué fácil para que lo haga otro y yo no.. no hay un momento de decir, y por qué yo no?
Ay!! si es que esto de hablar con intenciones detrás de los textos no es bueno, mejor a bocajarro y ya si que sí! jajaja
No me hagas mucho caso hay días que deliro.. :P
Petons grans " carinyet "..

Ursus Polaris dijo...

No te líes. Dar consejos no es algo gratuíto. Seguro que quien los reciba lo agradece. A veces el calor de unas palabras es parte de la solución. Fíjate, te contaré algo que hoy nuestro profe nos ha dicho en la clase de escritura. hablaba del surrealismo, que para él, por justicia a la traducción del francés, debería decirse superrealismo. Nos ha dicho algo así que nuestro mundo cognitivo y emocional era más vasto dentro de nuestra cabeza que su proyección o identificación fuera, en lo que decimos es la realidad. Y que los artistas así crearon sus mundos propios. ¿Y porqué te cuento esto? Porque de igual manera se podría decir que nuestros problemas son en gran parte de ideas, sin reflejo en la realidad. Y los argumentos de alivio no provienen del mundo. Saltan de cabeza a cabeza. Así, no desvalorices tus consejos, sin duda son valiosos, si quien los recibe aprecia tu esfuerzo y los sabe leer entre lineas.
Vaya tordo te he soltado. Bueno, disfruta del día, muchos besos, de yogur de fresacon trocitos que me voy a cenar. Te quiero, ¿sabes cuánto? Un montóooon!!

una más dijo...

Osito... tú puedes pegarme lo que quieras, menos viruses por favor..jajaj
Sabes? creo que me he liado de tal manera al escribir que no he resaltado lo que realmente quería decir con todo esto.
Como le decía a María escribir tras las líneas se vuelve complicado.
No importa lo que escuchen un consejo que doy, puedo estar equivocada, de hecho creo que en la mayoría de los casos lo estoy jaj lo que quería decir es cómo somos... cómo soy tan lela de saber aconsejar algo a los demás que yo misma debería hacer y aún así no hacerlo... aix ursito.. hoy tengo el día! Y aún no se ha acabado, es lo peor jajaj( para vosotros claro, una ya se ha acostumbrado a las vueltas instrospectivas )
La verdad, me da igual si con mis bucles he conseguido un Te quiero, es bonito eh? un te quiero al día debería estar bajo prescripción médica..
Todo esto que me cuentas.. tiene gracia que lo hagas, cuando recibas la misiva ( me hace gracia esta palabra ) te darás cuenta que hay algo de relación con una nueva categoría que te he adjudicado..ya verás, ya.. se supone que mañana!
Que aproveche chiquiiiii ay!! que yo también te quiero un montón y me encanta contar contigo.
Eres un encanto de oso! jajaj
Besos de ... uhm... tiramisú!? te apetece de postre? :P

una más dijo...

* Donde dice "pegarme", léase "soltarme".. jajajaja

Ursus Polaris dijo...

Ya me parecía no entender!
Pues sí. A mí también me ocurre lo de permitirme dar consejos sabios cuando todo lo que hago me sale al revés!! Pero bueno, tampoco está tan mal. Sacúdete la percepción de día oneroso y date un lujazo, lo que se te antoje! Mañana despejaré la duda que me planteas cuando, supuestamente, acoja tu misiva ("misiva" mola) en mi regazo........

Anónimo dijo...

Jaja, nada de peces y colas. Claro que hay un momento de reacción. Ves el problema. Lo entiendes (antes de nada, porque sino la hemos líado), y entonces te surjen posibles soluciones (si surjen, claro). Entonces, puedes, o bien guardartelas para ti y no intentar (al menos) ayudar a la otra persona, pues puede que pienses que no le van a ser de utilidad o que esas soluciones valdrían para ti, pero no para la otra persona o qué sé yo (la mente humana es tan compleja); o bien, lo sueltas. Sueltas el consejo. Uno, dos, mil. Que la otra persona haga lo que quiera con ellos. Pero tú ya te los has aplicado a ti. Ahora viene la cuestión: del dicho al hecho hay mucho trecho. Que nosotros nos apliquemos, o no, nuestros propios consejos... no es más que fuerza de voluntad. Y de constancia y coherencia con uno mismo. Y para mí, la mejor persona es la que actúa según piensa. Pero ¡ah! resulta que eso no es tan fácil.
¿Y... qué acabamos haciendo?
Yo intento, en la medida de lo posible, aplicarme el cuento, ser mi conejillo de indias. ¿Cómo voy a aconsejar al otro sin aplicarme a mí misma lo que le acabo de decir? Pero bueno, ya ves, con algunas cosas lo consigo, con otras no tanto. Uno de los objetivos de mi vida es intentar llevar una cada vez mayor coherencia entre mis actos y mis pensamientos. Espero no morirme en el intento :P

