martes, 25 de agosto de 2009

Sobre F y M..cuentos cotidianos..


Hay personas que bajo su cuenta y riesgo, deciden cambiar ciertas situaciones sin un fin concreto..
Representa que cuando dos personas se adoran, cuando entre ellas existe una complicidad deliciosa, cuando a menudo te parece hablar con tu propio reflejo en un espejo.. cuando existe esa AMISTAD, ha de haber confianza suficiente para expresarnos con libertad..
La hubo, una noche F decidió llamar a M. dejarle entender que sentía cosas por ella que superaban el sentimiento de una amistad.
Le cantó, le susurró palabras preciosas que jamás nadie le había dedicado, con tanto mimo y dulzura, que parecía que el hilo telefónico que les separaba no existía...lo hizo con cierta habilidad a pesar de llevar un par de copas de más.
F. persona atenta, cariñosa y detallista donde las hubiera, se transformó en un auténtico Romeo por unas horas..
Después de esa conversación, todo cambió..
Él evade preguntas con su frase favorita, que no tiene problema en repetir una y otra vez " Quien cierra su boca, guarda su alma " y ella no entiende demasiado qué sucede..
F. se ha vuelto susceptible, ya no habla, ya no cuenta.. ya no está.. o eso es lo que M. cree porque cuando menos lo espera le regala una canción.. dos, tres por semana.. una cada día o 1 cada dos semanas..
- Tengo que irme, pero antes me apetecía regalartela..
- Tengo que leer entre líneas?
- No preguntes, sólo escucha..
Y ella escucha una tras otra y vuelve a creer entender, aunque en realidad no entiende nada.
Sólo que esa persona desaparece lentamente de su vida, sólo que F. no es el que era.. sólo sabe que lo echa de menos y piensa que ojalá aquella conversación nunca se hubiera dado..
F. seguiría a su lado, su amigo perfecto y ella seguiría siendo su mano tendida..

Yo tampoco entiendo el comportamiento de F. menos aún el de M. que se calla mientras lo ve cada día un poco más lejos..
F. podría haber hecho uso de su frase a tiempo.. y M. podría dejar escapar su alma al abrir su boca..
Pero ninguna de las dos cosas puede darse..
Los caminos paralelos se separan en un punto no?
Aunque duela la ausencia y ciertas canciones no se puedan volver a escuchar..
De eso va la vida.. ¿?
Qué lección es esta?

14 comentarios:

juan dijo...

Que bonito y cuanta razon tienes que leccion es esa.
Creo que F se abrio un dia y luego se encerro,pero pienso que M debe vaciar el alma con F... despues y eso si que es una leccion "DIOS DIRA...."

Unknown dijo...

Quien los entienda, que se los lleve, yo misma ayudo a poner el lazo...

Estoy contigo, ¿Qué razón tiene tirar el anzuelo, para después ver como se va rompiendo el sedal poco a poco, hasta que desaparezca el pez? (nota mental, hay que dejar un poco el feibuc, me está afectando)

En fin niña, como dijo aquel... no le des más vueltas, no tiene sentido!

TQM!

ShaO dijo...

Yo creo que no descendemos del mono sino del caracol, más que nada por lo que nos gustan las espirales y dar más y más vueltas...
Noo, la caja del regalo no está vacía, es que para no ser tan predecible, he pegado los besotes al papel de regalo...

Paco Alonso dijo...

Conozco historia parecida
así es la vida
cada uno es cada uno, y ca dos....
simpático tu relato

cálido abrazo

una más... dijo...

Uy nono.. creo que por un tiempo tengo bastante de la leccion 876535 " dios dirá.. " una acaba escarmentando..
Besotes guapisimo..

Soñadora..buf.. qué estrés..tu me entiendes..tenemos versiones similares..paralelas again? o para lelas?:P
muakas ninia.. yo tmb TQ :)

jajaja Shao tendrias que verme con mi super lupa buscando los besos..
Asi que es eso no?? descendemos del caracol.. ahora todo tiene un sentido!!jajaj
mil besos mágicos!!

Ay Paco.. yo no entiendo ná..ni de uno, ni de dos ni ná de ná..
Otro abrazo para ti :)

Ursus Polaris dijo...

Yo creo que F es un poco responsable y egoísta (no en el sentido taoísta de la palabra). Debe de ser ciego cuando lanza las ascuas al viento y luego se marcha por la puerta de atrás dejando en ascuas a M. Creo que ella no le conviene un chico distante...
Me ha gustado mucho tu historia de (des)amor. ¿Es ficticia o real?
Lo mejor, la llamada de teléfono abriéndose, muy dulce.
Besos.

una más... dijo...

Real como la vida misma Ursus.. a ella no le conviene un chico así para nada, pero si le gustaba tenerle cerca como amigo..
No se por qué las cosas tienen que cambiar.. no era una historia de amor al principio, tampoco lo es ahora, no al menos por parte de los dos..creo que eso es lo que ha fallado, que no por parte de los dos se sentía igual o con la misma intensidad.. asi que una vez más sale aquella pregunta.. no es posible mantener una amistad cuando uno de los dos siente otro tipo de sentimiento?
No ha de quedar por encima de todo el valor como persona y como amigo?
Supongo que como todo va en funcion de la persona..
Lo guardaremos como un momento vivido, especial..
Besos Polares..

Joey dijo...

