martes, 24 de marzo de 2009

Me pregunto..

Hoy alguien me dijo k no debia arrepentirme de decir lo k pienso..
Creo k tiene razon en parte, no siempre se puede decir todo tal y como pasa por nosotros, sea por la cabeza o por el corazon..
Soy d la opinion de k tenemos k guardar secretos con nosotros mismos, pensamientos k no salgan d nuestros propios laberintos, aunk a veces se haga dificil.. habra kien piense k eso es absurdo, k kizas sean oportunidades perdidas.. es posible k sea asi, pero siempre desde fuera se ven las cosas de distinta manera.. es muy facil decir lo k nosotros hariamos en el lugar d otra persona cuando muchas veces no es cierto, si realmente estuvieramos en su lugar, actuariamos d la misma forma..
Es gratuito aconsejar pork nosotros no somos kienes perdemos en caso d estar ekivocados con ese consejo.. Nadie sabe autoaconsejarse a si mismo en todas las situaciones, deberiamos conseguir eso antes de decirle a nadie lo k debe hacer.
Tambien es verdad k hay k estar abierto a todas las opiniones, k algo k nos parece complicado en ojos d otro tiene una sencilla solucion, en ese caso errariamos callando.. La mente es traicionera, nos hace rodar en una espiral de la k en muxas ocasiones, no logramos salir ... La misma rueda dia tras dia, sin salida ... sin saber k decision tomar, en teoria somos adultos, capaces de resolver nuestros propios problemas, en teoria nadie nos conoce mejor k nosotros mismos y nadie mejor k tu puede saber lo k te beneficia o lo k te hace daño pero.. y si yo no lo se? k pasa cuando no se k opcion coger, cuando paso tiempo dudando entre diversas opciones?
k pasa cuando creo k tengo el control sobre lo k pasa en mi vida, y en realidad.. no es verdad? " Eres dueño d tu vida, si la kieres alegre, hazla.. " otra cosa con la k no estoy de acuerdo.. nadie puede asegurar k hallaras la felicidad si das de lado las cosas en un principio te dañan.. no siempre es asi.. no todo lo bueno es lo mejor, ni lo malo es tan malo.
Hablar por hablar y decir sin saber, son errores k todos cometemos sin pensar en las consecuencias d nada d lo k por nuestra boca sale para los demas. Somos listos, seguros d nosotros mismos.. sabemos, podemos y debemos aconsejar! es eso??
Pues no, no todo el mundo puede, debe ni sabe.. aunk como dicen, es de bien nacido ser agradecido y aunk lo k nos digan nos parezca una xorrada, agradecemos k alguien a kien alomejor ni sikiera le importamos, haga el intento de resolvernos la vida..
Es importante no confundir saber agradecer con hipocresia.. pero por otro lado ahi esta esa educacion y respeto k te prohibe decirle a la otra persona k se aplike sus propias palabras..
En fin.. no solo hay complejidades en nuestro interior, tambien fuera de nosotros, donde deberiamos saber entendernos como personas y cada dia hay menos comunicacion.
Despues de todo esto.. yo sigo con mis dudas... y asi seguire, con las publicas y con las secretas, hasta k yo misma me pueda autoaconsejar..

3 comentarios:

ShaO dijo...

Gastamos en ello toda la vida y nos vamos sin haberlo entendido, y es que vivir es bien raro...
Un abrazote

Druida de noche dijo...

Hummm! A ver, muchas ideas interesantes hay aquí. Alguien dijo que hay verdades para ciertos oidos, esto es, que no siempre se puede decir todo a cualquiera. De manera que dices algo de ti a unos y otra cosa de ti a otros, asi es como vamos haciendo laberintos, porque nuestra intimidad esta repartida en muchas cabezas y cuerpos...

Lo segundo, autoaconsejarse. Excelente, es dificil, pero es un camino que debe recorrerse, en el fondo y a pesar de la inexperiencia de uno mismo con uno mismo, te terminas autoaconsejando, otra cosa es que aciertes... ¿Pero aciertas cuando aconsejas a otros?

Me gustó tu reflexión, intima y dispuesta a buscar el sendero...

Ps. Vale, a veces suelo ser un poco laberíntico, para actuar y alguna vez me lo dijeron que también para besar... (nunca supe si eso fue un insulto o qué jajaaja). Lo que decía en el anterior entrada tuya es así: tu post me hizo pensar si en realidad la vida es vida y el sueño es sueño. ¿Y si estas viviendo una vida que es el sueño de otra persona?. ¿Qué te hace pensar que no eres el sueño de alguien? Algo así como en Matrix, todos muy convencidos que viven y en realidad son pilas de un sistema que tergiversa la realidad...

Por ejemplo, tienes un novio, y te acuestas con su mejor amigo. Zas, tu novio te pregunta por que lo hiciste y tu le dices: No soy yo, es que la mujer que me sueña, ha querido que me acueste con él... tirale la bronca a la mujer que sueña..no a mi...

NO esta mal ¿no?

besos y gracias por tu comentario

felipoween dijo...

Cuanta razon tienes.. Visto de fuera todo es sencillo, pero la persona que sufre tiene que se conciente de los actos que hace, aunque es dificil muy dificil de salir de una situacion de sufrimiento y mas si viene del corazon...

saludos!!!!