Uff, creo que me he pasado. Esta tarde he echado la mona y mira cómo he despertado... jajaja

una más... dijo...

Ok, Ursus eso he hecho, en breve lo plasmo por este mi rincón de vete a saber qué :P
Ay prepárate para el tostón hecho "misiva" jjajajaj yo no sé como me aguantas.. ^^
Besicos so guapo!


Mariaaaa! ahora siiii! jajaja
Coherencia entre actos y pensamientos, no implica unos actos coherentes no??
Es que eso sería muy aburrido.. puede haber coherencia entre actos y pensamientos con actos alocados o no frecuentes o...actos a lo María :P
Aix.. te dará tiempo, ya lo verás, pos no te queda naaaa! jajaja y a mí eh? sigo en el intento de decir sí en vez de no, cuando quiero algo..jajaj
Besotes guapa!

pais magico dijo...

Hola preciosa, de verdad que te explicas de maravilla... es muy facil dar consejos pero luego en la practica, mira que es dificil...

Besitos mi reina, que tengas un feliz fin de semana

Ursus Polaris dijo...

BESOS GUAPA!!!!!!MUACS

una más... dijo...

En eso divago mi niña mágica, en la dificultad :P
Besotes lindisima, mis mejores deseos para tu finde!


Muics Chiqui.^^

Unknown dijo...

Bucles
Bucles
Buclesssss

Me estais estresandooooo

Ea, sigo con el "tour sigiloso" que llega el jefe, dentro de un rato más... espero

Manolo Jiménez dijo...

Consejos vendo para mi no tengo.

Ese refrán es antiguo y creo que refleja lo que nos pasa, vemos fácilmente la solución a lo que pasa en casa ajena y en la nuestra no damos con la solución.

Pero creo que muy poca gente actúa con mala intención, eso pienso.

Abrazos.

una más... dijo...

Marta, se te echa de menos..
Te debo un mail, lo tengo presente.
Besito grande grande..

Manolo, completamente de acuerdo con el refrán.. sobre la intención no la ponía en duda, más bien eran cabilaciones de las mías, más allá de lo que cualquiera pudiera leer..:P
Un beso.

ShaO dijo...

No soy amiga de consejos, ni de darlos y menos de obedecerlos jajaja lo cual no quita que de vez en cuando se me escape alguno en plan abuela cebolleta o que escuche los que me dan y porque quieras que no ahí está el pedorro del subconsciente que con algo siempre se queda jaja. No sé como explicarme pero cierto es que cada palabra que dejan en el blog de uno así sea una sonrisa dibujada, deja otra dentro del bloguero en cuestión, sí ahí en el pedorro del subconsciente de antes (como psicoanalista no habría tenido precio..). Vamos que te he soltado rollo y mitad para no sé bien qué jajaja. Espero que tu subconsciente me perdone algún día jajaja
Un abrazote bien bien fuerte
ps: no tengo hermanos y que sepas que también tengo días que como dicen tus "locos" estoy un poquito insoportable jaja así que no hagas trato. Gracias por todo siempre :)
Un besotorrón

una más... dijo...

En realidad Shao, como siempre, este texto iba con una finalidad que no acabé de expresar.. me gusta que me aconsejen además soy de las que los escucha y si puede los sigue.. no dudo de la buena fe que hay en ellos y menos en este mundo, me quejaba de otras cosas.. en fin demasiado largo pa explicarlo :P
Tengo poca capacidad de sintesis jaja
Mil besos linda y gracias a ti!