Hola Una! Es duro convivir con una persona a la que quieres, F no aguantó más, y tuvo que dar el paso, pero lo que no me imaginaba es que el paso lo daría para atrás, más que para adelante. Pero M, en mi opinión debería agarrar por el brazo a F no dejarle escapar, si esa amistad era verdadera, no deben dejarla desvanecerse. La vida es dura, pero poco a poco he aprendido que hay que luchar por lo que se quiere, pase lo que pase con las consecuencias, la vida son dos días, y no podemos perder ni medio esperando.

una más... dijo...

Hola single..
Tienes razon, siempre y cuando sea algo mutuo, creo que M, esta un poco cansada de dar el paso siempre la primera..
Hay cosas que quizas deban perderse por que si, si la otra persona tampoco esta dispuesta a luchar, por algo tan importante como para ella..
Si para F no lo es, para M es mejor estar sin F.
Estarian siempre en desnivel..y cansa.
Besotes guapisimo, me alegra verte por aqui.

David dijo...

Cómo vas a ser amigo de la mujer/hombre al que amas?

Sólo sería posible si el que ama no dice nada y sufre en silencio los amoríos del otro. Pero cuando el que ama lo declara.... ya no es lo mismo ni para uno ni para el otro, uno porque ha desvelado su secreto mejor guardado y el otro porque ve que su amigo se aleja y ya no quiere ser su amigo si no su pareja, Pero éste último no siente lo mismo por él y entonces sabe que si sigue a su lado le hará daño por lo que, lo que era una gran amistad ha pasado a ser un recuerdo, mejor dicho un triste recuerdo para los dos.

F y M..... si se juntan los dos, que tenemos????? a la FM con sus 40 principales y demás, jajajaj.

Perdona la parrafada y el chiste malo.... pero ya me conoces, un besito guapa.

una más... dijo...

jajaj david pero malo eh?? vaya tela! :P
Tengo que discrepar de tu opinion.. si de verdad aprecias a esa persona como lo que en un principio fue.. sigues con la amistad por ese mismo valor, yo lo he hecho sin más, supongo que si él rehace su vida, dolerá.. pero me alegraré por él si da con una persona que lo merezca..
No sé, las relaciones humanas son difíciles.. no hay que olvidar que F. es hombre y los hombres por naturaleza huís..
Muakas xulo!! ;)

Bichita23 dijo...

Una más para mí esta claro, de pronto es que entre ser abogado y tener puro cerebro izquierdo me hace ver las cosas en una forma más objetiva digo yo.
Primero debo decir que sencillamente a F después que mato el tigre le tuvo miedo al cuero. M. esperaba que eso ocurriera el momento mágico llego y se lo creyo.
F jamás podrá ser el mismo evade a M en una forma clara, y cuando siente que M se aleja hace algo para que no termine de alejarse.
Amiga ese es un cuento de nunca acabar, suele ocurrir precisamente entre amigos cuando se llega a un límite donde no es fácil distinguir los limites entre la amistad y el amor.
Lección todo cambio es una utopia creer que se puede ser amigo de quien se ama, mantenerse creyendo que es posible ocasiona un desgaste terrible, y te lleva a disminuar tú atoestima y seguridad, bueno disculpa es que ya ha mi paso tan igual como a M,
Ya habrá otras canciones te lo aseguro
Cariños Compañera de experiencia parecida

Ursus Polaris dijo...

O sea que la historia es verídica además de autobiográfica... El amor nos lía y nos pone boca abajo. Saca lo mejor y lo peor de cada cual. Es como montar en una montaña rusa. A amar también se aprende.
En cuanto lo difícil que exista amistad cuando hay atracción por uno de los lados, y sólo por uno, estoy casi de acuerdo. Pero no la descarto jamás. A mí lo que más me j*de en estos casos, en el que soy yo quien desea, es que hasta ahora siempre han desaparecido de mi vida radicalmente, dejando un hueco de incomunicación que no me venía bien...
Muchos besos chiqui.

una más... dijo...

Bichita23.. definitivamente cada vez entiendo menos a las personas..
y cada vez estoy mas segura de que a mi debieron tirarme desde una nave espacial o algo..jajaj
Gracias por tu vision.. estoy de acuerdo contigo en todo..menos en que no se puede ser amigo de quien amas..no se si se puede lograr, al menos sí intentar, si esa persona de verdad te aportó grandes cosas antes de pasar a ser un " imposible "
Besito!


Sí Ursus.. se me da mal la fantasía, el 99% de este blog es real y autobiográfico.. para bien o para mal, lo necesité en un momento dado y me he acostumbrado a él.
Tienes razon en eso de que a amar tambien se aprende, es que es lo que se debe hacer, aprender a amar..poca gente lo hace, por los motivos que sean.
Lo de la amistad, vuelvo a decir lo mismo, si esa persona realmente te importa como amigo, es posible..ya ves, yo quiero estar a su lado, lo admiro como persona a pesar de no poder corresponder a algo que él me entrega.. su reacción alejarse.
Puedo entender..o no, no lo sé, suelo rodearme de personas que son como cajas fuertes, no se abren en absoluto y asi es dificil poder llegar a comprender ciertas cosas.
Siento que a ti te haya pasado en diferentes ocasiones, la verdad es que las relaciones entre personas, sean las que sean.. son demasiado complicadas.
Un besazo ..
( chiqui.. me ha gustado ;) )